1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mi bolivia hermosa en tu dia

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por wyllyscespedes, 6 de Agosto de 2015. Respuestas: 1 | Visitas: 13237

1. wyllyscespedes

wyllyscespedes Poeta recién llegado

Se incorporó:
    6 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    39
    Género:
    Hombre
    Poesia
    Autor: wilfredo cespedes aguilar

Mi bolivia hermosa

Ohh ohh ohh patria mia magestuosa que grande es tu nombre como tu historia y su gente tan linda humilde y llena de cultura por donde quiera que estemos que tambien hace tu nueva historia
    Que orgullo ser parte de ti

Haber nacido en tus entrañas, por alimentarme de ti y beber tu agua dulce
    Tierra mia de propios y extraños que generosas eres por abrirnos tus brazos

Gracias mi linda tierra tu estas en cada instante y ser que piso tus suelos que galardia llevar tus colores en mis venas y mi corazón

El rojo tuyo esta en mi sangre como el de tus eroes que yasen en tus suelo el amarillo dorado en nuestra piel trigueñita y canela, verde en nuestra esperanza de volver a nuestro mar y recuperar nuestro litoral cautivo

Bolivia es aquella que sin pedirte nada a cambio da todo por ti
    bolivia es el sonar de las sampoña
    Bolivia es el charango de edy navia tocando en la carretera

Bolivia es un mamani mamani que pinta tus paisajes
    Bolivia es una sopita de mani de las manos de elva rodriguez

Bolivia es tu gente obrera
    Bolivia es aquel niño novidente jose andres montaño que con su arte enaltese tu nombre
    Bolivia es la inspiracion de aquel poeta anamorado

Bolivia es aquel que te ama te añora y que sin estar en tus tierras te jesteja en tu dia
    Llora por amor a ti sufre por volver a respirar tu aire a bailar un zapateo oh una linda cumbia andina

Y yo te escribo sin ser poeta sin tener la mejor del mundo porque no la necesito para gritarte sin miedo viva bolivia, viva mi patria querida cantuta en flor tierra libre y soberana

2. wyllyscespedes

wyllyscespedes Poeta recién llegado

Se incorporó:
    6 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    39
    Género:
    Hombre

Comparte esta página