1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Método: para comprender los poemas "Psiquiátricos"

Tema en 'Prosa: Ocultos, Góticos o misteriosos' comenzado por Bolìvar Alava Mayorga, 9 de Julio de 2014. Respuestas: 38 | Visitas: 3021

  1. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    La Creaciòn de la poesìa "Psiquiàtrica" fue ideada y creada por Afro-Toasa con la finalidad de aplicar como un juego como "terapia" para animar nuestras "alegrìa y felicidades"

    Cuyas normas y reglamentos son los siguiente:

    1.-) Conocer en una forma: "directa, sencilla y profunda"..., ciertos "problemas y comportamientos mentales", considerados "anormales" que tienen que ver y ser solucionados por: la "Psiquiatrìa" y la "Psicologìa"; mas los "mortales" como nosotros, no podemos comprenderlos !!!, porque son "enfermedaes o desòrdenes mentales" tan complejos y difìciles de entenderlos o comprenderlos sin una ayuda extra ??? .

    2.-) Como Orientaciòn "extra" se expondrà un resumen sobre los: conceptos, causas, consejos y orientamientos, como "sugerencias" a las emergencias que puedan presentarse en el area familiar !!!, todos estos "elementos adyuntivos" no estàn "validados" por ningùn, "Organismo Cientìfico Mundial" sino, como una oportunidad para los "usuarios" que quisieran seguir este gènero de poesìas, como premio se le realizarà un "anàlisis" a uno de sus poemas o prosa de au autonomìa .

    3.-) Discutir como "informaciòn" el tema tratado en la poesìa "Psiquiàtrica"; mediante un "Forum" sumamente "serio"..., donde intervendràn los poetas interesados, obteniendo sus repuestas a las interrogantes o inquietudes de sus preguntas ???, como ejemplo: ya hemos tenido participaciòn de "poetas" que han sufrido aquellas enfermedades "mentales", la han superado o estàn en tratamiento, quedando satisfechos y agradecidos mediante el "Forum" abierto .

    4.-) Los participantes podràn intervenir, por dos ocaciones en exponer la "incògnita" que son: la adivinanza, el acertijo, o el razonamiento lògico mental..., como "premio" obtendràn un "anàlisis" de algùn poema o prosa del ganador; si no "aciertan" quedaràn automàticamente "descalificados" y por "ètica" asì encuentren la "incògnita" despuès de su eliminaciòn deberàn quedarse callados .

    5.) Esperando que esta "terapia" deje buenos frutos en el "aprendizaje y conocimientos elementales" a favor de nosostros, integrantes de la familia de "Mundopoesìa" sobre: los problemas y comportamientos mentales del "Ser" llamado humano .

    Nota: sobre el nombre de la "Reina" del poema "Psiquiàtrico" # 14 la "Bulimia"; detallo primero, una breve historia sobre las Reinas del mundo antiguo..., en el cual se ha inspirado su autor para esconder a nuestra "Reina" que fue curada de la "Bulimia" mediante la poesìa .

    Se cuenta, que desde los tiempos "Bìblicos" han existido reinados en el mundo, de diferentes: "aristocracias, plebeyos, comunitarios (tribùs) existen hasta ahora en Africa y Asia, y en las regiones Amazònicas inexploradas"; cuyas "Reina" quedaban viudas o huèrfanas a temprana edad; ahora... se las debìa de protejer ???, asì, cuando una de "Ellas" debìa de visitar sus dominios, ya existìa el "Servico Secreto" que programaba la seguridad de su "Reina"..., o sea, salìan varias comitivas de reinas a visitar las provincias de su reinado; ejemplo: si su "Reinado" comprendìa "cinco provincias", salìan 14 reinas (Falsas) y (una) verdadera..., si los enemigos preparaban un "complot o atentado" para asesinar a la reina, en sus distintas partes donde "supuestamente" intervenìa; morìa una reina "falsa" y ella continuaba gobernando sus dominios, hasta esposarse, o encontrar un nuevo pretendiente al puesto de "Rey" .

