Metáfora para árboles en invierno.

Lagrimas de invierno

Lágrimas de invierno
¿Por qué admiras tanto a un árbol en invierno, Marian, si son simplemente ramas que han perdido ya sus hojas?
Árboles en invierno... Desnudos, naturales, no se esconden. Son sólo "ramas".
Llega invierno y un árbol queda totalmente descubierto, sin hojas, sin nada que lo cubra ni que esconda la verdadera belleza en él; queda totalmente innato y se aprecia en la mejor estación de todas, donde todo es blanco representando paz y solidaridad, honestidad, pureza.

Personalmente, cuando me gusta la mente de alguien, me agrada compararla con un árbol de invierno; simplemente porque es una metáfora dedicada a personas con mente y alma así, desnudas, liberales y sin límites; personas de alma blanca avivando colores y sensaciones por donde quiera que vaya creando.

Última edición:
Me gusta esa metáfora; pienso, sin duda, que sería lo ideal.

Sin embargo el mundo, por no decir las personas, a veces adoptamos caretas que nos hacen parecer diferentes a lo que realmente somos o sentimos. En ocasiones guiados por la malicia y otras veces como una mera forma de protección. Creo que el tema es más complejo, más humano.

Encantado de descubrir tus letras.
Cordiales saludos.

Foro Inadecuado

En Mundopoesía hay una categoría destinada a los FOROS DE POESÍA y una categoría destinada a los FOROS DE PROSA.

Para diferenciar uno y otro utilizamos un criterio NO TÉCNICO sino meramente VISUAL (compresible por todos los usuarios) de forma que:

- Se considerará POESÍA todo tema escrito en la mayor parte de su contenido con estructura visual de VERSOS (rime o no rime).
- Se considerará PROSA todo tema con estructura "VISUAL" de PROSA (escritos sin versos, es decir, "visualmente" escrito con líneas largas a modo de novela), incluida la prosa poética e incluso aunque rime.

En los Foros de Poesía SÓLO SE ADMITE POESÍA con estructura visual de VERSO.
La prosa poética y la prosa ha de publicarse en los FOROS DE PROSA (sin estructura visual de verso)

Respete la distribución de estilos y foros (prosa/verso) de Mundopoesía.com.

Este tema se mueve a la categoría correspondiente.

Equipo de moderación

¿Por qué admiras tanto a un árbol en invierno, Marian, si son simplemente ramas que han perdido ya sus hojas?
Árboles en invierno... Desnudos, naturales, no se esconden. Son sólo "ramas".
Llega invierno y un árbol queda totalmente descubierto, sin hojas, sin nada que lo cubra ni que esconda la verdadera belleza en él; queda totalmente innato y se aprecia en la mejor estación de todas, donde todo es blanco representando paz y solidaridad, honestidad, pureza.

Personalmente, cuando me gusta la mente de alguien, me agrada compararla con un árbol de invierno; simplemente porque es una metáfora dedicada a personas con mente y alma así, desnudas, liberales y sin límites; personas de alma blanca avivando colores y sensaciones por donde quiera que vaya creando.

Es una buena metáfora para la desnudez.

Saludos,

Palmira

Cuando cae todo lo que enmascara la verdadera naturaleza realmente se puede apreciar en un sentido profundo todo el "ser" más allá de formas y artilugios de "bijouterie" que lo único que hacen es enmascar y entretener en lo no importante.
Te felicito, interesante escrito y bellisima metáfora!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás