1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mi Búho

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por El Cielo de Octubre, 30 de Junio de 2012. Respuestas: 2 | Visitas: 836

1. El Cielo de Octubre

El Cielo de Octubre Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    28 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    61
    Esta mañana me despertó mi búho, pero no es un búho cualquiera. Es especial y solo mío, que se pone a cantar para mí, y otros días decide contarme cuentos de búhos. Pero siempre a mí.

Llevo mucho tiempo escuchándole y la verdad es que me ameniza las mañanas. Está a gusto en su jaula, con tal de que le de un poco de comida de vez en cuando y no le despierte por las noches. Si hablo muy alto se queja, y extiende sus plumas abarcando toda su jaula. Cuando le cuento historias que no le interesan, gira la cabeza 180 grados.

Me cuenta que él es único en su especie puesto que, a diferencia de los búhos comunes, él puede hablar conmigo, cosa que el resto de animales, dice, no pueden.

Habla de todo, desde gorriones y alondras hasta de palomas, y de sus viajes volando por el cielo, sus amistades, etc… Todo hay que decir, que de quién más se queja es de los jilgueros, su archienemigo mayor. Les roban la voz a los búhos, las historias y las melodías, para después poderlas ellos interpretar.
    Yo, personalmente, he escuchado a muchos jilgueros pero sigo prefiriendo los cuentos de mi búho. Mi búho es mío, y le encanta contar cuentos.

Ayer llamó a mi ventana un jilguero. Encerré al búho y le tapé los oídos mientras escuchaba al pajarillo cantarme canciones que no se sabía mi búho.

Esta mañana me despertó mi búho, pero no es un búho cualquiera. Es especial y solo mío, que se pone a cantar para mí, y otros días decide contarme cuentos de búhos. Pero siempre a mí.

2. Tu búho es solo tuyo y te cuenta historias. Es enemigo de los jilgueros. A ti te gusta tener un búho y escuchar a los jilgueros. Te mando un saludo muy cordial. Luis

3. El Cielo de Octubre

El Cielo de Octubre Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    28 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    61
    Muchas gracias por la lectura. Un saludo!

Comparte esta página