1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Mi fin se acerca

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por mtagero, 3 de Junio de 2018. Respuestas: 5 | Visitas: 806

  1. mtagero

    mtagero Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    22 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    1
    Me gusta recibidos:
    1
    Luna, ¿Por qué te vas?,
    no me dejes atrás,
    oh luna ¿donde estas?
    llévame contigo
    ya no puedo más

    eso gritos que se escuchan acá
    poco a poco
    me van destruyendo
    y una espada
    sobre mi piel se va hundiendo

    ¡oh luna!¡llévame contigo!
    que en esta tierra, el sonido
    es cruel conmigo

    pues mis acciones
    causan fricciones
    y los gritos
    en mi hogar,
    divisiones ​
     
    #1
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  2. Carlos Gabriel Plenazio

    Carlos Gabriel Plenazio Gabriel varón gay enfermero

    Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2015
    Mensajes:
    763
    Me gusta recibidos:
    823
    Género:
    Hombre
    Hola compañero te doy la bienvenida a este foro de poesía clásica competitiva, es muy grato ver poetas nuevos en este lugar, por que traen los bríos del intento primero y tu presencia me ha parecido fresca y con mucho empuje. un hermoso tema el que presentas , ahora este foro busca que todos nos apeguemos a las reglas del arte de la poesía clásica en pos de la excelencia literaria , este es el desafió. Tremendo desafió al que también estas invitado por lo que tendrás que revisar la métrica de tu bello trabajo y ajustarlo, yo lo sigo intentando sigo aprendiendo con mis trabajos así que si los grandes Maestros de esta casa te sugieren te observan o te corrigen cuestiones que tienen que ver con lo técnico tómalo como una muestra de cariño de aprecio absoluto y toma las enseñanzas con la grandeza de la humildad por que nadie nace sabiéndolo todo, pero nace y de ahí va aprendiendo. yo me siento agradecido de estar presente en este nacimiento tuyo. te felicito y adelante. Mira la métrica de tus versos y ajustala para que alcances mas belleza. Un gran abrazo
     
    #2
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  3. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Ignoro que estructura de clásica has empleado. Creo que deberías indicar, o dentro del título, o en el encabezamiento, a que estructura pertenece el poema.
    Al margen de eso, es aconsejable no rimar más de dos versos seguidos (los tres primeros versos riman entre sí).
    Como poema de corte melancólico, lo encuentro emotivo, pero, sinceramente, no veo que sea un poema de poética clásica, mas bien lo encuentro un poema en el registro de la poesía libre.
    Mi sugerencia, si es que quieres practicar la clásica, es que empieces por estrofas sencillas, como las redondillas, o las cuartetas, y poco a poco ir avanzando, con los romances, con las décimas, y más tarde, con los sonetos, liras, silvas, octavas, etc etc.
    Redondilla: estrofa de cuatro versos octosílabos con rima abrazada abba
    Cuarteta: estrofa de cuatro versos octosílabos con rima alterna abab
    Te pongo unos ejemplos, a vuela pluma, jajajaja, sin calidad poética, solo como ejemplo para que lo veas claro.

    ¡Por los Dioses, qué figura!
    vaya moza tan divina
    que aparece por la esquina;
    menos mal que no soy cura.

    ¡Por los Dioses! que figura
    que aparece por la esquina;
    menos mal que no soy cura,
    ¡¡quiero a esa moza divina!!

    Jajajajajajajajajajajajajajajajaja.

    Nadie nace sabiendo. Todos hemos empezado con más o menos fortuna, y hemos aprendido con la ayuda de los amigos y amigas del Portal, y seguimos aprendiendo cada día.
    Te animo a que no te desanimes (valga la redundancia, jajajaja), sabiendo que aquí siempre encontrarás a gente dispuesta a ayudarte.
    Por tanto, ánimo, y al toro, jajajaja.

    Un fuerte abrazo, querido amigo.
     
    #3
  4. Andreas

    Andreas Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Febrero de 2016
    Mensajes:
    1.812
    Me gusta recibidos:
    1.225
    Género:
    Mujer
    ...Espero que las acciones que causen fricciones sean buenas, me ha gustado mucho. Saluditos.
     
    #4
  5. Mickey_Mouse

    Mickey_Mouse Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    1.070
    Me gusta recibidos:
    697
    Género:
    Hombre
    Te doy la bienvenida amigo al portal y espero que sigas las indicaciones de los compañeros. Ahora mismo tu poema ni siquiera se podría valorar.

    Mi más afectuoso saludo.

    Mouse
     
    #5
  6. Darío Nervo

    Darío Nervo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    2.342
    Me gusta recibidos:
    1.833
    Género:
    Hombre

    NO APTO.

    Te invito a leer sobre el funcionamiento del foro de clásica competitiva.

    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/objetivos-del-foro-de-poemas-con-metrica-y-rima.119297/
    Saludos.
     
    #6

Comparte esta página