    Ahora en el "juego" de "Terapia" del poema "Psiquiàtrico # 14" donde interviene nuestra "Reina" que se curò de la "Bulimia" por medio de la "poesìa"; he tenido que esconderla !!!, para que no sea descubierta, porque soy su "guardaespaldas", los nombre que han "aparecido" corresponden a las reinas "falsas" que su deber es protejer a la "Reina" verdadera..., hasta el momento han decubierto a todas las "reinas falsas" y estàn a punto de decubrir a nuestra "Reina" y yo tengo que ocultarla y defenderla , sin perder mi vida !!!, si la descubren, tendràn como recompensa un "premio" que consiste en el "anàlisis" de algùn poema o prosa del ganador; como estàn yà para descubrirla !!!, les antepongo como ayuda; la primera letra de su nombre es "D", pero està con minùscula !!!, la idea final de la "Terapia" es: aprender, còmo ?, podemos evitar y superar los problemas mentales de muestros "hijos y familiares", tenièndolos como premio siempre "sanos", en esta intervenciòn estàn la "Anorexia" y la "Bulimia" gracias por intervenir y suerte, su servidor. Afro-Toasa.
     
    #1
    Última modificación: 10 de Julio de 2014
  2. MARLEN RH

    MARLEN RH Invitado

    Me hizo acordar de algo que empecé a leer, pero como pésima lectora no seguí... mala cosa no leer.

    De un Rey que se disfrazaba con harapos, y mandaba a otro súbdito bien vestido, para camuflarse de sus enemigos.

    Tomaré nota
     
    #2
  3. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Admirada Marlen.
    (Broma):
    soy un experto en conocer, los mejores mètodos de lectura fàciles sin cansarte..., estoy disponible los fines de semana; por el viaje a verte no hay problemas, yo vivo en Italia; y es cerquita a Barcelona, y aprenderàs ràpidamente con tanta "paciencia y amor que te tendrè", aprenderàs a leer hasta dormida !!!, te mostrare còmo leer un libro con la "telepatìa" sòlo con cogerlos unos diez minutos, estando el libro cerrado... serà increìble !!!, Marlen, no desaproveches esta oportunidad ùnica en tu vida, pero tendràs que mandarlo a tu "consorte" donde su famila, los fines de semana..., como tu profesor, la pasaremos como tù no te imaginas !!!, y aprenderàs leer, como ha aprendido la "Princesita Ciega", ella a pesar que es una de las "Damas de las oscuridades", mìrala como opina sin tener sus "ojitos" es precisa ???, ademàs... quisera saber còmo ?, es que haces la "ducha y te quejas suave" que me ha inquietado y fascinado ese proceder tuyo, serà la oportunidad de aprender ambos recìprocamente !!!, te saludo hasta el sàbado. Afro-Toasa.
     
    #3
    Última modificación: 9 de Julio de 2014
  4. MARLEN RH

    MARLEN RH Invitado

    Jjajaja usted siempre con sus bromas señor BOLIVAR, mejor quédese con su damas de la oscuridad, YA que yo soy una dama de luz y misteriosa, jajajajj
     
    #4
  5. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Admirada Marlen.
    (Sigue la broma);
    si es asì es fascinante tu provocaciòn ???..., quisiera conocer esa "Luz" que ilunima tu belleza exterior primero; y despuès de conocernos un poquito, ingresar a conocer la "Luz" interior que vive en Tì, y resplandece tu belleza "azulada" hacia el mundo de "Mundopoesìa"; espero encontrarla y descubrir sus misterios..., que serà muy agradable para mi "alma" y nuestras saludes !!!; y que no sea como mi "Reina" de la poesìa "Psiquiàtrica # 14" de la "Bulimia" que hasta ahora no la encuentran ???, espero lo màs ràpido encontrar esos "misterios junto a su Luz"; para que me ayude tambièn a mì a resplandecer !!!, ooohhh !!!, querida Marlen, ya huelo tu perfume natural y salvaje de tus misterios !!!, no olvides estoy el sàbado en el aeropuerto, no fallarme, de lo contrario... buscarè una de las "damas de las oscuridades" ???, Afro-Toasa.
     
    #5
    Última modificación: 9 de Julio de 2014
  6. MARLEN RH

    MARLEN RH Invitado

    Jajajaj, uy..
    Broma...

    Ah, bien complicado lo veo señor Bolivar, que alguien se acerque a mis misterios y a mi resplandeciente destello...

    Bastante camino en mi alma deben de recorrer, pa´que pueda usted dar si quiera tres pasos...

