1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Me sorprendio la vida y la muerte

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Yolena Sanfernan, 24 de Octubre de 2010. Respuestas: 10 | Visitas: 1053

1. Yolena Sanfernan

Yolena Sanfernan Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    35
    ME SORPRENDIO LA VIDA Y LA MUERTE

Un día, señalado como de los Santos Inocentes, pasaba de la vida a la muerte, una gran inocentada no esperada, donde dejando la vida abrazaba la muerte….

Sería que el destino me confundió con un de los “santos” de ese día? Pero... me quedé como inocente, donde yo moría.

Sucedía así de repente, sin avisarme, sin saber que venían a buscarme, tal vez alguien de la otra vida. Pero se encontraron con la inocentada que ellos querían gastarme ó que me gastaba la vida misma. Sorprendió a mi hijo, a mis hermanos, y a mi misma, nos sorprendió a todos la muerte y la vida, viendo que una persona luchadora y defensora de la misma vida, se iba, se moría, no existía, ya no era ella misma.

Pero no pasó nada más que lo que pasó. Ser y dejar de ser para volver aprender, para vivir otra vida y vivir otro ser. Vivir para dejar de ser aquello que fui, aquello que corrí y aquello que anduve y anduve. Para ser mi propio ser. Todo lo perdido en la memoria, vuelve de vez en cuando a mí, y creo que solo es para hacerme ver aquello que hice y no volveré a repetir, tal vez tendría que ser así.

De todo se aprende, de todo debemos aprender. Pasé en un instante de la vida a la muerte, y en ella sola y perdida, en la muerte también se aprende. Llevo como lema en mi vida: -La muerte nos da una vida de ventaja- Aprovéchala, aprovecha la vida y no le hagas de menos a la muerte.

No soy un ser sobrenatural, pero me encuentro en otra dimensión de la que normalmente vivía, y tal vez por eso no me puedan entender. Ando sola, pero no perdida en la vida, es ahora que me encuentro con mi propio ser, y muchas veces me digo: ¿eres un bicho raro? ¿Quién coño eres?

Nací siendo “rabo de lagartija” y “perro verde” creo que así moriré. Pero no se puede cambiar aquello que cuando naces llevas contigo, aunque muchos no lo acepten. Pero mamá y papá, lo aceptaron siempre, aunque no les gustase por ser tan diferente, siempre les encantó mi facilidad con la gente, siempre les sorprendió mi forma de defenderme.

Para ellos fui una puerta abierta, un mundo sin fronteras y sin intereses. Para mis padres fui una “cabra loca” que no tiene miedos ni dudas, que toma la salida a su mundo por un campo diferente. De una forma libre, sin tener necesidad alguna de hacer daño ni a los animales, ni a las plantas, ni a la gente.

Para ellos fui una pionera, en aquellos tiempos de la época, fui una rebelde. Pero esa rebeldía tal vez tuviese un sentido, y ese era: la propia vida.

Siento y noto que mis padres me ven, siento que me guardan y que estén donde estén me quieren. Ellos prestan más atención por mí aunque no estén a mi lado, ellos ya no están, ellos están… muy lejos ya. Lo se, lo siento dentro de mi ser, y eso no todo el mundo es capaz de entender, pero es así como yo lo siento dentro de mi corazón, dentro de mi alma, muy dentro mi. Se me aparecen con cariño y ternura, y dejando caer una lágrima que moja y refresca mi cara, una gota de sentimiento, una gota que me sale del alma.

Entiendo que cometo muchos errores, entiendo que no soy perfecta, que de ser así, ya debería estar muerta. La perfección es ser dios, ser infinito y omnipotente, y ese ser no soy yo, que aún vivo y estoy latente. Además me queda mucha lucha que terminar, mucha escritura que extender por el mundo, para dejar un poquito de aquello que voy creando, para compartirlo con mucha gente.

Tal vez en esos momentos aprendí lo que es perder la vida, y cuando volví a recobrarla me di cuenta el valor que tiene.

Algún que otro día continuaré con todo aquello que me sucedió, de repente y donde se me fue la vida y abrazaba a la muerte.

Yolena Sanfernan

Última modificación: 9 de Noviembre de 2010
  2. Josvall.

Josvall. Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Hombre
    Esta saliendo la vida en cada poema, en cada escrito.......................Debes estar sientiendo una gran satisfaccion por soltar tus vivencias, tus cosas, todos son realidades de tu vida y eso le llegara a la gente. tendras muchos admiradores......................un besazo escritora

3. JOP PIOBB

JOP PIOBB Exp..

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    41
    ESTOY DE ACUERDO CON JOSÉ en lo que él dijo. ADEMÁS, TU ESCRITO ES PRECIOSO. Un ligero detallito: Cámbiale un poco el tono al color. Es muy claro y dificulta leerlo. Pero eso sólo agrega el deseo y la curiosidad de LEERTE. TE FELICITO.

4. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.753
    Género:
    Hombre
    Interesante tu relato, escrito con propiedad y buena ortografía, algo que agradece el lector ya que facilita una lectura fluída, interesante exponerlo como una muerta que vuelve a vivir una vida, no se sabe en que dimensión pero con los recuerdos de otra que vivió.

Habrá que ver esa continuación...:::banana:::

5. expulsadojunio2011

expulsadojunio2011 Exp..

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    19
    Que grande eres pequeña.

6. sanchopanza

sanchopanza Invitado

Encontrarse con uno mismo y explicar lo ocurrido va bien siempre. saludos.**********************

7. Yolena Sanfernan

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    35
    Maramin, muchas gracias por tu amable consideración conmigo, me haces sentir orgullosa de mi vida y mis letras. Abrazos y besos, Yolena

8. Yolena Sanfernan

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias Francisco, me he emocionado con tu comentario, es un lema que siempre me gustó darle a mis buenos amigos. Tu si que eres grande, yo ciertamente es que soy muy pequeña, jajajajaja. Abrazos y besazos, Yolena

9. Yolena Sanfernan

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    35
    Cierto Sancho, encontrarse con uno mismo no es tan fácil. Muchas veces incluso huimos de nosostros mismos, no queremos sorprendernos, y mira tu por donde, algunas veces nos sorprende la muerte y ... es entonces cuando nos encontramos. Gracias por tu seguimiento Sancho, yo también disfruto cuando leo tus relatos, me gustan mucho. Abrazos y besos, Yolena

10. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    A la cargaaaaaaaaaaa. Ahí vamos o nos llevassss...
    Hasta ahora Yolena. Sin miedooooo...

11. Yolena Sanfernan

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    35
    Cuando me comentas, me haces sentir muy feliz, es como si me acompañases en mis letras. Besos, Yolena

Comparte esta página