1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mi enemigo

Tema en 'Microprosas' comenzado por Iraida, 14 de Julio de 2012. Respuestas: 12 | Visitas: 787

1. Iraida

Iraida Poeta recién llegado

Se incorporó:
    18 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15
    MI ENEMIGO

Cierto día se corrió un rumor, había muerto mi peor enemigo, aquel que no me dejaba avanzar en la vida, que me limitaba todas mis metas, que no dejaba que alcanzara la felicidad.

Muy curioso pregunté dónde se encontraba esa persona, y me dieron la dirección de su velorio, fui hasta allá. Había mucha gente porque al parecer era el peor enemigo de muchos que iban al igual que yo a conocerlo.

Estaba el ataúd en medio de una sala donde no había ni una flor, ni una vela encendida, me pareció extraño. Cada una de las personas se acercaba al féretro y al observar adentro con cara de asombro y en silencio se retiraban.

Al llegar mi turno me acerqué con gran ansiedad, al mirar quedé paralizado del asombro, solo había un gran espejo donde se reflejaba mi rostro.

Última modificación: 19 de Julio de 2012
    A pablo7972 y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Teclado

Teclado Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    24 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    17
    Muy buena exposicion . Muchas veces nos dinamitamos a nosotros mismos . Pero no nos damos cuenta .
    Tampoco vamos a tomarnoslo a la tremenda , no podemos hacerlo todo bien .

3. cipres1957

cipres1957 Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre
    Tan real como ficticio es el tema que desarrollas en este micro de muy buena factura.

Saludos poeta.

4. Darío Nervo

Darío Nervo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.836
    Género:
    Hombre
    Más allá de un relato bien elaborado con buena fluidez en su lectura, pienso que la reflexión final sucita una verdad que muchos ignoramos. A veces pasamos desapercibidos que quien es la primera barrera, el primer obstáculo de nuestros sueños, somos nosotros mismos.
    Me da gusto el final ya que en él se experimenta la libertad con la muerte de dicho adversario, y una vez fallecido tenemos un camino abierto para que nuestras aspiraciones y metas puedan cumplirse o avanzar ya sin tropiezo alguno.
    En conclusión la muerte de este enemigo es necesaria en todos los seres humanos, de lo contrario estaremos siempre amendrentados por su existencia que impide y conspira en contra de nuestros sueños.

aplausos para vos.

5. arquiton

arquiton Invitado

Así es, pasamos inventando enemigos para encubrir nuestras propias limitaciones...

En la última frase te faltan dos tildes: «acerqué», «quedé».

abrazo
    j.

6. Iraida

Se incorporó:
    18 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15
    Gracias Arquiton por la corrección, lo tendré en cuenta. Fue un detallito por la premura al escribir.

7. Iraida

Se incorporó:
    18 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15
    Gracias Dario por tu comentario y tus aplausos. Me agrado tu visita...Lo que sucede es que muchas veces pasamos tanto tiempo criticando a los demas que a veces no vemos lo que tenemos dentro de nosotros, tanto lo bueno como lo malo para asi poder explotarlo o superarlo.

8. Iraida

Se incorporó:
    18 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15
    Saludos Cipres, muy agradable tu paso por este micro de reflexión.

9. Iraida

Se incorporó:
    18 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15
    Hola teclado, hay veces en las que tenemos que mirar dentro de nosotros mismos para ver lo bueno y lo malo. Gracias por tu comentario.

10. Un punto de vista muy interesante, porque muchas veces nuestras mayores limitaciones son también nuestros mejores logros. Un saludo. Luis

11. Iraida

Se incorporó:
    18 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15
    hola Luis, gracias por tu paso. Pues si, muchas veces nos permite superarnos.

12. pablo7972

pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Simplemente, has hecho pedazos todas mis expectativas al iniciar el cuento. Magistral, de lo mejor leído en mucho tiempo. Aciertas, además, creo yo, de pleno.
    Saludos y espero leerte más.

13. Iraida

Se incorporó:
    18 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15
    Gusto de verte por aqui Pablo, gracias por tus comentarios, motivadores para continuar. Todo se puede cuando sale del corazón.

Comparte esta página