1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Mi carta, la he dejado en el parnaso.

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Ramon bonachi, 5 de Enero de 2018. Respuestas: 4 | Visitas: 292

  1. Ramon bonachi

    Ramon bonachi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Agosto de 2011
    Mensajes:
    2.545
    Me gusta recibidos:
    1.612
    Género:
    Hombre



    Plantilla-para-carta-de-Reyes-Magos-2016-1.jpg

    A juzgar por el r
    uido juraría,
    que son tres los que vienen hoy a verme,
    son magos y parecen conocerme,
    yo guardo algún recuerdo todavía.
    .
    En un mundo copado de ilusión
    escribí muchas cartas de pequeño,
    todo era tan hermoso y tan risueño,
    que nunca pregunté por qué razón.
    .
    Ahora con los años me doy cuenta
    que quedan muchas cosas por pedir,
    y muy poco papel donde escribir
    lo mucho que la vida representa.
    .
    Mi carta, la he dejado en el parnaso,
    repleta de deseos por si acaso.
     
    #1
  2. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer



    He despertado con tu carta y he vuelto mi mirada a la infancia, y he sentido que por aquél tiempo no había grandes diferencias entre los niños de mi barrio, eran pocos nuestros juguetes pero nos brillaban los ojos ese día y salíamos a jugar fuera...eran tiempos en que no hacían falta mucho juguetes para inventar juegos, bastaba una pelota, una cuerda para saltar a la comba, y si había mucha suerte, una bici o una patineta solidaria, que se prestaba a los amigos para dar una vueltecita y probarla, tiempos en que cualquier cosa era motivo de celebración.
    Me alegra haberme acercado a tu carta...que se cumplan todos tus deseos, Ramón,que tu alma de poeta nunca pierda de vista esa infancia.
    Un abrazo
    Isabel
     
    #2
    Última modificación: 6 de Enero de 2018
  3. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.351
    Género:
    Hombre
    Un soneto realmente encantador, Ramón, co ese recuerdo a nuestras cartas de la infancia que tal día como hoy se verían ( o no) si eran atendidas. Hoy es un dñía de felicidad para muchos niños pero también (y hay que reconocerlo) de desilusiones.

    Has hecho bien en mandar tu carta al Parnaso que , en cualquier caso, te suele tener muy buen abastecido .

    Mi felicitación amigo.

    Un abrazo.

     
    #3
  4. Carrizo Pacheco

    Carrizo Pacheco Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderador Global Miembro del JURADO DE LA MUSA Corrector/a Director de concursos Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    3.111
    Me gusta recibidos:
    2.840
    Género:
    Hombre
    Una muestra de tu pura sensibilidad iluminada por una fecha tan aferrada a nuestros intactos corazones infantiles. ¡Un fuerte abrazo!
     
    #4
  5. lesmo

    lesmo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    10.684
    Me gusta recibidos:
    13.178
    Género:
    Hombre
    Magnífico soneto, querido Ramón. Una ilusionada carta que seguro traerá magníficos regalos. Lo bueno es que serán para todos los que tenemos la fortuna de leerte.
    Con todo afecto, un abrazo fuerte y fraterno.
    Salvador.
     
    #5

Comparte esta página