1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Medida de las ideas

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Jorge Lemoine y Bosshardt, 17 de Marzo de 2014. Respuestas: 1 | Visitas: 381

1. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.073
    Género:
    Hombre
    Dicen que el hombre es la medida de todas las cosas. Creo que porque medir es comparar y el hombre sólo puede comparar las cosas consigo mismo. No obstante, pienso que la verdad es la medida absoluta de todas las cosas que en rigor sólo pueden ser comparadas con ellas mismas. Esto me lleva a concluir que si todo es en desde y hacia sí mismo, su propia verdad, nada es aprehendible en su verdad. Por eso creo que no es descabellado sentirse solo, y darse por vencido sin siquiera intentar decirlo, ya que el lenguaje, como medida de las ideas, no es las ideas mismas así como la sombra no es el cuerpo que la proyecta. Y en realidad es más perfecta la relación de la sombra y el cuerpo, que la del lenguaje y la idea.
    ¿Qué le queda al ser, para buscar un testimonio en la existencia exterior?
    ¿la sola desesperación de saberse incomprensible, incomparable inmensurable?
    ¿Quién puede ser, a ciencia cierta en la justa medida de sus manifestaciones?
    Y en el caso de lograrlo, ¿quién sin caer en el error recoge y sabe las manifestaciones ajenas en el exacto grado de su verdad?
    Y en caso de así serlo. Quién neutraliza la duda de haberse equivocado, si al fin de cuentas no puede comparar con nada concreto y definitivamente dado, la idea que lo manifestativo le suscita.

JORGE LEMOINE Y BOSSHARDT

A Évano y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.437
    Género:
    Hombre
    Este escrito suyo me ha hecho pensar que la verdad es una niebla comestible, que cada uno la mastica según sus muelas, así como el interior y el exterior son mundos infinitos, tantos como cada humano existente. En fin, creo que he divagado, pero me ha gustado su escrito, mucho, como siempre. Se le saluda.

Comparte esta página