1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Me lleva la calaca

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Felipe de Jesús Legorreta, 26 de Enero de 2011. Respuestas: 21 | Visitas: 9669

  1. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Pero veo que viene la calaca,
    tambaleante huesuda lisonjera,
    y amorosa me mueve la cadera,
    si en su agujero caigo… ¿Quién me saca?


    Al bailar ya le suena la matraca,
    se siente bailarina de primera
    sus costillas parecen escalera,
    y todas se le ven… está muy flaca.


    Ay calaca… calaca bailarina,
    ¿Quién te diera besito en tu boquita
    de sonrisa abierta y tan ladina?


    Que a cualquiera el respiro se le quita,
    parece que al amar siempre asesina,
    ¿Quién te ve… tan inerme y tan flaquita?

    Felipe de Jesús Legorreta Levy.
    Copyright INAUTOR México.
    Ensayos de Poesía Castellana" Pag. 97
     
    #1
    Última modificación: 26 de Marzo de 2015
  2. !Ay, la calaca¡ No, no, todavía no es el momento. Yo declino el baile, no estoy preparado. Le dices de mi parte a tu anoréxica y flacucha calaca que estoy muy gordo y que doy pisotones. Que me quite de la lista.
    Me he reído un montón con estos rítmicos versos que parecen emular a las mismísimas mazurcas. Estas hecho un astirtazo. Luis
     
    #2
  3. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Jajajaja querido LUIS me has hecho reir con tu miedo a la calaca que bueno que te hizo reir.
    Un abrazo amigo.
     
    #3
  4. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

    ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

    Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    5.740
    Me gusta recibidos:
    70
    [FONT=Tahoma][FONT=Arial][FONT=Tahoma][FONT=Arial][FONT=Tahoma][FONT=Arial][FONT=Tahoma][FONT=Arial][FONT=Tahoma][FONT=Arial][FONT=Tahoma][FONT=Arial][FONT=Tahoma][FONT=Arial]

    [CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=blue][B]FELIPE[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]Me has hecho reír con buen gusto.[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]¡Qué manera de alegrarnos la vida![/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]Un fuerte abrazo con mil estrellas.[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Calibri][SIZE=3] [/SIZE][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #4
  5. 30-09-13

    30-09-13 .

    Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    1.166
    Me gusta recibidos:
    26
    Amigo Lacandoni:

    Haces una descripción tan precisa de esa bailarina que parece que uno la está viendo en persona...

    Muy buenos tus versos, que me ha encantado leer.

    Un abrazo.

    José Luis
     
    #5
  6. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre


    Que bueno que te he hecho pasar un rato de buen humor mi querido GUILLERMO espero sacar la continuación de las odas a mi CALACA.
    Un abrazo.
     
    #6
  7. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Mientras no nos saque a bailar toda va bien mi querido JOSE LUIS. Pero tendremos que prepararnos.
    Un abrazo.
     
    #7
  8. Guadalupe Cisneros-Villa

    Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.493
    Me gusta recibidos:
    9.717
    Género:
    Mujer
    [​IMG]

    Conciendo a ud, su calaca es toda una dama clasica, esperemos que anda por lares muy pero muy lejos... ja ja ja

    Mi admiracion querido poeta de mi amada tierra,

    Besitos de colores,
     
    #8
  9. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Uyyyyyy que bien se ve esta calaca LUPITA parece que me voy a enamorar perdidamente de ella al fin y al cabo nadie se le escapa. Gracias por pasar y dejarme el retrato de mi amada.
    Besos de fresa y vainilla.
     
    #9
  10. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.331
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    Buenas pinceladas Felipe.

    Un abrazo.

    catrina-325x250.jpg

    Me llevaste a pensar en las caricaturas de José Guadalupe Pozada.

    Un abrazo.
     
    #10
  11. Tlilmikiztli

    Tlilmikiztli Invitado

    Estimado Lacandoni:

    o_O yo con esa si bailo jajajaja

    Precioso soneto compañero, me gustó sobre todo el primer terceto, es muy lindo n_n

    Te confieso que este tema me agradó de manera muy especial, la calaca tilica y flaca es una de mis obsesiones más constantes.

