Mi amor, mi sepultura- Solfeggio heroico

danie

solo un pensamiento...
Saludos a los moderadores y los poetas, me pongo en consideración con ustedes presentando esta obra que yo bautice solfeggio heroico, desde ya muchas gracias por su lectura y tiempo.

Son diez versos de arte mayor, decasílabos, dodecasílabos y alejandrinos en una sola estrofa, con sus correspondientes hemistiquios para los de doce y catorce sílabas

La estructura y sus rimas son las siguientes:
12- A
10-B
10-B
12-A
14-C
14-C
10-D
12-E
12-E
10-D

Acentuaciones silábicas sugeridas para el solfeggio heroico:

12 sílabas: acentuaciones 2-5-11
10 sílabas:acentuaciones 2-5-9
14 sílabas:acentuaciones 2-6- 13
También puede tener otra variante con acentuaciones en la tercera y en la sexta sílabas para hacerlo melódico.

Los hemistiquios en el dodecasílabo están divididos por una cesura en dos hemistiquios de seis sílabas y en el alejandrino en dos hemistiquios de siete sílabas.

Ejemplo:

Mi amor, mi sepultura- Solfeggio heroico

La escueta guadaña fricciona mis sienes; (12-A)

la sangre lacera con exceso, (10-B)

helado dilema del deceso, (10-B)

la muerte me acecha con sus terraplenes, (12-A)

y pienso aletargado sobre mi desventura.(14-C)

¿Por qué no me pretendes con la misma locura, (14-C)

que siento al besarte con arrojo?(10-D)

Tu cuerpo es mi tumba, gélidos cimientos (12-E)

de un ruin y profano roce por los vientos (12-E)

volcados, lascivia del despojo.(10-D)

Un experimento novedoso al que aplaudo en la distancia
muy bien la rima que da un aspecto muy acertado de lo
novedoso y lo realmente cautivador de lo que es poesía
musical en estado puro. Un abrazo desde Toledo -España-

¿Ve lo que le digo, señor Danie? ¡Hasta en experimentación le salen los poemas góticos jajajja..!. Creo que es una buena estructura. Lo único que encuentro que desluce un poco el poema son las palabras de cuatro y cinco sílabas, porque con ellas hay que tener cuidado, ya que se nos dispersan los versos demasiado y pierden el ritmo, que según muchos maestros es la base de la poesía clásica. De todas maneras, ya le digo que la estructura me gustó. Un placer haber pasado y espero no le moleste que le dé mi sincera opinión y lo poco que creo saber. Un abrazo, amigo.

Évano;4893338 dijo:
¿Ve lo que le digo, señor Danie? ¡Hasta en experimentación le salen los poemas góticos jajajja..!. Creo que es una buena estructura. Lo único que encuentro que desluce un poco el poema son las palabras de cuatro y cinco sílabas, porque con ellas hay que tener cuidado, ya que se nos dispersan los versos demasiado y pierden el ritmo, que según muchos maestros es la base de la poesía clásica. De todas maneras, ya le digo que la estructura me gustó. Un placer haber pasado y espero no le moleste que le dé mi sincera opinión y lo poco que creo saber. Un abrazo, amigo.

Para nada amigo crítica, opina, delira y vuela sobre el chapitel, pues estamos para aprender, igual esperare la opinión de algún moderador.
Gracias por tu visita
Un abrazo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás