1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mensaje para los no cuidan de su vida

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por frank_calle, 31 de Diciembre de 2021. Respuestas: 2 | Visitas: 363

1. frank_calle

frank_calle Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.777
    Género:
    Hombre
    La muerte tiene dos partes, una buena y una mala:

- La buena: Nos ocurre una sola vez en la vida.

- La mala: Lo mismo les ocurre a nuestros seres más queridos...

Decida Ud si vale la pena morirse o enfermar y poner en peligro la vida de nuestros familiares.

Frank Calle

Última modificación: 31 de Diciembre de 2021
  2. goodlookingteenagevampire

goodlookingteenagevampire .

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2019
    Me gusta recibidos:
    9.761
    Género:
    Hombre
    Te faltó la fea.
    Un abrazo, Frank.

3. frank_calle

frank_calle Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.777
    Género:
    Hombre
    Bueno, realmente esa tercera parte no la conocía. Por acá cuentos de la Buena y la Mala noticia hay muchas versiones. Yo utilicé el formato pretendiendo despertar la atención de las personas en la problemática de la Covid, porque sigue siendo una causa la irresponsabilidad de muchas personas y producto de ello traen a sus hogares el virus y contagian a los padres y abuelos que evitan salir y se cuidan todo lo posible, pero no pueden evitar enfermarse cuando ya el virus entra a la casa traído por los niños o por un adulto.

Una de las versiones más antiguas es la de los dos peloteros famosos, ya ancianos, Juan y Pedro, que viendo el final de sus vidas ya cercano, les preocupa si verdaderamente en el más allá las personas que mueren pasan a otro tipo de vida. Entonces hacen el pacto de que el primero que muera va a tratar de comunicarse con el otro, para decirle como son las cosas en el cielo.

Entonces se muere Pedro, y Juan se queda muy triste, y a los pocos días se le aparece Pedro en sueños y le dice:

- Juan, Juan, despierta, soy yo, tu amigo Pedro...
    - ¡¿Pedro?!
    - Si Juan, y tengo que darte 2 noticias, una buena y una mala.
    - Bien, dime la noticia buena...
    - Que aquí hay tremendas ligas de pelota, Aquí están Babe Ruth, Ted Williams, Jackie Robinson, Hank Aaron, Walter Johnson... ¡El salón de la fama completo!
    - ¿Y cuál es la mala noticia?
    - ¡Que tú abres el juego del domingo!

Saludos,

Frank
    ------------

Última modificación: 2 de Enero de 2022

Comparte esta página