1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Dismiss Notice

Me pregunto...

Discussion in 'Prosa: Generales' started by caballero.tristeza, Mar 29, 2006. Replies: 4 | Views: 1142

1. caballero.tristeza

caballero.tristeza Poeta fiel al portal

Yo no se si te amo, porque nadie a escrito en cualquier parte del tiempo una forma tan impropia de amar a alguien, tan extraña, tan turbia. A veces me pregunto si todo amor es diferente o si son los hombres que en su afán de entenderlo, se inventan inconscientes un sentimiento distinto, una sensación propia basada en su experiencia, tan individual como le es a cada uno las huellas de sus manos o la vista de sus ojos, cansados de la monotonía del corazón y de su temperamento, a veces tan frió y elocuente que congela, y algunas, muchas otras, tan precipitado y ardiente que asfixia, que quema.
    No, no lo digo como si nuestro.... disculpa, como si mi amor fuese un perfume barato, es mas bien creo un sentimiento sin nombre , es amor y no lo es, por la misma razón que nadie puede decirte o decirme que aroma posee el café en una tarde lluviosa, o que tan nutritivo suele ser el humo espeso del cigarro en una mañana fría, cuando se fuma en ayuno, es la misma maldita razón por la que nadie comprende mi forma y tu forma de reír, mi dolor y tu dolor al llorar, mis ansias de amar y tu miedo para amar, amor, nunca podrán.
    Te parecerá tonto quizá, que ahora, después del largo discurso que te he planteado, trate de explicar lo que siento por ti, por mí y por nadie. Solo piensa que mi amor o falta de amor es una obra de arte, una pintura abstracta de mi mismo, del que soy ahora, del que soy cuando estoy contigo, del que nunca soy y del que dejo de ser a cada instante.
    Ríe si quieres, solo escúchame antes de irte, que como legítimo creador de esta obra te hago parte de ella y la interpreto para ti, para que desde hoy sepas cuanto de ella también te pertenece y cuanto de esta tienes derecho a reclamar cuando a ti te plazca. La firma es mía lo sabes, aún así es tu inspiración la que he robado, amor, es tu retrato.
    Te amo de una forma indiferente, o te aborrezco con una preocupación vehemente, casi entusiasta, aun no lo se. Soy como quien ama muy poco para dar la vida sin recibir algo primero, y soy también aquel que es tan apasionado para odiar, que nunca desearía la muerte de su enemigo, esto lo robaría el hábito.
    Por ponerte un ejemplo, sabes que te busco, lo que ignoras es que jamás lo he hecho con la intención de encontrarte, extraño tu ausencia, porque la falta de ti me hace necesitarte aún mas, porque la sola idea de hacerte mía cuando no podías estar mas lejos de mí hace que mis manos pinten esa ansiedad acumulada en tu piel desnuda, hace nacer esas caricias que queman, porque la inquietud que despierta la mañana al saber que te vas y que tal vez no volverás endulzan esas palabras que te cuanto al oído cuando por la noche me hago uno con tu cuerpo. Ahora lo entiendo, no es que ame tu ausencia, en realidad solo aborrezco la idea de que sepas cuanto te me has hecho costumbre, y añejes tanto miedo como yo a la rutina, tanto que me dejes solo.
    Ojala te marcharas cuando como ahora, me vuelvo insoportable, y regresaras a mi cuando se aleje el día y con el los problemas y el arrepentimiento, cuando el cansancio y los minutos oscuros hacen mas cálida la habitación, y podemos descansar sin remordimientos, cuando solo dos palabras sean necesarias “te necesito”, y aferrarse a nuestros brazos nos salve de la tormenta lunar. No es que ame tu ausencia, amor, es que la necesito.
    Te amo con un dolor insoportable, o te odio con un placer celestial, soy demasiado orgulloso para permitir que juegues conmigo, y soy también demasiado dependiente para dejar de ser tu juguete. Me dueles amor, pero me pareces un dolor tan soportable cuando esta desnuda, tan adictivo.
    A veces creo ser yo el que te lastima y me siento miserable, entonces apareces y perdonas mi fracaso, el sagrado indulto de un beso, que tranquilo y limpio se vuelve el instante, que húmedo. Y sueño que te tengo, y tu quizá no sueñes conmigo, pero llega de improviso el insomnio y me despierta, sabe que estoy condenado, me culpa por vender el alma, te regalaría también el aliento si lo pidieras.
    Me dueles amor, como me duelen tus mentiras, incluso si las creo, como me duele tu cabello, y el sabor salobre de tu cuello, como te maldigo amor, como te ansío. No es que no ame nuestro juego, amor, es que no lo se jugar.
    Creo que me haces falta, de la misma forma en que le falta el corazón a una piedra, o la razón a una obra de Shakespeare. Me haces falta, igual que la nicotina a mi sangre, así de nocivo me haces falta, así de imprudente, te necesito sin motivo, herida que no cierra, amor, me haces falta innecesariamente.
    Entiendo simplemente que en mi soledad deberías estar presente, aquí, en silencio, pero también ignoro que hacer contigo cuando las ideas se me pierden y dejo de cautivar tu mirada, soy tan torpe, tan aburrido, tan ordinario. Ahora comprendo a Sabines y su forma tan irónica de amar cuando la hembra esta dormida, ojala y solo despertaras cuando nuestra sangre se congela a la misma temperatura, a la misma hora, te miraría sin ver mas allá del sexo, sin notar este paseo vespertino al que llaman vida, te bebería como al agua, sin piedad para ninguna parte de tu cuerpo, te bebería por completo, aun sin sed te bebería. Solo te soy infiel contigo, cuando deseo la parte de ti que imagino, deseo también lo que eres, lo que puedes llegar a ser si no te miro. Me gusta tu nombre, mas aun cuando lo olvido, me gusta tu nombre aunque muchas noches lo maldigo. Me gustas, tanto como le ha de gustar a dios el hombre, así sin motivo, así, sin alivio, sin esperanza. Me gustas tanto como la muerte, como la vida sencilla, amor sin tregua, dolor, sin tregua.
    Ahora que lo sabes, quizá no lo entiendas, vete y nunca vuelvas, piérdete si quieres. Solo pretendía aclararte esa duda que tanto te detiene, hoy ninguna parte de mi te quiere, pero si es que te amo es de una forma desconocida, lo que me hace suponer que únicamente yo no te amo, de esta forma te lo aclaro.
    Pero si es que te amo es de una forma impropia, extraña y turbia, amor, si te amo jamás podré decirlo, porque nadie ah escrito en cualquier parte del tiempo, esta forma nueva en que te hablo, amor, en que te escribo.

