1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Mi colombia, hoy....

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por gabein des leise, 3 de Agosto de 2007. Respuestas: 8 | Visitas: 1141

  1. gabein des leise

    gabein des leise Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    28 de Abril de 2007
    Mensajes:
    363
    Me gusta recibidos:
    3

    Un padre camina por los valles del país que lo vio nacer
    Buscando la liberación de su hijo secuestrado
    Porque el que está en el poder
    Dice que es difícil retroceder con lo ya ordenado.

    Once familias en Cali lloran
    Por la terquedad de un gobierno
    Que solo busca ganar la batalla, no importa a quienes arrollan
    Sin darse cuenta que adelante está el futuro averno.

    Ayer ante los colombianos declaraciones dio
    Y al ver a su pueblo enardecido
    Quiso retractarse una vez más
    Como siempre
    Se salió por la tangente.

    Que pasará con la prometida paz
    Para mi sufrido pueblo
    ¿Que futuro mis hijos tendrán?
    será que como muchos otros compatriotas
    ¿el sueño americano tendré que ir a buscar?
     
    #1
  2. Expulsado 03.12.07

    Expulsado 03.12.07 Exp..

    Se incorporó:
    28 de Abril de 2007
    Mensajes:
    2.998
    Me gusta recibidos:
    61
    Desgraciadamente amiga Uribe es un títere del imperio ,Su ejercito y paramilitares mataron con su fuego cruzado a los once rehenes par echarle la culpa a los rebeldes.Pero miente ,miente que algo queda y eso es lo que hace el famoso Uribe. Te felicito.


     
    #2
  3. largavidaalrock

    largavidaalrock Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2007
    Mensajes:
    236
    Me gusta recibidos:
    14
    Todo esto es una gran farza
    es en el fondo un negocio
    la guerra
    nosotros somos solo efectos coyunturales
    y los desaparecidos, secuestrados, desplazados y huerfanos
    somos solo el precio que hay que pagar para que se mantenga
    la "libertad democratica".

    Me gusto mucho lo que escribiste
    tocaste una fibra con tus palabras
    y eso es lo escencial

    Buen dia

    ^_^
     
    #3
  4. gabein des leise

    gabein des leise Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    28 de Abril de 2007
    Mensajes:
    363
    Me gusta recibidos:
    3
    gracias, creo que dejé claro el mensaje; amo al pueblo que me acogió con sus hermosos paisajes desde que nací, amo todo lo que hay aquí, pero me duele que nos esten matando por sueños sin bases que solo acabarán por destruirnos. Somos juguetes de un gobierno que nos tiene al borde de la desesperanza, Pero todavía no lo lográn!!!!
     
    #4
  5. Pedro Ferreira

    Pedro Ferreira Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    11.601
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Hombre
    Recientemente tuve la suerte de visitar Colombia. Bogotá en realidad. Hay sin duda muchas variables que se me escapan de la realidad colombiana, sin embargo creo que es el caso más evidente donde la realidad y la política sufren el más absoluto divorcio, superponiéndose como dos películas simultáneas. Creo que se vive en una guerra civil no reconocida ni asumida como tal ni por la propia población colombiana ni por los hipócritas gobiernos supuestamente avanzados. Intereses de diverso origen motivan a ello, creo, tanto políticos como económicos. Entre tanto el común de la gente lucha diariamente por sobrevivir en un medio hostil, a veces, como denuncias en tu poema, depositando sus esperanzas en ir a otro lugar. Las cosas van. Sólo van, ni bien ni mal. Sólo van. Como por inercia. Quizás no sea el mejor signo celebrar una fiesta civil como el Día de la Independencia, con un desfile quasimilitar de escolares. La música militar(izada) siempre es un símbolo de violencia e inflexibilidad, así lo siento yo al menos, venga de donde venga (guerrilla, paras, gobierno). Como el destino de una bala es la muerte, venga de donde venga (gobierno, paras, guerrilla). Y la gente vive, sobrevive, sobre el paisaje de fondo de ese enfrentamiento, en medio del temor al secuestro, al asesinato, la violación, entre la desigualdad social y la falta de oportunidades, ante la desidia de las clases dirigentes sean del lado que sean (paras, guerrilla, gobierno) y su orgullosa arrogancia... Conmueve realmente ese padre recorriendo el país para reclamar un derecho básico de toda persona, el de vivir. Conmueve la muerte en masa de civiles. Conmueve la Séptima sembrada de ladrillos vestidos de muerte y de cruces. Como conmueve el Cartucho. Y mientras, el poder, sea el de quien sea (gobierno, guerrilla, paras) se va. Viaja a otro mundo. La realidad se escinde esquizofrénica. Y la gente tiene que seguir sobreviviendo...
    Bueno, sólo son mis impresiones, tal vez demasiado simplistas.
    Un saludo desde el Mediterráneo.
     
    #5
  6. El_Mago1011

    El_Mago1011 Guerrero del amor

    Se incorporó:
    6 de Junio de 2006
    Mensajes:
    1.493
    Me gusta recibidos:
    7
    La desgracia de los países de América es tener presidentes que quieren ser "eternos" y creen que ellos son los salvadores de sus pueblos (como les dicen ellos a los que después van a tratar peor que la m... perdón por la expresión pero es verdad) Uribe en Colombia, Chavez en Venezuela... Fidel en Cuba (y por ahí podría mencionar a uno que se sumara en el futuro pero solo los mexicanos me pueden decir que no es así) aquí en Argentina estamos al margen de todo, como siempre. No nos metemos en ninguna parte y creemos que eso esta bien pero que podemos hacer si nuestro presidente no fue electo por la gente y encima ahora se cobija tras su mujer para que su apellido siga en el poder? Amigo de Chavez, Uribe, Calderón y algunos mas... La suerte de América todavía no esta echada, se puede cambiar.

    Fin del comunicado
     
    #6
  7. gabein des leise

    gabein des leise Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    28 de Abril de 2007
    Mensajes:
    363
    Me gusta recibidos:
    3

    sí, nos toca seguir sobreviviendo, pero creeme para muchos el miedo no existe si se llega a conseguir algo, nos quieren callar, se quiere imponer un decreto en contra de las marchas y eso que son pacificas y son un medio de expresión, nos quieren callar y relegar a las buenas o a las malas. Donde queda la concepción de democracia, libertad y derechos humanos??? gracias por pasar y dejar una huella en mi denuncia!
     
    #7
  8. gabein des leise

    gabein des leise Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    28 de Abril de 2007
    Mensajes:
    363
    Me gusta recibidos:
    3

    Claro que la podemos cambiar, no queremos que nos sometan más y nos llenen de ideas que no pasarán de ser tontas ilusiones. Necesitamos que el pueblo tome conciencia de todo esto conozca sus derechos y luche como lo hace el padre al que nombro en mi escrito.
    gracias por pasar y dejar tu comentario
     
    #8
  9. Pedro Ferreira

    Pedro Ferreira Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    11.601
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Hombre
    Sé lo que es vivir con un silencio impuesto. Mi solidaridad para todos los que luchan por resolver esa situación.

    Un saludo desde el lado de acá.
     
    #9

Comparte esta página