1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Mi añorado riachuelo.

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por TARUGUS, 22 de Diciembre de 2014. Respuestas: 0 | Visitas: 634

  1. TARUGUS

    TARUGUS Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    12 de Diciembre de 2014
    Mensajes:
    805
    Me gusta recibidos:
    645
    Género:
    Hombre
    Sobre el vetusto puente miro el serpenteante río, que discurre plácidamente, siguiendo su cauce, con alegría y desparpajo; dejo la carretera negra y calurosa que he seguido para llegar; me echo la bici al hombro y bajo hasta el rocoso lecho..
    Vuelvo a montar sobre mi bici el camino aún es largo: aunque realmente no es camino es un senda que con el paso de los años el ganado ha ido esculpiendo a golpe de pezuña.
    La vegetación de agolpa sedienta sobre las faldas del angosto río abrazándolo con desasosiego y ansias eternas.
    Las rocas cada vez son más altaneras y atrevidas y el riachuelo alegre y cantarín las sortea burlonamente, y llego: es un lugar precioso.
    El río ha excavado en las poderosas e inmutables rocas un profundo valle; en el que el color junto a él es verde intenso que se cuela entre rocas y se adhiere fieramente abrazando la vida...
    En la lejanía las montañas oscuras e imponentes, secas e inhóspita, cubiertas de vegetación rala y escasa, miran con envidia al alegre riachuelo que sigue su curso hasta el pantano ávido, profundo e imponente en el que descasará para siempre.
    Me desnudo y mi cuerpo se siente liberado, el sol cae implacablemente sin piedad, y entonces hundo mis pies sobre las frescas aguas del amable riachuelo.
    Desde arriba cae la cascada sobre la piedra, formando una charca de piedra, agua cristalina y diáfana..., esculpido por el azar y el tiempo un trono de piedra, cubierto por cortinas de agua pura y fría.
    Una vez más me siento en él; sencillamente es maravilloso y cierro los ojos dejándome llevar y sueño mientras los pajarillos cantan sin descanso, mientras las ranas croan, las cigarras incesantes proclaman su deseo de ser amadas.
    Y una vez más el esfuerzo mereció la pena y la maravilla se produce..
    Ya no puedo ir y sentarme en mi trono de piedra, y ser acariciado por el tierno riachuelo;
    No tengo fuerzas para ello pero su imagen perdura en mí: amado y tierno riachuelo quiero que sepas que en el alma te llevo y te anhelo y deseo; pero no puedo ir a ti.
    Ahora entiendo que solo puedes entregarte a quien te merezca y se esfuerce por tenerte.¿ Y sabes?, yo te tuve durante años y eso me hace inmensamente feliz.
    Solo quien te sintió y conoció puede soñar contigo y eso hago cada día....
     
    #1

Comparte esta página