1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Medicina antigua

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Rubaldo Condorhuayra, 18 de Noviembre de 2010. Respuestas: 2 | Visitas: 721

1. Rubaldo Condorhuayra

Rubaldo Condorhuayra Poeta recién llegado

Se incorporó:
    10 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    13
    Género:
    Hombre
    [FONT=&quot]Medicina antigua

[FONT=&quot]I

[FONT=&quot]Un hombre contempla la descomposición de cadáveres en distintos medios físicos. Las necropsias tienden a ser su especialidad. Y los cadáveres se pudren espléndidamente, desprendiéndose de su piel momificada. Otros consumidos por gusanos se agotan en los huesos, y los demás simplemente conservan su simpatía cadavérica…

[FONT=&quot]II

[FONT=&quot]Mi morbo por la muerte es exquisito. Por este motivo adquirí un interesante tratado de medicina legal de mediados del siglo XIX. El autor fue un eminente médico francés, el señor Mateo Orfila. Además de químico y toxicólogo, Orfila fue un destacado forense, cuya virtud radicó en el análisis químico de los cadáveres para hallar las posibles causas de los decesos. El libro consta de cuatro volúmenes, tres de los cuales ya envejecen en mi pequeña biblioteca de literatura antigua. En los próximos días pienso adquirir el restante. La edición de este tratado data del año 1847.

2. joblam

joblam Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.844
    Género:
    Hombre
    Una prosa bien desarrollada con mucho atractivo desde el punta de vista narrativo. Me quedé en suspenso con la culminación del trabajo por lo corto del desarrollo. Sin embargo, considero que por la ausencia del libro faltante aún no logra el dominio de las técnicas de diagnóstico. Recibe un saludo desde Venezuela.

3. ROSA

ROSA Invitado

Ese libro supongo que lo pondras en un blog, ¿no?.Bueno espero seguir leyendote, un abrazo

Comparte esta página