1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mi Barco de Papel

Tema en 'Prosa: Surrealistas' comenzado por jorge contreras, 6 de Junio de 2011. Respuestas: 1 | Visitas: 2493

1. jorge contreras

jorge contreras Poeta recién llegado

Se incorporó:
    24 de Mayo de 2011
    Me gusta recibidos:
    0
    Mi barco de papel con una proa de deseos furtivos y un timón lleno de amor navega sin rumbo
    y yo su capitán al mando con una tripulación siempre haciendo el mejor trabajo
    mis tripulantes el sr recuerdos, la cocinera melancolía la pirata soledad los 4 marineros incertidumbre esperanza realidad y miedo
    vamos navegando por la mar que a veces nos trae tormentas y remolinos por las noches
    pero la luna nos acompaña y nos da la capacidad y fuerza de sobrellevar mi barco
    a no hundirse, el frio nos agobia el mar nos asusta pero seguimos navegando
    por las mañanas todo se calma aunque de repente los delfines me saludan y las ballenas me dicen mentiras que la han visto y nada más extiendo mi mano con un saludo aburrido y una sonrisa dibujada
    cuando veo la mar me da una tranquilidad un deseo y el sol quemando cada partícula de mi piel
    pero lo ignoro y luego me desayuno un cigarrillo trato de abrir mejor los ojos para no perder rumbo y no llegar a la maldita resignación
    tengo un mapa pero no se quien lo hizo mi brújula apunta al sur pero yo quiero ir al norte
    a buscarla a ver esa sirena que tanto tiempo tuve a mi lado pero me es muy difícil encontrarla
    y le llevo un regalo en un cofre , es un cofre lleno de besos y de caricias espero dárselo con toda mi sinceridad por eso mismo construí mi barco para llegar a ella y luego que ella me lleve donde quiera y deshacerme de la tripulación que me a compaña
    veo por el catalejo o monocular como algunos lo conocen y no la veo pero adentro de mi ojo si la tengo presente y voy y voy navegando por mucho tiempo espero encontrarla limpia ,vacía de todo veneno o espinas clavadas por el amor que nos unió una vez y de igual manera nos separó
    y que me quiera así como yo la quise desde el primer día ,sin miedo, sin más
    y que su mirada no me diga nada solo que me haga soñar hay dios dile a la mar que me haga encontrarla porque el combustible de mi barco se acaba que es la ilusión y los remos están rotos y no quiero naufragar sin poder volver atrás pero voy poquito a poco y le pido a la noche que no me abandone no quiero perderla a ella porque tengo que encontrarla
    no sé dónde está o si en realidad sigue aquí y el destino se burla de mi pero que puedo decirle si me lo merezco y solo puedo decir bendita la noche cuando te conocí y maldita será la noche que te pierda la absurda pirata soledad no deja de pensarte y me recuerda el fracaso cada vez que me la encuentro en la escotilla pero bueno ahí sigo navegando para encontrarte porque eso espero
    es muy cansado pero tengo que hacerlo y con mucha calma para llevarte al paraíso y que nada ni nadie nos vuelva a separar
    la locura la llevo en la sangre pero no dejo que me quite la fuerzas de manejar mi timón o corazón
    el barco está siendo muy fuerte para navegar estas aguas y se lo agradezco
    [FONT=Calibri]ayer vimos la luz fuerte de un faro llegamos a él embarcamos soltamos el ancla y luego se apagó [/FONT]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]vi a lo lejos la silueta de una sirena corrí hacia ella la mire muy fijamente y no era la mía [/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]estaba llorando no me atreví preguntarle que le pasaba por no incomodar pero cuando me di la vuelta ella me dijo con una voz sensible y llena de color, no era a mí a quien buscabas sin voltear [/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]le dije, no pero espero que el que te esté buscando te encuentre y para no sentir el dolor de ella [/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]ni siquiera logre ver sus ojos y luego subí a mi carabela de amor y seguí mi rumbo cuando zarpe me dijo ella espero no la encuentres con otro navegante fue ahí donde la vi fijamente a los ojos [/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri][FONT=Calibri]Y le dije nada más espero encontrarla y le dije a mi tripulación a seguir que el tiempo se nos acaba y el motor se puede dañar porque cada noche que duermo y me levanto pienso en perder el combustible y no quiero q la resignación sigua bailando en mi cabeza y se convierta en el fantasma que acompañe mi embarcación, esa noche la mar no estaba turbia y es ahí donde más peligro sentí mucha calma, un faro que se apagó una sirena sola con lágrimas de cristal sentada debajo de la luz con las estrellas en su contra y pensé, estará La mía así o como ella lo dijo con otro navegante? pero no era momento para envenenar mi rumbo porque podría colisionar mi proa con cualquier cosa antes de llegar a mi final y naufragar en la nada sin dirección sin regreso y sin motivo [/FONT][/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]esa noche fue muy larga sentí que mi travesía podía acabar en cualquier momento por[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]suerte mi tripulación estaba dormida y me di un momento solo para ver las opciones[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]y ser el mejor capitán porque de mi dependía todo ese barco y lo que le acompañaba [/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]deshacerme de las dudas encontrar las realidades fijar el rumbo y botar por la borda la decepción[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]y no pude dormir pero el amanecer me acompaño como muchas veces lo hizo con ella sin secretos ni juramentos y seguimos en nuestro camino con la mar y veo que los delfines siguen[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]mi camino no me han dejado de seguir van conmigo no dentro de mi barco pero si en sus aguas [/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]y me pregunte? Porque me acompañaban? cual es el misterio de ellos por ir detrás de mí [/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]será que ellos saben algo o para donde voy o a que me voy a encontrar? no sé pero [/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]siempre van sonriendo al lado de mi navegar la tripulación se agota el barco rompe partes de su papel pero creo que aguantara más noches tengo esa fe [/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]ahora nos cae un aguacero ya la mar se volvió turbia fuerte segura y eso me gusta la tripulación [/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]se porta a la altura de la situación y su capitán siempre rompiendo las aguas y cuidando los sueños y la embarcación, mi pregunta en donde estarás sirena? espero no encontrarme con otra que no seas tú[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]vemos tierra firme a lo lejos creo que tenemos que embarcar para descansar y aunque salimos sin equipaje llevamos lo necesario que son las ganas de encontrarla y que no sea demasiado tarde [/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]ojala la luna a ti te acompañe te de valor de esperarme y no me rompa los deseos de recuperarte[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]y llevarte en mi lecho para siempre y este tiempo no arrinconé a los culpables cuando todo[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]era fácil y aceptar que el amor es así y todavía tengo tantas ganas de salvarnos y vivir [/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]lo bueno es que aún respiro y eso me lleva a que la vida no pierda su color y toda esta lluvia y fuego interno me llena de fragilidad pero acoraza mi búsqueda y voy y voy inocente y mitad valiente, recuerdo tantas cosas cuando las sabanas eran la mejor compañía y éramos todo aquello[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]sin nada que pensar y muy añejo , donde estas sirena princesa donde éstas? El viento ahora ésta[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]soplando mucho y me pregunto a diario si eres feliz sin mi o a lo mejor me esperas en algún lugar[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]no quiero convertir esta historia en algo feo abstracto y sin sentido ahora vivo en mi barco después de vivir entre tus pies, se me acaba de saltar de la borda la cocinera melancolía [/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]el sr recuerdo ésta totalmente deprimido pero lo tengo amarrado a su cama para que no salte [/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]de la embarcación me dicen que se nos acaba el tiempo los marineros y la pirata soledad son los[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]únicos que están tranquilos y los delfines me han señalado un rumbo será el de ella no lo sé [/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]todo tiene sentido veo algo al final del horizonte una gran embarcación con una bandera [/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]negra y mal dibujada una mano para identificar la embarcación, es grande pero se ve falsa [/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]con una tela muy simple y agobiante de deseo, dije tripulación a prepararse esta frente a nosotros [/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri][FONT=Calibri]mi tripulación se prepara veo la silueta de una sirena en la punta de esa embarcación potente pero al igual falsa y nos preparamos a embarcarla sin el permiso de su capitán y cuando veo a la sirena y estaba sentada en la borda de madera podrida y cuando fije mi mirada era mi princesa mi sirena y le dije te encontré y me respondió no me encontraste me perdiste hace mucho tiempo y estoy aquí con otro navegante y en ese momento recordé la sirena del faro y me detuve a pensar [/FONT][/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]tenía razón pero valió la pena mi travesía y mi tripulación salto de la gran embarcación salto [/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]el sr recuerdos la pirata soledad y los cuatro marineros incertidumbre esperanza realidad y miedo[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]y a lo lejos los vi partir no en mi barco si no en una barca pequeña despidiéndose de mi sin dar las gracias de haber sido el mejor capitán de mi barco de papel y quedaron solo los delfines me miraron[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]con ojos extraños y siguieron su rumbo la luna apago un poco su luz prestada y el mar se volvió un remolino gigante y le dije a la sirena tú ya no era la mía esto no lo decidió nadie se rompió como el cristal y nada más quería verlo, sentirlo pero en realidad no me lo esperaba descubrí lo poco que queda y todo tiene un sentido no me dijo más nada salió el capitán de la embarcación y ni siquiera pude ver cómo era y eso que tenía los ojos fijos en él y no vi nada tomo a la sirena que tanto busque y la metió en su lecho la cargo con las manos débiles y con presagios inciertos la sirena [/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]voltio y me miro como si fuera la última vez y condenándome a desaparecer quede atónito [/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]por un segundo infinito vi mis pies y no respondían ninguna señal de las que les mande [/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]vi mi barco y estaba abordando una mujer con ojos rojos manos hirientes cabello muy largo [/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]y me dijo bienvenido me llamo resignación y seré tu compañera hasta que regreses del lugar que vienes y no te preocupes iras de mi mano en todo momento tendió su mano y subí a bordo de mi barco de papel y me dijo yo llevo el combustible de regreso y el motor y el timón o corazón yo me encargo de él descansa q el viaje es largo pero de él me encargo yo subí y vi muchos fantasmas [/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]y me dijo mi nueva tripulante no te preocupes ellos se van con el tiempo vi la gran embarcación [/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]y nos empezamos a alejar y así perdí de vista ese barco grande lleno de promesas me acosté en mi habitación cerré los ojos y me dije no hay más que conjugar en esta travesía no podía luchar ni hundir esa gran embarcación que se llevó a la sirena que buscaba y zarpamos al tiempo y así acabo mi viaje .cuando llegué a mi destino ahora viajare en tren en ese trencito llamado sebastian …….[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola, deja que ese barco de papel navegue,
    es interesante tu escrito, grato leerte.
    Saludos y estrellas
    ¡SONRIE

Comparte esta página