1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Me sorprendio la vida y la muerte - 3

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Yolena Sanfernan, 29 de Octubre de 2010. Respuestas: 6 | Visitas: 773

1. Yolena Sanfernan

Yolena Sanfernan Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    35
    ME SORPRENDIO LA VIDA Y LA MUERTE

Continuación (3)

Mi cerebro trataba de ordenar los hechos de mi vida, para devolverme a la propia realidad, para saborearla y con toda la calma de este mundo vivirla pasito a pasito, sin ninguna prisa. Debía aprender a caminar, también quería escribir pero no coordinaba las palabras con el sentido y las ideas, mis manos y mis pensamientos no se correspondían.

Siendo una persona fuerte y decidida, podía soportar el dolor, la impaciencia, la burla, el deambular en las noches y en el día, pero debía empezar a saber como agarrarme a la vida.

Mi cuerpo soportó más de ocho horas en un quirófano. Tantos cortes y tanta calma, con tanta sangre derramada, tanto ruido y tanto hueso, y sobre todo la masa gris, esa masa. El centro de nuestro control, ese era el que estaba dañado, el cerebro, ese ordenador casi perfecto no funcionaba, estaba averíado.
    Tras un exhaustivo control y pruebas, decidieron que entraría en quirófano a las nueve de la mañana del día siguiente. Así debió ser, puesto que de ahí, no tengo ningún recuerdo.

Hubo un final de año, donde yo no estaba, y comenzó otro sin que pudiera tocarlo, sentirlo ni verlo, no podía palpar la vida, ni tampoco vivir soñando. Estaba abrazada a la muerte con las manos cogidas suavemente, y charlando con un amigo (que ya no vivía) y que estaba sentado en mi cama, comiendo un bocadillo de jamón serrano, estaba celebrando ese fin de año conmigo, comiendo jamón y en mi cama sentado.

Me contaron que siete neurocirujanos, me intervinieron durante más de ocho horas, utilizando todo tipo de herramientas, cortantes, taladros y sierras (en vez de un hospital, parecía una fábrica de maderas).

Nuestro cráneo, es duro y tuvieron que cortar un buen trozo, para poder desplazar el centro de control de mi cuerpo, el llamado cerebro, y así poder clipar dos de sus venas, que se habían reventado. -Ahora me falta un trozo de “chalota”-, curioso nombre, pero es técnica para denominar al cráneo. Lo que sucedía, era que todo su interior estaba lleno de sangre, que se derramada con suavidad y constantemente por esas venas. Era como un vaso gigante, derramando su agua siempre constante.

[SIZE=3]El equipo quirúrgico p[/SIZE][SIZE=3]ensó[/SIZE][SIZE=3] que:[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][COLOR=#008000][SIZE=3]-[/SIZE][I][SIZE=3] Será una vena rota, pero una vez clipada la de arriba.. [/SIZE][/I][SIZE=3]Notaron que seguía sangrando por otra parte, sobre la nuca (creo). [/SIZE][I][SIZE=3]Espera veamos al fondo, pongamos otro tubo de extracción en el lateral, y así saldrá la sangre que invade todo el espacio del craneo-, bien, mira, aquí abajo está, otra que se ha roto, habrá que cliparla también, y así quedará todo en riego-[/SIZE][/I][/COLOR]
    [I][FONT=Comic Sans MS][COLOR=#008000][SIZE=3]-Ahora coseremos, graparemos y esperaremos su respuesta, para ver su reacción y su estado-[/SIZE][/COLOR][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [I][FONT=Comic Sans MS][COLOR=#008000][SIZE=3]-Tendremos que realizarle otro tac y scanner cogiendo la femoral, y……. -[/SIZE][/COLOR][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS]

[FONT=Comic Sans MS][COLOR=#008000][SIZE=3]-Lo sé porque me lo han contado-[/SIZE][/COLOR]

[FONT=Comic Sans MS][COLOR=#008000][SIZE=3]Esta intervención recibe el nombre de afección de Aneurisma Cerebral.[/SIZE][/COLOR]
    [FONT=Comic Sans MS][COLOR=#008000][SIZE=3]¡Yo que se lo que hicieron! Solo pienso y siento que hicieron lo que debieron, sobre todo por que en esa situación, yo no pondría pegas, no me quejaría y… aguantaría? Eso fue lo que hice. No solo aguantaría, sino que aguanto y aguantaré, aún me queda vida, todavía no me iré. [/SIZE][/COLOR]