    Mejor cancele su vuelo señór Bolivar, que voy a estar batallando en mi trabajo
     
    #6
  7. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Admirada Marlen.
    (Contunùa la broma); Adorable, mujer "destellante", y "azulada", tu destello misterioso me llevarà hacia a "Tì" como una "magia" y no te daràs cuenta, cuando habrè superado tus "tres" pasos como condiciones para "obtener" como premio esa "luz" que alumbra tus misterios azulados, espero que no te encuentres ni "pàlida ni roja", cuando me veas; como tù tienes tus misterios..., yo tengo un truco "secreto" que te lo mostrarè y te encantarà, espero que tus ojitos sigan abiertos y no se cierren por la admiraciòn de què cosa descubriràs ???., no cancelarè mi vuelo, harè un acto "màgico" y convertirè a una de las "damas de las oscuridaes" para que te reemplaze en tu trabajo..., asì, me muestres tu "luz y tus misterios", mientras yo te presentarè "mis secretos"!!!, serà fantàstico nuestro primer fin de semana, te aconsejo, no desaprovecharlo !!!. Afro-Toasa.
     
    #7
    Última modificación: 9 de Julio de 2014
  8. Princesa ciega

    Princesa ciega Respicere

    Se incorporó:
    12 de Enero de 2008
    Mensajes:
    1.643
    Me gusta recibidos:
    691
    Género:
    Mujer
    Creativa manera de enseñar,
    por eso repetiré:
    sus entradas le dan variedad a este foro.
    De todo lo que se lee allí afuera,
    a veces queda muy poco.
    Evidentemente sus poemas no son el caso.
    Saludos.
     
    #8
  9. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Princesita Ciega.
    No sabes como mi alegrìa se eleva de emociones ocultas, cada ves que te presentas junto a esa "cegera" que me eccita de admiraciòn preguntàndome cada moneto, còmo puedes ver si eres "ciega" !!!, hay varias poetas que quieren pertencer al grupo de las "Damas de las oscuridades" y les he dicho que tù eres la jefa, que deben de hablar contigo..., mas me informan, que no pueden mandarte mensajes privados, pera poder solicitar su ingreso, allì no sè que contestarles ???, espero me des tu autorizaciòn para ingresarlas, mas deben de vez presentar sus cerdenciales oscuras, venir de negro, o permitirme ingresar a sus "almas" en forma de espìrito, y observar si sus corazones son negros !!!, o normales..., o si tienen poderes, o sus toques màgicos de bellezas surreales !!!, quieren ser famosas como Ustedes, al momento solo tengo dos, la tercera, me odia porque les analicè dos de sus poemas..., y estaba mintiendo en ellos; un beso rozante en tu corazòn negro de tu "alma" tu servidor. Afro-Toasa.
     
    #9
  10. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.168
    la compresión no es lo mismo que un análisis o una síntesis de lo que se puede expresar, quizá para algunos la mayoría un poema refleja algo que no siempre podemos decir, pero quienes tienen el fanatismo por escribir letras solo por eso, obviadamente hay que ser psicoanalista para ser atendible en ese rango, abrazos pues.
     
    #10
  11. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Admirable Marian Gonzalez.
    Tienes completamente la "razòn" y te informarè algo màs,..., si el ganador, puede sentirse "aludido u ofendido" por el resultado del "anàlisis", en privado puede pedir su "eliminaciòn", asì si sale como resultado que he herido su sensibilidad tiene la oportunidad de rechazarlo, mas "no" cederlo a otro, quedarà anulado aquel permio..., ya ha sucedido con un ganador ???, te saludo. Afro-Toasa.
     
    #11
  12. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    Hola Bolívar, no sé bien qué es esto pero, en principio, no me meto ni intervengo en lo que como usuario quieras publicar, siempre y cuando nadie se moleste ni interfieras ni te entrometas en la intimidad de los demás.

    Pero no me gusta que, como reclamo, me atribuyas ideas que no he tenido y en las que no he participado: yo no he ideado la "creación de la poesía psiquiátrica" (de hecho no sé ni lo que es) y no tengo hermanos en Mundopoesia.

    Tampoco me gusta que utilices el nombre de Mundopoesia como si el portal tuviera algo que ver con tus temas psiquátricos, pues Mundopoesia no ha organizado nada al respecto y mucho menos me gusta que digas que Mundopoesia, con tus temas, da una oportunidad a sus poetas como "Terapia" pues ni yo ni el portal somos quién para intervenir en los problemas personales o mentales que pueda o no tener sus usuarios y desde luego no hacemos terapia como portal...

    Estos temas son sólo temas, temas tuyos en los que nada tiene que ver Mundopoesia y como ya te he dicho tu gusto por analizar psicológicamente los temas de los demás es cosa tuya, no del portal; y me reservo el derecho a intervenir si a algún usuario le molesta o no le agrada que otro usuario (tú) pretenda realizar o realice un análisis psicológico de su persona (no pedido, no consentido y público) sobre la base de un mero poema.