2. MP

MP Tempus fugit Staff Member ADMINISTRADORA

Es curioso porque empatizo extrañamente con tu escrito, no me es desconocido ,  un discurso contradictorio en sí mismo que le da, sin embargo, totalmente sentido,  un llenar el vacío con un dolor intenso y vivo, desgarradoramente dulce, como un bombeo constante de la sangre que se vuelve droga porque activa el organismo emocional, el único que importa. Sentir doliente frente a un silencio rutinario e insoportable, llorar antes que percibir el cuerpo seco, soñar en lo inalcanzable te permite vagar entre las nubes, si fuera real, si fuera cercano tus pies caerían irremediablente al suelo, en un paso cansino y aburrido. La melancolía, mezclada con con crueldad, sumisión  y deseo, genera una fuerza irresistible hacia el abismo., y esa sensación de caída, constante caída, acelera los latidos del corazón, gritándote: "yepa, estoy vivo".

Me gustó.

3. Jaherus

Jaherus Poeta adicto al portal

Whou... perdido en el portal me encontre tu escrito, o debería decir tu carta, pues me parece que eso es una carta donde no solo a ella le habres tu corazón, si no a ti mismo, pues vaya que necesitabas sincerarte amigo.

Un placer leer tus líneas, saludos codiales. Jaherus

4. CANELITA

CANELITA Invitado

Una forma de amar sin realmente amar, un beso que es casi un beso, un amor tan intenso que llega hacer casi un odio, una manera de amar que por casualida llega hacer letal, una obsesion, talvez ni es amor, un sentimiento tan confuso que deja de ser razonable y a la vez es tan explicable como la exsistencia de Dios, El orgullo que no te permite amar completamente y a la vez la humilded que te permite darle el mundo, un arder en tu corazon aunque esta sentado en un lago lleno de aroma conduncente, tan estable relacion que llega a tambelear hasta llegar a lo prohibido la traicion....Una forma nueva de amar, una forma nueva de expresar aun que solo seas tu mismo el que entienda este sentimiento negativo, intoxicante y a la vez tan dulce como miel recien de el panal,este poema mi amigo es una verdadera obra de arte.

5. caballero.tristeza

caballero.tristeza Poeta fiel al portal

Gracias por pasar...=)...mas q una obra de arte..lo q sale del corazon cuando quieres a alguien. Y si la sinceridad la necesitaba =). Si no sabes q es sentir..pienso q nunca podras de cir "yepa, estoy vivo". jejee..
    gracias

Share This Page