[FONT=Comic Sans MS][COLOR=#008000][SIZE=3]Tras [/SIZE][SIZE=3]casi nueve largas horas, salieron de quirófano y fueron a comunicarles a la familia como había salido todo. Se acercó a ellos uno de los neurocirujanos y les dijo:[/SIZE][/COLOR]
    [/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/FONT]
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=MS Mincho][COLOR=#008000][FONT=MS Mincho][SIZE=3][COLOR=#008000]-[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=MS Mincho][I][FONT=Comic Sans MS][COLOR=#008000][FONT=Comic Sans MS][COLOR=#008000][SIZE=3]Señores familiares de la Sra. Lena? Está todo controlado, ha salido todo bien y esperamos que su recuperación sea buena, en concordancia al gravísimo estado en el que se encontraba, y en el que ahora mismo aún se encuentra-[/SIZE][/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]
    [I][FONT=MS Mincho][COLOR=#008000][FONT=MS Mincho][SIZE=3][COLOR=#008000]-[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=MS Mincho][FONT=Comic Sans MS][COLOR=#008000][FONT=Comic Sans MS][COLOR=#008000][SIZE=3]Ahora todo irá poco a poco, donde veremos sus reacciones, esperemos sean buenas- -Normalmente deberán pasar un par de años hasta que recobre el control del cerebro y de su cuerpo, y entonces, aunque con limitaciones pueda vivir su vida, controlando el cerebro- [/SIZE][/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/FONT][/font][/FONT][/I][FONT=MS Mincho][FONT=MS Mincho][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

[FONT=Comic Sans MS][COLOR=#008000][I][FONT=Comic Sans MS][COLOR=#008000][SIZE=3]-Veremos cuando despierta-[/SIZE][/COLOR][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS]

[I][FONT=Comic Sans MS][COLOR=#008000][SIZE=3]Continuará…[/SIZE][/COLOR][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [RIGHT][I][FONT=Comic Sans MS][COLOR=#008000][SIZE=3]Yolena Sanfernan[/SIZE][/COLOR][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS][/font][/RIGHT][FONT=Comic Sans MS]

[RIGHT][I][FONT=Comic Sans MS][COLOR=#008000] [/COLOR][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS][/font][/RIGHT][FONT=Comic Sans MS]
    [/font][/font][/font][/font][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=MS Mincho][FONT=MS Mincho][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=MS Mincho][FONT=MS Mincho][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 29 de Octubre de 2010
  2. JOP PIOBB

JOP PIOBB Exp..

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    41
    MARAVILLOSO relato, DIGNO DEL ANTERIOR. Estrellas y lo demás. TE FELICITO, exquisita DAMA, sin igual e impar YOLENA.

3. Josvall.

Josvall. Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Hombre
    Vaya Maria....si que te libraste de una buena...los carpinteros eran buenos. Cerca estuviste de no despertar o de despertar siendo otra, ahora se ve que hicieron bien su trabajo y tu el tuyo.........vivir..............un placer seguirte, conmueves mi corazon................Un saludo cariñoso.estrellas por este

4. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.753
    Género:
    Hombre
    Bueno, bueno, ahora va tomando sentido y consigues aumentar el interés del lector, veamos a ver si se recupera el paciente...
    :::eek:hmy:::​

5. Yolena Sanfernan

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    35
    JAJAJAJAJA, bien ese paciente, aquí está recuperado -bueno en ello- y vivito y coleando. Me alegra que te guste seguirme, me gustaría que leyeses, si puedes, "El Porque de tu nombre" me interesan mucho tus comentarios Maramín. Abrazos y besos, Yolena

6. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    ¿----------------?Sisssssssssss......

Última modificación: 11 de Noviembre de 2010
  7. Yolena Sanfernan

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    35
    Jajajajajaaj, tu comentario me hace reir, jajajajaja. Que bueno eres, no quieres que te molesten. Besazos, Yolena

Comparte esta página