    Además muchas veces un poema o prosa sólo se refiere a una situación inventada, imaginada o extraña/ajena al autor de forma que sus versos o palabras pueden no contener connotaciones personales ni íntimas y aventurarse a realizar un análisis psicológico o personal sobre la obra ajena puede provocar molestia, generar confusión o equívocos desagradables y puede que el supuesto análisis sea totalmente errado, irresponsable e inoportuno. Por tanto, te sugiero que primero pidas permiso y consentimiento al autor.

    También te requiero para que edites tu tema y quites mi nombre y el de Mundopoesia, pues no quiero que utilices mi nombre para ideas que yo no he tenido ni el nombre de Mundopoesia como organizadora de algo que no ha organizado.

    Y tomaré este tema como lo que es: un mero tema, no como una actividad pues Mundopoesia no la ha organizado ni la tutela, de hecho te reitero que, como portal, va en contra de la filosofía de esta casa entrar en la esfera privada de sus usuarios. Luego actúa con cautela con tus temas y con tu gusto por analizar los temas de los demás pues si molestan a su autor borraré tu análisis.

    Un saludo
    JULIA
     
    #12
    Última modificación: 9 de Julio de 2014
  13. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Admirada Julia.
    He leido tu repuesta està muy clara la "advertencia", no es por "justificar" mi Tema y su Creaciòn; pensè que habìa llegado el mensaje en privado; pidiendo la respectiva "Autorizaciòn" con las ideas expuestas ???, en este caso, puedes "eliminar" el proyecto, o a su vez como dices !!!, o autorizar pùblicamente si puedo continuar bajo mi "Responsabiliad"; o "No"..., sacando el nombre de "Mundopoesìa" y el "tuyo" con la debida "disculpas" si me autorizas desde "luego" !!!, con relaciòn y respecto a los "usuarios" yà a sucedido varias "molestias" y "reclamos"; si "no" lo permite los Reglamentos o tu Voluntad, junto a las opiniones que vertieran los "poetas" tanto "afectados" por mis "anàlisis" porque son varios!!!, y sus opiniones bererìan tambièn ser escuchadas, como "principio"..., asì, de una manera "Democràtica" y con "Razonaminetos" de "Lògica" aplicarse las sanciones pertinentes..., "eliminando" el "Proyecto en su Integridad" sin entrar ni hacer ninguna "reclamo u observaciòn", por mì parte !!!, [...] Ahora, si permite tu Voluntad de seguir, lo harè bajo mi "Responsabilidad" junto con los Usuarios que quisieran participar y continuar con el Proyecto Expuesto !!!, considero que el "Tema" es de importancia bajo mi "òptica"; porque encierra varios argumentos "conocidos" y "desconocidos" que "no" podemos identificarlos o solucionarlos, por tratarse como "Enfermedades o Desòrdenes de la Mente"; las orientaciones o consejos no estarìan demàs, como guìas, todo depente de Tì, o de los Usuarios que valoren o "no" justifiquen el "Proyecto" si se "queda o se và" ..., de antemano como caballero pido las "Disculpas" pùblicamente, considerando dentro de mi "ètica" lo "correcto" de mi comportamiento; asì mismo, si "no" es aceptada la peticiòn en la formalidad de su "finalidad", en poder continuar..., esperar la "Sanciòn" que merezca de acuerdo a los Reglamentos que rige a "Mundopoesìa", sea con la "Expulsiòn" o alguna "Sanciòn" por principio de "Lògica y Disciplina" de la misma Entidad, que rige este sitio de Internet..., suscribièndome como un "Caballero" ante el mundo y ante "Tì." Bolìvar Alava Mayorga . Afro-Toasa.
     
    #13
    Última modificación: 9 de Julio de 2014
  14. Solista

    Solista Invitado

    Este mensaje es para todos los usuarios de MUNDOPOESIA que participan de los poemas "Psiquiátricos" del usuario Bolívar Amarga Mayorga. Aquí dejo un pequeño resumen para que puedan apreciar en que consiste este tipo de conducta.

    Técnicas de control psicológico para suprimir la personalidad e inhibir el juicio crítico y la libertad de decisión. Establece cuatro criterios para detectar la manipulación mental.
    1. Control de la conducta.
    2. Control de la información (la que la gente tiene derecho a saber antes de ingresar a un grupo).
    3. Control de las ideas.
    4. Control de las emociones El control mental es un sistema que desbarata la identidad del individuo.

    La identidad está formada por elementos tales como las creencias, el comportamiento, los procesos de pensamiento y las emociones, que constituyen un patrón definitivo. Bajo la influencia del control mental, la identidad original del individuo, formada por la familia, la educación, las amistades y, lo que es más importante, las cosas elegidas libremente por la persona, es sustituida por otra identidad, por lo general una que el individuo no habría escogido si no hubiera estado sometido a una tremenda presión social.
    Se consigue al rodear al individuo de un entorno social donde, para poder funcionar, debe despojarse de su vieja identidad y apegarse a la nueva identidad deseada por el grupo. Cualquier realidad que pudiera recordarle su identidad original -cualquier cosa susceptible de confirmar su anterior forma de ser- es apartada y reemplazada por la realidad del grupo. Aun en el caso de que, al principio, el individuo sólo simule aceptarla, el acto tarde o temprano llega a ser real. Acepta una ideología totalista que, al ser interiorizada, sustituye a su anterior sistema de valores. Por lo general, el individuo experimenta un cambio radical de personalidad y una drástica interrupción del curso de su vida. Este proceso puede ser activado en unas pocas horas, pero habitualmente necesita días o semanas para consolidarse. La esencia del control mental consiste en fomentar la dependencia y el conformismo, y desalentar la autonomía y la individualidad. Quienes lo practican son considerados como amigos o compañeros, de forma que el sujeto no está tan a la defensiva. Inconscientemente, colabora con sus controladores y les suministra información privada sin saber que la utilizará en su contra. Se combina a una dinámica de grupo para conseguir un fuerte efecto de adoctrinación. El individuo es engañado y manipulado -sin amenaza directa alguna- para que acepte las alternativas ordenadas. Las más de las veces, el individuo responde positivamente a lo que le hacen.
    A mi modo de ver, el control mental puede entenderse en su mayor parte mediante el análisis de los tres componentes descritos por el psicólogo Leon Festinger, en lo que se conoce como la «teoría de la disonancia cognoscitiva». Estos componentes son: control del comportamiento, control del pensamiento y control de las emociones.
    Cada componente tiene un poderoso efecto sobre los otros dos: si modificamos uno, los otros dos se modificarán. Si conseguimos cambiar los tres, desaparecerá el individuo. Sin embargo, como resultado de mis experiencias en la investigación, he añadido un cuarto componente que es vital: el control de la información. Si alguien controla la información que recibe un individuo, restringe su libre capacidad para pensar por sí mismo. Yo llamo a estos factores los cuatro componentes del control mental. Y sirven como puntos de referencia básicos para comprender cómo funciona el control mental. A menudo, se mantiene a los individuos en constante desequilibrio. En un momento dado se les alaba, y al siguiente son insultados. Este mal uso de las técnicas de modificación del comportamiento -recompensa y castigo- crea una sensación de dependencia e indefensión. La técnica más efectiva para el control emocional es la implantación de fobias Les dicen que si se marchan se encontrarán perdidos e indefensos en medio de los más terribles horrores; se volverán locos, les asesinarán, se convertirán en drogadictos o se suicidarán. Si las emociones de una persona caen bajo el control de un grupo, acto seguido lo harán sus pensamientos y su comportamiento.
    Es extensa la documentación que tengo sobre este tema, aquí solo dejo un resumen. Saludos
    Pdata: (Bolivar, borre mi nombre de sus comentarios, ayer le dejé claro que su actitud me molesta, ya no le veo la gracia a su manipulación, por tanto no use mi nombre en sus mensajes.)
     
    #14
  15. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Amable Solista.

    No quisiera entrar en detalles sobre tu "manifiesto" (copiado), no constan las fuentes dònde lo obtuvo como: Enciclopedias, Diccionarios o Libros de especialidades o Tècnicos. Ademàs, falta los tìtulos de los artìculos en discusiòn, y por los siguientes motivos:

    1.-) Desconozco tu verdadero nombre !!!, (Identidad: nombre y apellidos) que en ningùn momento, "aparecen" en el programa de divertimento titulado la "Bulimia" donde "supuestamente" has participado activamente y en otros "poemas psiquiàtricos" has sido el ganador, del # 12 con el "anàlisis" de un poema tuyo, titulado "La Protagonista" donde estabas demaciado contento, dicièndome que te habìa adivinado todo, dàndome las "gracias" de tu alegrìa, por haberte liberado de un problema emocional da tiempos ??? .

