1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Memorias de algún día

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por DARIO ALVAREZ, 25 de Junio de 2015. Respuestas: 0 | Visitas: 283

1. DARIO ALVAREZ

DARIO ALVAREZ Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    26 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    214
    Género:
    Hombre

Memorias de algún día

Cuando venga el otoño, les dirás a las hojas que aún cuelgan la rama, cuál fue el nombre mío y el de mi esperanza.

Le dirás a mi tierra que en su lecho forjaron mis raíces y crecí hasta el árbol y los frutos. Le dirás que soy su hijo, que a ella debo la sagrada luz y el leño que me sustenta. Le recordarás también que soy su eterno dueño y ella es mi Amada.

Les contarás de mis límpidos ríos que los crucé convencido de la grácil mansedumbre de sus olas pavanas, y su peregrinaje al Chambo, al Amazonas.

Les dirás a los peces que sus burbujas incrustadas de vocales de oro, van del Ande al río Guayas, al Pacífico multiplicándose, más allá del horizonte hasta encontrarlo al sol en las Galápagos tinturando de azafrán sus muros, calentando sus iguanas y tortugas, escarbando caracolas en su arena.

Les dirás a mis bosques de sándalo y benjuí que guarden a la luna entre sus manos porque nunca de ellos yo me fui sin abrazar su luz, sin bañarme en su perfume y su grisgrís.

Les dirás a las golondrinas y su canción de invierno que vuelen bajo, bajo para escucharlas presto antes que mis sentidos se distraigan o no las reconozcan.

Le dirás al viento que anude su corbata en el collado que da al sur del caserío y me lleve al portón de mi barraca en leve brisa porque mi barro se ha hecho frágil y cansado, y mi alma anhela su caricia, no su fuerza o su espectáculo de birabarquines grises taladrando el firmamento.

Le dirás al vientre de la mujer que amo, que en él aún aguarda un hijo mío, ese hijo que trae la luz para las últimas horas de mi tarde.

Le dirás al escritor de los “Labios Sonámbulos” mirando firmemente su retrato, que lo leí mil veces y mil veces me gustó su exquisitez.

Le dirás a mi Dios crucificado que creo en Él, en su amoroso corazón, en su consuelo y le pido perdón antes que mi lumbre se apague.

En Riobamba, mientras crece la luna y traza mi pluma sus últimos efluvios.

Octubre 06 del 2014.

AUTOR: DARÍO ALVAREZ

PAÍS ORIGEN: ECUADOR

Última modificación: 5 de Septiembre de 2015

Comparte esta página