1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Mi amor secreto (Lira irregular)

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Edith Elvira Colqui Rojas, 13 de Junio de 2017. Respuestas: 11 | Visitas: 822

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. [​IMG]



    Eres mi amor secreto,

    que yace tan oculto bien guardado,

    en ese misterioso gran candado.

    Allí no tiene veto.

    Ni bocas ponzoñosas en un dueto.


    Te veo cada noche,

    vienes a mí, ansioso, tan resuelto,

    me besas muy galante con dulzura,

    ¡Por nada yo te suelto!

    Me gusta tu ternura.


    Nuestro cuarto tan lleno de pasión,

    nos convierte en sus reos.

    Nos habla de cortinas de deseos,

    no existe la evasión,

    ¡Aprovechemos juntos la ocasión!


    Te guardo, como prenda muy dorada,

    en todos mis baúles;

    escondida, tan bien salvaguardada,

    cubierta en delicados abedules,

    de un alma enamorada...


    *Autora: Edith Elvira Colqui Rojas - Perú - Derechos reservados
     
    #1
    Última modificación por un moderador: 19 de Mayo de 2018
    A selenschek manfred le gusta esto.
  2. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    Estimada: si los endecasílabos dactílicos se combinan mal con los endecasílabos petrarquistas, peor aún lo hacen con sus quebrados heptasílabos. Te señalo en tu tema los versos con acentuación incorrecta (hay otros aspectos, sintácticos y ortográficos, que te recomiendo revisar, no lo haré en esta ocasión yo). En la primera y la tercera estrofas el esquema de rimas no es el de la lira.
    abrazo
    J.
     
    #2
    Última modificación: 13 de Junio de 2017
  3. OKEI REVISARÉ, PERO NO TE PONGAS AGRESIVO JAJAJ
     
    #3
    Última modificación por un moderador: 14 de Junio de 2017
  4. Una pregunta yo leí que lira era solo combinar versos de 7 y 11 sílsabas y que su rima era consonante y podia hacerse entre los versos de 11 y los de 7 por qué dices que no es lira la 1era y tercera, hay otros esquema acaso??
     
    #4
  5. Mira yo hago todo tipo de poemas, dime el tipo de lira su esquema que quieres que haga y lo hago es como yo te digo has pasteles y tú no lo haces, tienes noción pero no lo haces necesitas la información precisa no se trata decir no asi no es se trata, si quieres enseñar enseñar bien. Ay, acá algunos poetas se piensan porque ya saben un poco mas ya son la gran cosa, si se sabe se enseña, no se critica solamente.Tú tienes la información precisa y profesores y amigos que te enseñaron yo averiguo por mi cuenta Y los ritmos si admito se puden cambiar pues yo escribo en mis ratos libres, no me dedico solo a escribir, tengo muchas cosas que hacer, por eso lo hago de noche. Bueno como sé que no me lo vas a decir averiguaré de otra fuente y reharé el poema y listo.
    LA LIRA IRREGULAR Consta de cinco versos de siete y once sílabas métricas, sin un orden determinado y rimando a gusto del poeta.
     
    #5
    Última modificación por un moderador: 19 de Mayo de 2018
  6. Bien corregido está, al modo de Lira irregular, ojalá te guste y si falta algún detalle, me avisas. Gracias.
     
    #6
  7. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    La lira de cinco versos según la introdujo Garcilaso en nuestra lengua tiene el el esquema 7A11B7A7B11B. Ninguna de tus estrofas responde a este modelo. Si quieres seguir otro, yo no soy quien para impedírtelo, claro.
    abrazo
    J.
     
    #7
    Última modificación: 14 de Junio de 2017
  8. Marah

    Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.868
    Me gusta recibidos:
    2.389
    Género:
    Mujer
    Bellas liras de amor, hay belleza calidad en tu poesía, te seguiré leyendo.
    Un abrazo poetisa
     
    #8
  9. YO INVESTIGUÉ EL VADEMECUN Y HAY DOS TIPOS DE LIRA: LA LIRA PROPIAMENTE DICHA DE GARCILASO QUE LLEVA EL ESQUEMA QUE DICES Y LA RIMA IRREGULAR QUE ES LA QUE PRESENTO EN OTRO MOMENTO HARÉ LA LIRA DE GARCILASO.GRACIAS AMIGO MUSADOR.NO TE MOLESTES, YA VENDRÉ EN OTRO MOMENTO, CON MI LIRA GARCILASINA JEJE ABRAZOS.
     
    #9
    Última modificación por un moderador: 14 de Junio de 2017
  10. selenschek manfred

    selenschek manfred Hijo de la Luna

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    10.587
    Me gusta recibidos:
    7.802
    Género:
    Hombre
    Bellísimo !! Estas escribiendo maravillosamente, te dejo mi cariño de siempre dulce Edith.
     
    #11
  11. Gracias Selenschek querido, algún día te atraparé en los vientos, en tus caballos blancos,jeje .Un abrazo y un beso en la frente te envío.
     
    #12
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página