    2.-) El tèrmino de "Solista" lo he coguido de un "diccionario"; inspiràndome, en los cuentos que escuchè cuando era un menor, en mi casa el "Orfanato" ..., mis "Madres" (monjitas) nos contaban "tantìsimos" cuando estàbamos reunidos con mis 50 hermanos la mitad (hembritas),y llovìa torrencialmente; o cuando nos hacìan tocar el piano, o practicàbamos obras teatrales; donde se utilizaba el tèrmino "Solista", si tenìa que entonar lamùsica de: Chopan, Vivaldi o de Strauss, el Hinno nacional o canciones populares !!!, (teniendo siempre en mi mente ese nombre) como pràctica usual; asì que no pienses, que es solamente "tuyo", de lo contrario se puede "pensar" que verdaderamente tienes un "problema mental" .

    3.-) Cuando se ha creado el poema la "Bulimia" en ningùn puesto de "usuario" de Mundopoesìa, se encontraba... supuestamente el nombre con el dibujo de un "sapo" como mentalmente tù argumentas !!!, simplemente porque habìas "cambiado" tu "avatar" de lo contrario, te hubiera comunicado en privado... pidiendo tu autorizaciòn, por "principio" y por "ètica" . ??? .

    4-) En mi paìs, en varias zonas "montañosas" donde se usa "mulas y mulares", para iniciar la marcha se les dice. "Soo-lista" y la caravana comienza a caminar... porque la que comanda siempre es una mula !!!, espero que "no" me hagas reclamo, diciendo que te he ofendio y he herido tu sensibilidad con este ejemplo, te doy a entender que hasta los "mulares" entienden ese nombre, asì que no es tuyo solamente ???.



    seguirè, si tù sigues aumentado escritos copiados... ???.
     
    #15
    Última modificación: 10 de Julio de 2014
  16. Mar_

    Mar_ Invitado



    Estimada Julia::

    Yo sabía que en algún momento ibas a hacerte presente, especialmente en éste tema!! Particularmente me he sentido muy molesta con el Sr. Poeta, por habermefaltado el respeto acusándome de que estuve molestando y haciendo complot dentro de un tema tan importante como son la Anorexia y la Bulimia, especialmente para mi no es un tema para tomarlo en broma, por haber sido una persona que ha padecido por muchos años Bulimia Nerviosa!! Realmente no me acerqué a ti para quejarme, porque trato de solucionar los problemas que en algún momento surja con algún usuario, directamente con la persona en cuestión!!! Pero me llamó mucho la atención y me abstuve a responder este mensaje, donde vi tu nombre autorizando dicho tema!! Me extraño leer eso, porque se y conozco muy bien la responsabilidad y la ética que tienes al conducir este gran espacio llamado Mundopoesía y que por muchos años está vigente en la Web, a pesar que hay tantos sitios poéticos y hasta miles de plagios dando vueltas por el mundo, pero como MP no hay otro sitio igual, o porque hay tantos usuarios que se van de aquí para participar en otros foros y luego regresan!!! Te agradezco el que hayas puesto los puntos sobre las íes!!! Y como siempre agradezco que resguardes la privacidad que cada uno queremos preservar, y si lo queremos hacer PÚBLICO sea bajo nuestra responsabilidad y ante quiénes queremos hacerlo!!! Te dejo un gran abrazo con cariño y respesto desde hace más de cinco años que llevo aquí!!!!
     
    #16
    Última modificación por un moderador: 10 de Julio de 2014
  17. Mar_

    Mar_ Invitado

    Ah, o sea que el tema BULIMIA lo ha tratado "como un divertimento"???? Por mi parte no tengo más comentario que hacer,, solo dejo un dicho popular "el pez, por la boca muere" Saludos Poeta!!!
     
    #17
  18. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Admirada poeta Mar_.
    He aclarado, tu situaciòn, pidièndote "disculpas" pùblicamente, posiblemente has entendido mal !!!, por igual espero la "sanciòn" si merezco, o la "expulsiòn" soy un caballero, aunque "jodido"; ademàs cuando has ganado el "anàlisis" del poema psiquiàtrico # 13, se ha respetado tu decisiòn de "negatividad", se te agradece por tu participaciòn como "testimonio" viviente de aquella enfermedad, dentro de poema y allì termina todo; esperarè con tranquilidad la "sanciòn o expulsiòn" de Mundopoesìa, me considero no haber hecho mal a ninguno ???. Ayer , opinè sobre un poema "tuyo" y observa los "halagos" porque te lo mereces (yo no adulo) a veces molesto, que es diferente !!!. si tenìas aquella " animaversiòn" contra "mì"
    era fàcil... no contestabas por lògica, comprendiendo que jamàs debo de opinar a un otro poema tuyo !!!. Afro-Toasa.

    Nota: esperarè pacientemente alguna otra queja o reclamo como ejemplo: "las damas de las oscuridades" o la poeta "Marlen" ; si es verdad !!!, que las he ofendido pedirè "DISCULPAS" y renunciarè, si eso es lo que desean ???.
     
    #18
    Última modificación: 10 de Julio de 2014
  19. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Amable poeta Mar_.
    Contestarè, por ùltima vez... solo lo harè: por "educaciòn" y por tratarse que eres un "dama" dicièndote "GRACIAS" si te sientes tan ofendida, disculpa estàn los Tribunales y la Justicia. te saludo. Afro-Toasa.
    Nota
    : no te esmeres en continuar tus reclamos, no contestarè, y nuevamente gracias. A-T-
     
    #19
  20. MARLEN RH

    MARLEN RH Invitado

    Ah, señor Bolivar, no había visto esto, en el resto de opiniones no me meteré, pero realmente a mí usted no me ha faltado al respeto en ningún momento.

    Y si hubiese sido así, se lo hubiera dicho en privado.

    Saludos.
     
    #20
  21. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    jajajajaja... ¡La que se está liando por cuatro cosas que no tienen importancia y su afán de ayudar a los demás jajajaja...! Ánimo, señor Bolívar, y no se tome muy en serio la vida que al fin y al cabo son cuatro días. Se le saluda, compañero.
     
    #21
  22. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Diga usted que sí señor Évano ...esto sí que es surrealismo y del bueno, jajjja
     
    #22
  23. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Admirada Marlen.
    Si hago el comentario como merezco hacerlo y estoy acostumbrado !!!, posiblemente los traumatice a los denunciantes, y allì me llevarè un cargo de conciencia para toda mi vida; yo trabajo para ayudar a solucionar los problemas mentales, que es sumamente "difìcil" hacerlo..., necesitas una paciencia infinita, responsabilidad, conocimientos de la materia, tino, destreza, y mucha pero mucha "pasiòn" saber responder, o quedarte callado !!! ect, ect, ect,; pero parece que estamos en un "jardìn de infantes" ellos porque son todavìa "bebès", esas pobres profesoras la he visto, como se hacen cuatro para solucionar sus problemas,e sus escuelitas; te digo porque realizo "voluntariado" en la secciòn "menores" ahì sì que se sufre, es un dolor permanente e infinito, y què felicidad si logras sacarle una sonrisa a uno de "ellos" es bellìsimo, verlos sonreir por segundos y despuès perderse esa sonrisa en el "vacìo" y su mirada desvanirse en la "nada sin horizontes ni ideas", mirando puntos fijos en la pared, que su mentecita inventa descrifar !!!, crèelo se parte el "alma"
    mas aqui, tratamos con personas adultas, que no nos conocemos !!!, ademàs se hacen llamar "poetas" deben de saber o acordarse, que el principal elemento de la poesìa es la "Fantasìa"; te invito a leer la prosa "La Creaciòn de la Poesia" y te llenaras de alegrìa, en conocimientos, por las palabras que uso, y la describo, en sus inicios, mira que yò la escribì, pero a veces la vuelvo a leer..., y no creo que yo mismo he escrito aquello, una vez que me concentro no paro, puedo escribirte, de seguido hasta dos horas sin cansarme, creo que soy loco, pero me gusta mi locura, asì como me gusta tu "imagen azulada"; por favor no me denuncies !!!, te saludo. Afro-Toasa.
     
    #23
  24. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Ya lo creo que es surrealismo, y del bueno jajajja... Y más bueno aún, que nadie fuerza a nadie para que entre en el mundo del señor Bolívar. Al que le moleste, que no entre, pero que lo dejen en paz.
     
    #24
  25. MARLEN RH

    MARLEN RH Invitado

    .


    Jjajajajja ayyyyyyy, señor Bolivar, jajajaj mire que se lo ha dicho usted mismo, mire todos tenemos algo de locos, señor Toasa, y yo lo incluyo en ese campo jejejj aunque no se lo quería decir jeje pero ya se lo he dicho todos tenemos algo de locura.

