1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Mi copla y el viento. (Romance)

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Luis Delamar, 30 de Noviembre de 2012. Respuestas: 94 | Visitas: 6888

  1. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    imagesCA2SJRS0.jpg


    La copla y el viento



    Mi copla no tiene dueño
    porque mi copla es de aire
    y el aire va y se la lleva
    cuando de mi boca sale.
    Hilvanados de la mano
    cual si fueran dos amantes
    el viento la pone guapa
    y la peina en los trigales,
    y en su vuelo la perfuma
    entre adelfas y azahares.
    Fíjate canoro verso
    el sol lo rubio que nace
    y los madroños de lumbre
    que por los mares esparce,
    y cuan sola está la roca
    [COLOR=#000000]anhelando el oleaje.[/COLOR]
    [FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000000] El loco céfiro lleva[/COLOR][/FONT]
    [I][FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000000]a mi copla por el parque[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [I][FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000000]y le sube las enaguas
    correteando por las calles
    y le silba pasodobles[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [I][FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000000]al fresquito del estanque.[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [I][FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000000]Mas cuando se hace la sombra[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [I][FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000000]en su soplo me la trae[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [I][FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000000]y la cobija en mi sueño [/COLOR][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [I][FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000000]a que en mi sueño derrame,[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [I][FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000000] la inspiración cosechada[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [I][FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000000] en los brazos del levante.[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS]

    [I][FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000000]Mañana con los albores[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [I][FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000000]cuando la luna se escape[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [I][FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000000]pondré otra copla en mi boca[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [I][FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000000]a que la corteje el aire.[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS]


    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    Última modificación por un moderador: 12 de Mayo de 2013
    A Alberto Amaris, PINCOYA, Juno y 8 otros les gusta esto.
  2. Venus de marzo

    Venus de marzo Invitado

    hermoso, me embriagué, pero después descubrí que tu copla, no era copa,
    ja ja...y dije: entonces,que es esta borrachera??
    ah, ya se....es que tus versos embriagan de suspiros mi corazon desbocado!
    mi querido luis, eres único, y es que tu pluma
    siempre tiene esa atmósfera especial que solo tiene tu huella...
    se vale, se vale tener este romance con tus letras??
    ah, aunque digas no, es solo un poema, yo digo, siiiii!
    lo haré sin tu permiso ja ja ja...saludos belleza...
     
    #2
  3. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Un romance muy bonito. Se le saluda.
     
    #3
  4. Dennisse

    Dennisse Invitado

    es maravilloso descubrir que después de la brisa
    hay un viento consumiendo ese amor y su deseo
    abrazos a la distancia
    Denn
     
    #4
  5. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.547
    Me gusta recibidos:
    8.971
    Género:
    Hombre
    Y caracoleará hermosa, igualito que su hermana rosa, porque sabe el aire que su esencia cautiva con solo rozarle...
    Es muy agradable para mis niñas corretear encantadas por tus alegres letras. Saltar a la comba y jugar a la pata coja. Esconderse y amanecer en bella sonrisa, porque leer tu copla amigo Luis alegría provoca.
    Te dejo reputación por esa alegría que me dejaste en el corazón, estrellas y mi alegre paz que es una de ellas.
    Vidal
     
    #5
  6. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133

    Delicioso perfume el que brota de tus versos mi querido Luis,
    mi estimado poeta de copla y camino, de mar y tierra. Gracias por hacerme
    feliz con tus versos. Un abrazo y un cálido saludo.
     
    #6
  7. nube blanca

    nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Mensajes:
    30.206
    Me gusta recibidos:
    6.649
    Un romance con mucho arte y talento en su contenido querido amigo Luis,
    una preciosidad de un poeta de tu calibre, como siempre te felicito por tu
    bonito trabajo. Siempre es muy grato pasar a leerte.
    Estrellas y toda mi admiración poética. Un beso de tu amiga Tere
     
    #7
  8. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    Mi querida Yorleny, no imaginas cuan feliz me hacen tus maravillosas palabras, gracias preciosa por tu presencia.
     
