1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mi abuelo Vidal era y es pastor

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Vital, 22 de Marzo de 2011. Respuestas: 36 | Visitas: 4899

1. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Mi abuelo Vidal era pastor

Mi abuelo tenía sombrero negro con alas de terciopelo, según él, era mágico, por eso yo siempre intentaba quitárselo, para descubrir el misterioso secreto, donde decía, guardar el mundo entero…

De todo sacaba de aquel extraordinario sombrero. Desde un pañuelo, hasta un plátano y un buen día sacó una pareja de tórtolas, que en el transcurso del viaje la posada le pagaron a un inesperado precio…

Mi abuelo era pastor de ovejas, y aún lo sigue siendo de mansos corderos, pero ahora en prados del alto cielo.

Aunque tenía las manos muy recias, siempre me acariciaba como muy tierno, además sus manos olían a rico queso.

Para mí era un gigante, por eso me llamaba “chiribitas” que es una margarita de los prados muy bajita, jajaja. Y aunque yo he crecido bastante, ahora le veo más alto que nunca…

Era tan tierno como el queso que hacía con el reciente ordeño. Y lo sigue siendo, porque ahora yo voy bajo su sombrero, además muy orgulloso, pues a su mismo nombre respondo…

Dicen que me parezco mucho a él en cariñoso y tierno, por algo en su honor con su mismo nombre me bautizaron, y cada vez que me nombran pienso en mi abuelo…

[COLOR=sienna]Jamás conoció el progreso. Porque para él su camino se hacía paso a paso. Pues iba andando con su zurrón desde muy temprano recorriendo praderas y bosques eligiendo el pasto más tierno para su rebaño…[/COLOR]

[SIZE=3][COLOR=sienna] [/COLOR][/SIZE]

[FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=sienna]Yo era muy pequeño cuando un día le llamaron desde el cielo para su nuevo trabajo y tan solo me dejó el sombrero de alas de terciopelo negro, que cuando le presiento, cerrando los ojos, me lo pongo y dándole la mano me enseña prados nuevos donde las ovejas son estrellas y los corderos luminosos luceros, que con sus bellos destellos cada noche me anuncian donde está trabajando ahora en fértiles prados del Universo… [/COLOR][/SIZE][/FONT]​

[LEFT][FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=sienna] [/COLOR][/SIZE][/FONT][/LEFT][FONT=Verdana]
    [LEFT][FONT=Verdana][SIZE=3][COLOR=sienna]¡Mi amado abuelo…![/COLOR][/SIZE][/FONT][/LEFT][FONT=Verdana][/font][/font]
    [FONT=Verdana]
    [COLOR=sienna][/COLOR]
    [COLOR=sienna][IMG]http://us.123rf.com/400wm/400/400/designpics/designpics1006/designpics100603060/7189599-silueta-de-pastor-y-ovejas.jpg[/IMG][/COLOR][/font]

A cesarfco.cd y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Rosaela

Rosaela Invitado

Preciosas líneas Vidal... de agrado, de terciopelo, (por el sombrero)... Muchas gracias por la lectura.

Saludos

3. Marceleste

Marceleste Invitado

Te ha dejado el nombre, y te ha dejado la mision... pastor de luz en este portal y seguramente en la vida real. Un abrazo grande Vidal. Te quiero mucho poeta y amigo.

4. Cinarizina

Cinarizina Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    93
    Vidal, precioso relato, me hizo sentir un profundo sentimiento de admiración y de respeto por tu abuelo... ser pastor de ovejas es un trabajo muy digno y maravilloso, que además llena de sabiduría, he leído muchas historias de pastores y siempre tienen un denominador común: Son hombres sabios, que saben amar y cuidar a las personas, tanto como a sus ovejas. Y como tú dices, allá en el cielo también debe estar pastoreando otras ovejas. Sinceramente, es lindo tu relato y muy creíble, pues tú eres lo que tu abuelo hizo de tí, una linda persona. Te dejo mi abrazo sincero, lleno de cariño y de estrellas.

5. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Gracias Rosaela por tu generosa mirada y respeto a mi abuelo. Recibe mi afecto...
    Vidal

6. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    ..................................................................................................

Última modificación: 23 de Marzo de 2011
  7. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Cuesta mucho, a veces más de lo que esperaba, pero merece la pena trabajar por tan buena causa. Lo que menos me gusta son los lobos disfrazados de oveja, pero mi fiel perrito corazón los detecta rápidamente, jajaja.
    ¿A que no sabes que también fui pastor en un tiempito, al menos diez años. Muy gratificante oficio, llegué a tener más de sesenta cabritas y cada una tenía su nombre, jejeje, era muy gracioso, porque muchas tenían nombre de mujer, pero en el fondo estaban como cabras, jajaja...
    Ahora parece que por la noche mi abuelito me tira de las orejas y me camina a ser pastor de almas...
    Todo viene de Dios a Dios vuelva. Amor con amor sea. Gracias Marce por tu apreciada compañía. Beso tu moradito arcoíris.
    ¡Cuidadin con los tacones!
    Mi paz es contigo.
    Vidal

8. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Gracias amiga por alimentar mi alma con tan lindo comentario. En realidad, tras dejar la ciudad, durante bastantes años, tuve el privilegio de tener un rebañito de cabras, y te puedo decir que estar cerca y tocar a esos hermanitos inferiores que son los animales es una placentera experiencia, donde prevalece la inocencia.
    Gracias por leer detenidamente esta pequeña prosa escrita con sumo cariño a tan entrañable ser que vela mis pasos...
    Me alegra tu vuelta, debes saber que te pensé csariñosamente al echar de menos.
    Mi paz te envío.
    Vidal

9. aamanecer

aamanecer Invitado

Brindo por tu abuelo Vidal y todo lo hermos y mágico que dejó en tu corazón de niño.
    Un abuelo como el tuyo es un regalo del cielo.
    bella tu prosa estimado Vidal, que aunque no te había comentado antes, si te había leído...
    Llevo mucho tiempo leyendoos sin comentar. A partir de ahora leeré y comentaré...

Gracias por una prosa llena de amor y poesía.

B7S
    aamanecer

10. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    ¡Yo quiero ser como mi abuelo! Bonita afirmación que áun hoy el niño que jamas abandono me sigue gritando.
    Te agradezco infinito que te hayas acercado a mis letras y tan solo por el roce de tu generosa mirada mi corazón en flor se abre agradecido. Te deseo lo mejor en tu trabajo, y que lo mejor sea que tengas suficiente tiempo para soñar con poesía...
    ?porqué vivir buscando la felicidad en el futuro, si podemos morir siendo felices en el presente. ¡Reflexión!
    Para realmente vivir hay que morir en lo que te priva realizarlo...
    Mi paz dejo para ti.
    Vidal

A dulcinista y (miembro eliminado) les gusta esto.
  11. pequeña

pequeña Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    8 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    204

eres afortunado por haber conocido a tu abuelo y haber
    vivido con el tantos bonitos momentos de tu vida.
    Los bellos recuerdos que guardas de el, tal y como
    los describes, son enternecedores y ese bonito sombre-
    ro con alas que tu usas cuando sientes su presencia
    demuestra todo el amor y ternura que todavia sientes
    por el. Tu corazon es tan grande que no te cabe en el
    cuerpo. Besos desde mi corazon.

12. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Bien,al leer el poema he visto a tu abuelo pastoreando el ganado con su sombrero negro con alas de terciopelo.La buena literatura debe tener el poder de emocionar,y creeme,Vidal,si te digo que estas letras tuyas a mi me han emocionado.Te mando reputación y un fuerte abrazo.

13. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Este era mi abuelito humilde, sencillo, no sabia ser de otra forma. Hombres que tan solo tenian la palabra del corazón...
    Yo quisiera ser así de mayor. Jajajaja. Fijate ya tengo 54 primaveras. Peque. me alegra enormemente sentir tus vibraciones en mis escritos. Tú tienes un trabajo que si no te dejas llevar por la rutina de los caracteres egoistas que reincididen en distintas personas, como si fueran familia, pero son las aptitudes y comportamientos los que nos asemejan o diferencian. Me refiero que al ir cambiando de ancianos, por siempre se te van memorizando comportamientos cariñosos y otros repelentes. Y al coincidir otra persona con el mismo habito erróneo te hace entrar en guardia o a la defensiva. Si no es así mejor. ¡Te felicito! Pero loo que yo te quería decir es que tienes un trabajo muy bonito. El contacto humano es muy enriquecedor, si lo llevas con paciencia y entregado amor. Entonces tendrás momentos realmente hermosos y enriquecedores en tu vida particular. En cierta manera eres una hija universal...
    Gracias por estar aquí y compartir tu tiempito con este abuelito y su nieto. Ves conociste el origen de mi nombre...
    Te abrazo cariñosamente.
    Vidal

14. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Cuanto me alegra leer tan gentil comentario. Gracias amigo, y me alegra en gran manera que te haya gustado en especial interiormente, pues cuando tan solo se lee por cumplir se lee por encima y se saca una conclusión rápida. Agradezco tu sensibilidad y respeto hacia tan intimo tema. Ha sido un placer compartir.
    Dejo mi paz para ti.
    Vidal

15. Emy nancy

Emy nancy Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    113

Que hermosa prosa Vidal me encantó que lindo recuerdo y que linda imginación pensar y creer que el ahora esta como pastor en el cielo de las estrellas y luceros, que maravilloso
    tienes una mente previligiada, eres tremendo poeta. Te felicito, es muy gratificante leerte. Dios te bendiga, saludos y abrazos. Emy Nancy.

16. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Gracias Emy, amiga mía, Dios lo pone todo nosotros tan solo movemos los miembros en una u otra dirección. Me alegra sean de tu agrado mis letras. Esta prosa es de un valor muy entrañable y personal para mí. Gracias por tu bella compañía y aportación en ella... ¡Dios en mi te ama!
    Vidal

17. Tavata

Tavata Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    27 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    67

Bello bello bello Poeta hermoso V.F.I...
    Hermosa remembranza haces de tu dulce
    y sabio abuelo que te enseño unos de los tesoros
    mas hermosos del cielo copiados aquí en la tierra
    gracias poeta por tus letras
    mis estrellitas te dejo...
    un beso
    Tavata.

18. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.185
    Me hubiera gustado conocerlo. Un abuelo siempre es un abuelo, lo mejor del mundo entero. Mi abuelo me despertaba a las 6 de la mañana a coger brebas tiernas, jugosas y a comer a media mañana pan y aceite con un pepino gigante. Maravillosos estos recuerdos que retornan por momentos. La lectura de tu prosa poética me retornó a estos recuerdos inolvidables y tiernos de una infancia perdida en el recuerdo. Te agradezco en el alma tu escrito. Bellos y estrellas, querido amigo, querido poeta.
    [FONT=Verdana][/font]

19. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Ayyyyy, dulcecita y bella Tati. En tu boca cualquier palabra es una flor. Gracias amiga linda por mirarme con el azucar de tus ojos. Siempre me dejas con la miel en los labios como se sule decir, pero es verdad...¡Quiero massss, jejeje.!
    ¡Te amo, cuidate mucho!
    Vidal

20. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Bonita Lomita, nada se pierde en el camino, todo queda en su lugar, somos nosotros que seguimos caminando y lo dejamos atrás, pero te aseguro que todo es redondo y al final llegaremos al mismo lugar. La Tierra gira y en su continuo girar vá alumbrando caminos y otros en la sombra dejará, pero, mañana otra vez vuelta a empezar.
    Me gustó mucho que me adornes los espacios con tus ricas vivencias, me sabe tan bien ese pan con aceite y pepino. De esos tiempos vino el refrán de contigo pan y cebolla, porque afortunado era el que tenía al menos eso. Muy grato amiga charlar contigo. De tu tierra a la mía tan solo nos separa una ¡mijilla de ná!
    Un abrazo cariñoso para que empieces la semana con alegría...
    Vidal

21. LOLA PEREZ

LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Me quedo con esto y no puedo añadir nada porque me emocioné.
    ¡¡Eres un ser tan especial...!!