    Yo leía ahora un libro, unos párrafos..ya sabe que me aburre leer pero lo hago,
    Hablaban de la locura como una enfermedad muy grave, en aquella época muchos años atrás, y colocaban un ejemplo


    hablemos de 50 años atrás...decían que si un hombre punki, hubiese salido en aquella época así con los pelos de punta y rosa o de colores, de inmediato hasta le hubieran prendido fuego, o directo al manicomio...pero todo cambia, todo avanza...ahora hay más personas que tratan de entender o hacer comprender los transtornos mentales o la esquizofrenia

    Mi locura no es mala, pero creo que tengo un poquito
     
    #25
  26. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Admirado Evano.
    Me ha admirado ese "D.N.A." de tu cebra, quisiera analizarla, pero sus rayitas negras me estan analizando al revès !!!, pero està bonita, crèelo los temas que se trata en los poemas "psiquiàtricos" son sumamente serios, por ortuna no han participado en aquello que no se encuentran todavìa la soluciòn ???, allì, terminan super mal..., yo tambièn me quisiera reir igual a tì, pero mi "ètica" no me lo permite anque sea que es una "estupidez" esperemos que no me sigan, en mis opiniones apartes..., porque por igual, la presentan como denuncia; yo me considero medio experto en "surrealismo" hasta allà lo toman a mal, tu dices que uno se esmera por "autoeducarnos" y gratis, mas la humanidad nunca estarà conforme, siempre encontrarà un pero, para seguir jodiendo o molestando, te saludo espero analizar algùn poema o prosa tuyos, yo sè que lo tomas con buena Fe, te cuento que he encontardo el nombre para nuestro "Ser" raro, que naciò sentado se va a llamar "Mama-dù-bù" se vino la idea, porque dos hermanitos de color, estaban peleando, y la hembrita llamaba a su mamà y le decìa "mama-du" y su hermanito respondìa "bù" y la nena entraba en rabia !!!, asì que ellos tambièn han colaborado con el personaje del Surrealismo, te saludo. Afro-Toasa.
     
    #26
  27. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Admirada Marlen.
    Tu locura es tu belleza "azulada" . A-T. (poniendo mis iniciales los despisto, no les digas la clave ???).
     
    #27
    Última modificación: 10 de Julio de 2014
  28. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Tiene usted mi permiso, señor Bolívar, para analizar mis escritos. Lo hace usted bien, es original y a mi parecer, entendido en surrealismo. Se le saluda y se le anima a que continúe con los que quieran y deseen ser analizados, es usted aire fresco, necesario.
     
    #28
  29. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Admirado Libras.A los tiempos que me visitas, espero muy pronto llegar por tus poemas , disfrutarlos y dejar mi huella con mi opiniòn, te saludo. Afro-Toasa.
     
    #29
  30. Solista

    Solista Invitado

    El término manipulador puede abarcar una categoría de desorden psíquico, susceptible de afectar a individuos de todos los orígenes sociales. El manipulador puede aparecer como simpático o no, incluso como una víctima. Parece que cada uno es más o menos manipulador en el curso de su vida.
    De acuerdo a estas definiciones, se pueden distinguir diferentes tipos de manipuladores: aquellos que utilizan a otros sin remordimientos, con un objetivo narcisista de poder, de estafa comercial o con mala intención. Pueden apoyarse en la mentira o en la seducción, incluso en la coacción por la amenaza o la fuerza, o incluso desestabilizando a su víctima por la doble coacción. La manipulación psíquica puede ser una de las herramientas de ciertas formas de tortura.
    Puede tratarse de un comportamiento entendido como desviado o perverso, de un desorden de la personalidad, cuyas causas se remontan a la infancia o a la educación del manipulador, por ejemplo, si él mismo ha sido manipulado por sus padres o educadores. Los psicólogos se ven frecuentemente confrontados a comportamientos manipuladores en los sistemas familiares o socio-profesionales.
    La manipulación mental podría ser una forma particular de egoísmo. A menudo el manipulador demanda de los demás un comportamiento socialmente aceptable, sin adecuarse ellos mismos. Se apropia de las ideas de otro, intentando inversamente hacer tomar por otro sus propias responsabilidades. Los argumentos de un manipulador parecen siempre, a primera vista, lógicos y morales. Habitualmente, utiliza pretextos tales como que la norma, el « buen comportamiento » que se debe tener en la sociedad o el grupo, sabiendo utilizar los puntos débiles de los otros, haciendo por ejemplo que se sientan ridículos, culpables o heridos en su pudor, lo cual los ubica o mantiene en una situación mental favorable a la manipulación.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Manipulación_mental
    Bolivar, tenga cuidado yo soy un desprogramador de la CIA (nombre o usuario, nick es lo mismo(no se haga el inteligente que sabe a lo que me refería, no es usted un adulto) yo le aconsejo que pida vacaciones y se vaya lejos de donde trabaja, si sigue así terminará mal)
     
    #30

Comparte esta página