    Gracias por compartir tu buen versar en este espacio.

    Un placer leerte.

    Saludos y buena vibra :)
     
    #11
  12. martamarques

    martamarques Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    1.841
    Me gusta recibidos:
    267
    [FONT=Tahoma][FONT=Arial][FONT=Tahoma][FONT=Arial][FONT=Tahoma][FONT=Arial][FONT=Tahoma][FONT=Arial][FONT=Tahoma][FONT=Arial][FONT=Tahoma][FONT=Arial][FONT=Tahoma][FONT=Arial]


    [COLOR=darkred][I][FONT=Georgia][SIZE=4]Querido señor Lancandoni ocurrente y graciosa representación de la muerte, he disfutado con su lectura, pero de momento prefiero mantenerla alejada. Estrellas para su cielo y mi cariño sincero. Marta [/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #12
  13. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Si CESAR FCO. tenemos los mexicanos el don de burlarnos de la muerte y un baluarte de este es el gran José Gpe. Posadas que tantos dibujos, dichos y poemas dejó sobre este tema.
     
    #13
  14. Raúl Rouco

    Raúl Rouco Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    8.707
    Me gusta recibidos:
    382
    Bellísimo tu poema, un soneto bien escrito y con el tema de la calaca de por medio en el que tus pinceldas de humor me han hecho esbozar varias sonrisas. Te felicito amigo Felipe, todo un poemazo que lleno de estrellas. Un fuerte abrazo.
     
    #14
  15. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Con gusto te cedo la pieza TLILMIKISTLI y de rivete todo el baile completo ya que todos parecemos huirle a esa dama tan coqueta.
    Gracias por pasar a dejar tu comentario.
    Besos.
     
    #15
  16. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.327
    Me gusta recibidos:
    36.373
    Género:
    Hombre
    [​IMG]

    Bien me has hecho recordar las calaveras que se dedican allá por Todos los Santos y las azucaradas calaveras que se venden y exhiben en ese tiempo...:::banana:::
    Bien que me ha divertido tu soneto que te ha quedado simpatiquísimo, aunque de momento no me animo a besar a tan gentil dama...::barf::

    [​IMG]
     
    #16
    Última modificación: 26 de Enero de 2011
  17. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    alaca

    Todos quieren a mi calaca... lejos... muy lejos... hasta tú MARTITA por favor diganme ¿Que les ha hecho mi calaca? Ni la mano les ha tocado y ya le tienen miedo.
    Jajajajaja besos poetisa gracias por tu paso por estas jocosas letras.
     
    #17
  18. FORJADOR

    FORJADOR Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2010
    Mensajes:
    263
    Me gusta recibidos:
    45
    Admiración total por su poesía
    repleta siempre de extraordinario ingenio y creatividad
    saludos afectuosos paisano y gran poeta.
     
    #18
  19. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Como te darás cuenta mi querido RAÚL fue escrito "a vol d'oiseau" o como dice Maramin a "vuelo de pluma" porque salió muy facilmente pero lo mejor es que te haya hecho pasar un rato alegre pues esa era la intención la de cambiar un poco el humor del foro.
    Muchas gracias por tu amable visita.
    Un abrazo.
     
    #19
  20. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Que bueno que recordaste esos buenos tiempos querido MAESTRO estoy seguro que estuviste a gusto en mi patria como yo estuve en la tuya. Si es cierto eso de las calaveras de azucar y las fiestas de brujas en ese tiempo que ahora nos cambiaron por el "hallowen".
    Le mandaré tus besos por telepatía.
    Un abrazo.
     
    #20
  21. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias FORJADOR por tu comentario y visita es un placer el tenerte de visita en mis humildes letras.
    Un abrazo amigo.
     
    #21
  22. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Gracias TLILMIKIZTLI es un gusto tenerte por estas letras.
    Besos
     
    #22

Comparte esta página