1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Me Tienes Colgada de Un Hilo

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por lluviadeabril, 24 de Octubre de 2009. Respuestas: 4 | Visitas: 1117

1. lluviadeabril

lluviadeabril lluvia & rain

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    167
    Cada Araña por Su Hilo

En esa tarde, abuela, me esperabas en la puerta de la calle.
    Con ansias dabas pasitos de tu puerta hasta la esquina, registrando hasta donde alcanzaba tu vista la calle por la que había llegar de la escuela.

A la hora, recorriste el camino de la casa hasta la escuela, buscando el los jardines y los patios --en donde escuchabas bulla de otros niños-- a tu nieta tan querida.

No llegada yo, y la tarde se hizo noche.

En un tiempo donde las noticias llegaban a pie de persona –por falta de celulares- desesperabas. A mis amigos no conocías. No sabias que puertas tocar buscándome sana y salva.

Lagrimas corrieron por tus mejillas santas. Lagrimas corrían por tus mejillas pacientes, amables, llenas de amor. Morías lentamente de ansias por saber cual había sido mi suerte, pues la campana de la escuela había sonado a las 6:00pm y daban ya las diez de la noche.

En tu ultimo rezo y tus últimos pasos a la esquina, viste a la media cuadra una niña de siete que se aproximaba –era la traviesa nieta que sin permiso se dilataba –pues se había ido a casar lagartijas con Leticia y Víctor con la resortera de cuero que me regalo el abuelo.

“Andaba por el baldío," te dijo, el que daba a espaldas de la iglesia.

Como recuerdo tu semblante, tu llanto cambio por risa –y con tanta paciencia no hiciste más que abrazarme. Con tranquilidad incomparable me dijiste algo que yo no olvido, que llevo conmigo siempre:

“Ahora si, niña, cada araña por su telaraña... ¿Que no se te ocurrió avisar, pedir permiso? Me tienes colgada de un hilo.”

Tu paciencia y amor me hicieron mejor nieta, mejor, hija, simplemente mejor.

-Te adoro abue y te extraño tanto—te mando un beso que te alcance hasta el cielo.

© scg, todos los derechos reservados.

Última modificación: 5 de Noviembre de 2009
  2. mikelo

mikelo Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    8 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    156
    Género:
    Hombre

Quedo emocionado con la lectura de tus relatos y, bien que lamento la carencia de tiempo para poder sumergirme más profundamente en tus cálidas letras.
    Precioso y preciso retrato el que nos regalas en este escrito, que mezcla la realidad con fábula. Eres una auténtica maga recreando momentos y situaciones con sus emociones.Te felicito por ese talento.
    Una caricia de ternura y cariño resulta su lectura.
    Un abrazo y estrellas para el Hilo.
    Ángel/Mikelo

3. elpaisdenuncajamas77

elpaisdenuncajamas77 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    203
  4. lluviadeabril

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    167

Te agradezco muchísimo ese abrazo y tu calida visita --me caen de maravilla en esta día de nostalgia por mi abuela.

-un beso cariñoso y lleno de agradecimiento por tu compañía

5. lluviadeabril

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    167

Comparte esta página