    #8
    Última modificación por un moderador: 30 de Noviembre de 2012
  9. VicenteMoret

    VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    9.592
    Me gusta recibidos:
    1.762
    Género:
    Hombre
    Muy buen romance, Luis... muy hermoso. Un abrazo. Churrete.
     
    #9
  10. Rafael Llamas Jimenez

    Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me gusta recibidos:
    2.927
    Que bien suena, que bien suena este romance amigo mío. Lo he leído, lo he recitado, y lo he disfrutado, Dios sabe cuanto.
    Como escribes Luis, que grande eres. Eres tan grande, que la humildad, la generosidad, el arte y el talento te engrandecen aún más todavía.

    En estos momentos me gustaría ser critico literario, para hacerte un comentario a la altura de tus versos, y tirar el alma por la ventana en elogios a tu buen hacer poético. Que grande...

    Toda mi admiración Poeta. Un abrazo enorme, amigo. Que grande...
     
    #10
  11. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    Muchas gracias estimado compañero, por tus gratas palabras.
     
    #11
  12. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado


    Gracias Denn por estar ahí. Besos desde mi corazón.
     
    #12
  13. virtus

    virtus Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    8 de Mayo de 2010
    Mensajes:
    0
    Me gusta recibidos:
    37
    Ooooléeeeeeee¡¡. El contenido es de lo más lindo, que sentimiento más hondo pones al cantarle a tu copla (que es como decir cantarle a tu canto, jjajajajajaja, pero tú ya entiendes lo que quiero decir). Es todo un derroche de cariño, es como si hubieras dotado a tu copla de entidad propia, incluso corpórea, de cariño decía, sí, como si le cantaras a tu jaca, jaja.
    Y además del contenido, vaya serie métrica de octosílabos manteniendo la rima (en este caso asonante) de los versos pares. Construiste un hermoso vestido con estos versos, con los que vestiste el amoroso sentimiento que derramas por tu copla.
    Un romance precioso, Luís, y separaste esos versos del cierre, de forma, a mi juicio, muy acertada, para crear la pausa necesaria para degustar bien ese cierre, ese broche de oro, porque lo es.

    Las estrellas ya sabes que todas van para ti, yo me quedo sin ninguna, toditas te las envío, jaja.
    Y ya le he pedido cita a la maquinilla, jajaja, a ver como sale la entrevista, jajajajajajajajajaja.

    Un abrazo de los que rompes costillas, jajajaja.
     
    #13
  14. Mar_

    Mar_ Invitado

    tus versos en coplas, libre, o clásica, siempre creará un hermoso romance, no solo con el viento, sino también con todos los que te leemos, porque tiene una gran capacidad de seducirnos y hacernos sentir la esencia de tu poema. Saludos poeta.
     
    #14
  15. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    Muchas gracias Vidal por tu siempre generoso comentario. Gracias de todo corazón.
     
    #15
  16. Armonia

    Armonia Poeta veterana

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2008
    Mensajes:
    7.165
    Me gusta recibidos:
    867
    Género:
    Mujer
    Mi copla no tiene dueño
    porque mi copla es de aire
    y el aire va y se la lleva
    cuando de mi boca sale.

    Mañana con los albores
    cuando la luna se escape
    pondré otra copla en mi boca
    a que la corteje el aire.



    En el candor del lucero
    dejo tu copla prendida
    para que la lleve el viento
    y me llene de alegría.

    Las palabras de tu arte
    son hojitas de laurel
    que condimentan el alma
    y se llevan mi querer.

    Estrellitas armoniosas, siempre conjugando forma y contenido...
    Me dejas sin estrellas, bien merecidas las tienes..
    Te admiro inmenso. Basurita de poeta.
     
    #16
  17. Juno

    Juno Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    1.195
    ......... hale!!
    ya me he quedado agusto!!
    jajajjaja
    Gracias oh maquinita,hoy te quiero!!
    Besos y estrellas Luis
    grande, grande
     
    #17
  18. Misael

    Misael Exp..

