1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mi diario-Corpus Christi en Castilla-La Mancha

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por fabiolaselene, 3 de Junio de 2021. Respuestas: 2 | Visitas: 431

1. fabiolaselene

fabiolaselene Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Enero de 2020
    Me gusta recibidos:
    4.731
    Género:
    Mujer

Corpus Christi en Castilla-La Mancha

Así, se trata de una fiesta autonómica: "El Corpus Christi, constituye una celebración en Castilla-La Mancha de primer orden, y cuya relevancia en algunas provincias la elevan a la categoría de Fiesta de Interés Turístico Internacional, como el caso de Toledo", recoge el portal de cultura de la web del Gobierno de Castilla-La Mancha.

"Otras alcanzan la de Interés Turístico Nacional como la localidad albaceteña de Elche de la Sierra con la Fiesta de las Alfombras de Serrín, o la de Camuñas con sus Pecados y Danzantes en la provincia de Toledo", sigue manifestando la explicación.

"También hay catalogadas Fiestas de Interés Turístico Regional como la de Lagartera en Toledo, con sus labores y bordados, la de Hellín con la Fiesta de las Alfombras de Serrín, en la provincia de Albacete, Villanueva de la Fuente y Porzuna en Ciudad Real, y las Danzas de la Octava del Corpus de Valverde de los Arroyos en Guadalajara", añade. Cinco de estos Corpus están declarados Bien de Interés Cultural Inmaterial, muestra significativa del valor cultural inmaterial que asocia a esta festividad.

La procesión del Corpus Christi que debía celebrarse el próximo domingo, 6 de junio, en la capital conquense se ha suspendido debido a la situación sanitaria derivada de la pandemia por coronavirus.

Así lo ha comunicado el Obispado de Cuenca, desde donde destacan que el deseo de llevar a cabo la procesión se ha mantenido vivo hasta que se ha podido constatar que, de tener lugar, “no podría celebrarse con la asistencia, tranquilidad y solemnidad que el acto requiere”.

Eso sí, a las 12:30 del domingo se celebrará la Misa del Corpus Domini en Catedral y a su fin tendrá lugar una breve procesión con el Santísimo Sacramento, limitando el recorrido al interior de la Catedral y a su Claustro.

El obispo de Cuenca, José María Yanguas ha lanzado una invitación a los fieles para que acudan a esta celebración que, por segundo año consecutivo, se conmemora sin recorrido de la Custodia por las calles de la ciudad, y ha confiado en que el próximo año pueda celebrarse con la solemnidad habitual.

Periodico digital

2. emivargas

emivargas Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    19 de Mayo de 2021
    Me gusta recibidos:
    356
    Género:
    Hombre
    Muy buena información de una fiesta tradicional conocida en todos los ámbitos de creencia católica.

3. fabiolaselene

fabiolaselene Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Enero de 2020
    Me gusta recibidos:
    4.731
    Género:
    Mujer
    Gracías
    Un placer entrar y ver que estas en mí rinconcio y me has dejado muy linda respuesta
    Un saludo

Comparte esta página