1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Memoria

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por eduardocarpio, 3 de Noviembre de 2013. Respuestas: 6 | Visitas: 476

1. eduardocarpio

eduardocarpio Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    MEMORIA
    Un cielo lleno de nubes,
    luz compacta y absoluta,
    la rompe el agua en colores
    y siete rayos deslumbran.
    .....................................
    En tus manos encantadas
    iban las mías seguras;
    aquel cariño de niños
    mecido en sueños de cuna.
    .....................................
    Era límpido el abrazo,
    al abrigo de la duda;
    dulce aroma en el arcén
    del anís que lo perfuma.
    ...................................
    Mas fue poniendo la pausa
    a cada uno su ruta;
    si por azar nos cruzásemos,
    [SIZE=4][FONT=lucida sans unicode]hoy ni siquiera iracunda.[/FONT][/SIZE][FONT=lucida sans unicode]
    [SIZE=4][FONT=lucida sans unicode]...................................[/FONT][/SIZE][FONT=lucida sans unicode]
    [SIZE=4][FONT=lucida sans unicode]Tantos pasos, tan queridos,[/FONT][/SIZE][FONT=lucida sans unicode]
    [SIZE=4][FONT=lucida sans unicode]sombras, hoy, que nos desnudan; [/FONT][/SIZE][FONT=lucida sans unicode]
    [/font][/font][/font][/font]
    [FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][SIZE=4][FONT=lucida sans unicode]solo quedan los gruñidos[/FONT][/SIZE][FONT=lucida sans unicode]
    [SIZE=2][SIZE=4][FONT=lucida sans unicode]del olvido en la penumbra. [/FONT][/SIZE][FONT=lucida sans unicode]
    [SIZE=4][FONT=lucida sans unicode].....................................[/FONT][/SIZE][FONT=lucida sans unicode]
    [/font][/font][/SIZE][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][SIZE=4][FONT=lucida sans unicode]Noche clara tuvo el día,[/FONT][/SIZE][FONT=lucida sans unicode]
    [SIZE=2][SIZE=4][FONT=lucida sans unicode]luego el farol de la luna[/FONT][/SIZE][FONT=lucida sans unicode]
    [/font][/SIZE][FONT=lucida sans unicode][SIZE=4][FONT=lucida sans unicode]detrás de nuestra mirada,[/FONT][/SIZE][FONT=lucida sans unicode]
    [SIZE=2][SIZE=4][FONT=lucida sans unicode]alta la pena madruga.[/FONT][/SIZE][FONT=lucida sans unicode]
    [SIZE=4][FONT=lucida sans unicode].....................................[/FONT][/SIZE][FONT=lucida sans unicode]
    [SIZE=4][FONT=lucida sans unicode]Difuminan mi memoria,[/FONT][/SIZE][FONT=lucida sans unicode]
    [SIZE=4][FONT=lucida sans unicode]hilvanes de tu figura[/FONT][/SIZE][FONT=lucida sans unicode]
    [SIZE=4][FONT=lucida sans unicode]y aunque tenue en el recuerdo,[/FONT][/SIZE][FONT=lucida sans unicode]
    [SIZE=4][FONT=lucida sans unicode]aun me embarga testaruda.[/FONT][/SIZE][FONT=lucida sans unicode]
    [SIZE=4][FONT=lucida sans unicode]eduardocarpio[/FONT][/SIZE][FONT=lucida sans unicode]
    [SIZE=4][FONT=lucida sans unicode]3 de noviembre de 2013[/FONT][/SIZE][FONT=lucida sans unicode]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/SIZE][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.796
    Género:
    Hombre
    Intenso poema en este romance que nos presentas rememorando instantes felices que se superponen a cualquier otro.

3. Luis Delamar

Luis Delamar Invitado

Precioso poema, que a modo de romance, nos lleva de la mano en un viaje en la memoria, viaje que con los años hacemos más frecuentemente.
    Una auténtica delicia, Eduardo.
    Un abrazo.

4. eduardocarpio

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    Maramin Agradezco al maestro la reflexión sobre el romancillo. Servirá de aliento para el ansia de escribir y mejorar. Saludos cordiales. eduardocarpio

5. eduardocarpio

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    Luis Dejas clara tu admiración por el contenido del romancillo, aunque a decir verdad debería ser yo el que se admirara por ser mis letras objeto de tu atención. Letras que vienen y van. Llevas razón al decir frecuentemente. Sin ser nostalgia-no lo quiera Dios- son de importancia y ejercitan la memoria, siempre y, por lo tanto, celebran no ser olvidadas que a veces sí sucede. Un abrazo. eduardocarpio

6. epimeteo

epimeteo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.203
    Otro delicioso poema, Eduardo. Mis felicitaciones

7. eduardocarpio

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    Epimeteo Te agradezco tan gratas palabras. Sean tomadas por medida de que la vela va desplegada y a favor del viento. Veremos mañana por donde la costa se divisa. Un brazo. eduardocarpio

Comparte esta página