    Se incorporó:
    2 de Abril de 2009
    Mensajes:
    1.631
    Me gusta recibidos:
    366
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

    Lindo poema mi estimado amigo, conjugado con el viento que se haya sutil en tu alma, muy grata la visita.
    Saludos cordiales, estrellas.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #18
  19. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado



    Muchas gracias Eladio por tu generosidad para con mis letras y tu siempre inestimable visita.
     
    #19
  20. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.351
    Género:
    Hombre
    Bendita inspiración has tenido para hacer esta belleza, amigo. Has hecho un trabajo sobresaliente, Luis. Suscribo los comentarios de Rafael Llamas y Virtus de principio a fin.
    Tienes toda la reputación que te pueda dar.

    Un abrazo.
     
    #20
  21. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    Gracias mi querida amiga, por tus generosas palabras y tu valiosa amistad.
     
    #21
  22. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    Gracias Tere por tu valiosa compañia y tus bellas palabras.
     
    #22
  23. elpoetaartesano

    elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Mensajes:
    6.707
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Bellos versos Luis, deliciosa copla embriagada de poesía, las imágenes son preciosas amigo, en el aire vuela y nos trae su fragancia. Me encantó !!!!! Un fuerte abrazo.
    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX a tu bello arte poético.
     
    #23
  24. MARIAM

    MARIAM Invitado

    Qué maravilla esa copla tuya que trae el viento de tu inspiración hasta nuestros ojos. Frescura y belleza fluyendo siempre de tus versos. Mis aplausos, Luis y reputación merecida para ti. Un abrazo.
     
    #24
  25. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.091
    Cantando se aleja la pena y vuelve la alegría en alegre verbena... el aire refresca la alegría y la engalana de sonrisa, a la pena su levante la seca... Ayyyyyy Luís, que tu viento poético ha llegado a mi boca y me ha inspirado la anterior copla.
    ¡Chiquillo! me encanta tu sentir y el arte de tu escribir. Besazos mi querido y admirado poeta., estrellas como soles y repu merecida, al carajo la maquinilla jajaja.

    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #25
  26. eduardocarpio

    eduardocarpio Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    1.499
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    Luis
    Serán mañana esperadas
    de este poeta las coplas,
    de tan apacibles dulces,
    por bien cantadas hermosas.

    Sin demasiado esfuerzo salió
    la respuesta espontánea; la dej[FONT=Segoe Print][SIZE=4]ó[/SIZE][/FONT][FONT=Segoe Print][SIZE=4][FONT=Segoe Print][SIZE=4] as[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Segoe Print][FONT=Segoe Print][SIZE=4][FONT=Segoe Print][SIZE=4]í[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Segoe Print][FONT=Segoe Print][SIZE=4][FONT=Segoe Print][SIZE=4], peque[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Segoe Print][FONT=Segoe Print][SIZE=4][FONT=Segoe Print][SIZE=4]ñ[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Segoe Print][FONT=Segoe Print][SIZE=4][FONT=Segoe Print][SIZE=4]a si comparada, grande por el afecto y admiraci[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Segoe Print][FONT=Segoe Print][SIZE=4][FONT=Segoe Print][SIZE=4]ó[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Segoe Print][FONT=Segoe Print][SIZE=4][FONT=Segoe Print][SIZE=4]n. Se conserve así de fresca la tinta de tu pluma. Un abrazo[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Segoe Print]
    [FONT=Segoe Print][SIZE=4][FONT=Segoe Print][SIZE=4]eduardocarpio
    [/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Segoe Print][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT]
     
    #26
  27. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    Vicente, tu paso por mis letras siempre es algo muy especial. Gracias
     
    #27
  28. Chrix

    Chrix Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    4.930
    Me gusta recibidos:
    1.537
    Género:
    Hombre
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]
    Que notorio versar fabuloso, me he quedado colgado de la maravilla de tus letras, un encanto de versos muy bonitos, saludos querido Hermano![/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #28
  29. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    Rafael,no se como pagar tus generosas palabras, gracias mi amigo desde mi corazón.
     
    #29
  30. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    No sé como pagar tu comentario, el calor de tu palabra que me hace poeta cada dia.
    Gracias mi amigo.
     
    #30

Comparte esta página