Yo era muy pequeño cuando un día le llamaron desde el cielo para su nuevo trabajo y tan solo me dejó el sombrero de alas de terciopelo negro, que cuando le presiento, cerrando los ojos, me lo pongo y dándole la mano me enseña prados nuevos donde las ovejas son estrellas y los corderos luminosos luceros, que con sus bellos destellos cada noche me anuncian donde está trabajando ahora en fértiles prados del Universo…

22. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Inmenso mar de gracias Lola de mis rojos deseos, más violeta de los pensamientos más bellos. Gracias por estar, por ser así con capacidad de emocionarse por unas letras. Y por esa fuerza arrolladora de tu sensibilidad que te hace adorable.
    Un beso en tu pecho de roja amapola...
    Vidal

23. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Muy buenas líneas Vidal.

Gracias por compartir sentir e historia.

Un abrazo.

24. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Gracias Cesar eso para mi ya es un placer y sentir el eco de mi voz otro mejor. Mi dejo para ti.
    Vidal

25. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Gracias Cesar eso para mi ya es un placer y sentir el eco de mi voz otro mejor. Mi paz dejo para ti.
    Vidal

26. Elba Nery García

Elba Nery García Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.795
    Género:
    Mujer
    Y sin duda así fue muy feliz,amó y disfrutó la naturaleza, se benefició de todas sus bondades , se repartió y multiplicó y cuando partió se fue satisfecho porque no dejo nada a la deriva.Bendito sea tu abuelo que ha hecho que me deleite en estas letras que te inspiró. Estrellitas y mi cariño .

27. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

bendito es en verdad en tu boca el mismísimo verbo que tus labios tocan. Gracias elevada amiga mía.Vés bobita lo que te estabas perdiendo. La vida es un tren que no espera, pero que lleva las puertas abiertas...Te ves bella en cuanto sales de la sombra. Mi paz es para ti.
    Vidal

28. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    Tienes razón... es un hermoso relato, tus recuerdos abren los mios, maravillosos momentos que se disfrutan con ellos, creo que fuimos especialmente bendecidos con su cariño, el mio tambien esta en el cielo, quizá alla donde no hay fronteras compartan algun fruto de la huerta de mi abuelo con un trozo de queso del tuyo... gracias... mi abrazo muy grande y cariños!

29. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Gracias Ethel por venir a estas líneas que transcienden a nuestros ancestros queridos. Sí amiga, ellos seguro que están juntos compartiendo estancia y nosotros separados por esta distancia, jejeje... ¡Fue bello tener tu mirada!
    Muchos besos para ti amiga.
    Vidal

30. PINCOYA

PINCOYA Exp..

Se incorporó:
    9 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    39

Querido y dulce niño, me has hecho emocionar hasta las lágrimas, es un poema lleno de amor, de dulzura, tierno como tú, gracias por compartir esta bella y mágica entrega literaria, tus versos refflejan el bello ser que habita en ti, he recordado a mi weli, también el tenía sombrero pero su sombrero era de lana de oveja Chilota, de esos bien calentitos, en ese gorro me queda su cariño y su infinito amor que me entrego, y seguro hoy está junto a tu weli, juntos los doas haciendo travesuras, sembrando y cosechando amor...
    Abrazotes inmensos para ti vital, que tengas un bello día amigo.
    Saludos y un abrazo marino para ti.
    Pincoya

Comparte esta página