1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mi fe

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Starsev Ionich, 9 de Abril de 2016. Respuestas: 0 | Visitas: 388

1. Starsev Ionich

Starsev Ionich Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    216
    Mi fe

-Pastor, dime la palabra escrita en Lucas- 20, iluminame con tu discernimiento-. El pastor abre la biblia con una parsimonia angelical, alza el rostro y emite una señal al joven de bozo incipiente. !Adoremos al señor con toda nuestra energía hermano mio! -agrega el pastor oriundo de Boyacá, con un irritante acento mexicano de programa televisivo-. El joven bozo e´ lulo, pasa por cada uno de los puestos y el hermano que menos da, deposita veinte lucas en la bolsa.

Luego de algunos gritos de fervor y de un ridiculo hombre moviendo la panza y el trasero -lleno del don del espíritu santo-, de la conmoción de las muchachitas, viendo tocar el piano a un portentoso hombre de subliminal mirada verdosa..., se acerca el fin del culto. Los rayos del mediodía impactan en los ojos claros de un adolescente europeo de intercambio -por algo no está el heredero al trono de la iglesia carismática "El consolador", tocando con displicencia y arrogancia la batería electrónica-.

El mediodía y su resplandor avanzan manchando el atril de la cúpula, con rayones iridiscentes que dibujan pecados ocultos, y opacan la pintura perlada de una esplendida camioneta Hummer aparcada en el porche de la iglesia que, no precisamente es la de alguno de los congregados.

Salgo a la avenida para coger el bus, no sin antes echarme la bendición -sin que ningún hermano me observe y tenga tema para rajar luego del culto-. Saco los 1600 pesos que me han quedado, luego de dar mi pequeña pero sentida ofrenda. Doy gracias al cielo. Saco la mano y la ruta 365 hace su parada: Minuto de Dios.

Última modificación: 9 de Abril de 2016
    A Emp le gusta esto.

Comparte esta página