1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Melodía de acordeón resfriado

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por laureano, 9 de Mayo de 2012. Respuestas: 0 | Visitas: 952

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. laureano

laureano Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Junio de 2005
    Me gusta recibidos:
    747
    Género:
    Hombre
    este poema lo escribi en san miguel de tucuman, se me ocurrio luego de un viaje en tren que hice desde mi ciudad que es rosario (provincia de santa fe) hasta san miguel de tucuman, cada vez que miraba por la ventanita del tren se veian villas miserias, al llegar a san miguel vi la imagen de muchos niños de la villa saludando al tren, entonces ahi se me ocurre esa imagen de que la gente de la villa es un jazmin de mariposas marchito por una tormenta de miseria que viven una primavera sin sol y sin verano.

Melodía de acordeón resfriado

El tren se va; haciendo saltitos en la vía; creando ruiditos; dejando una flor en cada caminito que abandona, silbando su melodía de acordeón resfriado.
    En el tren hay un nido de gente sin alas de pájaros que miran por las ventanas a cada primavera sin sol y sin verano de un jazmín de mariposas, marchito por una tormenta de miserias.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página