1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mi gran secreto….

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por caraqueña, 12 de Mayo de 2014. Respuestas: 1 | Visitas: 464

1. caraqueña

caraqueña Poeta recién llegado

Se incorporó:
    8 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    8
    Sería un buen cuento moderno de siglos pasados al mejor estilo de príncipes y doncellas a lo mejor fue el mejor el recuerdo de querer vivir tanto y tener tanto miedo cruzar la puerta para vivir, y hoy viendo el pasado ya tan lejano no se puede decir que hubiera hecho si me devuelven al mismo lugar de donde comenzó todo, la historia de la vida de tantos desde un principio, no tengo memoria para tantos años recorridos solo destellos de luz de todo lo vivido hasta ahora sigo sin descifrar el miedo tan perenne que le tenía, solo los libros que me llamaban con sus títulos tan misteriosos y maravillosos a la vez desde las vitrinas donde los guardaban celosamente y yo los robaba por horas mientras el responsable, el guardián estaba ausente, con ellos viajar y conocer gente maravillosa a través de sus páginas me mantenía viva y escondida por horas en ese rincón solitario debajo de la cama de los guardianes de ese tesoro, leía y leía cuanto podía todos esos libros que robaba por horas sin selección sin autores lo que podía llevar a mi escondite secreto era el gran cuarto del tesoro lleno de libros que tomaba y leía por partes a golpes muchas veces sin entender pero seguía leyendo (algo queda siempre me decía parafraseando al guardián )y luego contemplar desde esa guarida (mi rincón) cuando se ponía oscuro ya las reliquias escondidas en cajas bajo llave en esas grandes vitrinas solo imaginándolas a través de los cristales claro ya sabía de su existencia que muchas veces nos mostraban: esos tesoros guardados eran sacados con una solemnidad todos colocados todos en la gran mesa del comedor y nos contaban su historia para luego volver a su sitio de encierro perenne cadenas del más puro oro de bautizos de comuniones, lápices con estilos e historia de años de servicios a otros, sortijas de graduación con piedras preciosas, de matrimonio con su carga de años celosamente guardada solo una, la otra ya desgastada en el dedo de ella su único bien muy personal siempre decía con mucho orgullo solo mío es este aro … a nadie daré el día que muera me entierran con él….es lo único que pedía muy en serio …y yo toda curiosa me la imaginaba dormida con su gran tesoro entre las manos y que nadie se alentara a desobedecerla, al final no supe si su deseo fue norma respetada hoy todavía me pregunto si su tesoro lo lleva junto a sus despojos…. Vuelvo de nuevo a mi mundo al gran secreto y escucho mi reloj mental y se que ya pronto llega sin falta cada día a la misma hora ya me tenía preparada para salir de mi escondite a esa misma hora que había programado mi mente como una alarma silenciosa y ya empapada con historias nuevas leídas a los golpes con el susto y la angustia de ser descubierta(historias de grandes papas, metamorfosis, selecciones de reader s digest, grandes obras de la literatura y paremos de contar un gran libro de álgebra que nunca me enamoro) con los tesoros que eran esos libros y luego de saber y mas saber en las conversaciones y tertulias domingueras con los periódicos de protagonistas esperando mi turno para poder tomar el suplemento literario y de comiquitas como el perro que espera el hueso esperaba las preguntas y el inicio de la conversación mañanera me sentía valiente por mi conocimiento y a la vez muy triste de no poder contestar a las “trivias” que nos hacían para no ser descubierta en mi secreto y morir callada fue mi condena de esos años de luz y a la vez de oscuridad yo sabía cómo sabia y no poder decir que sabia por el miedo y este fue matado y nublando de a poco a tantos príncipes y doncellas que Vivían en mi alma y no deje que se escaparan…..al final retome la luz de los libros se fue el miedo y ahora disfruto de ellos de otra manera pausados con tiempo sin prisa llegan de nuevo príncipes y doncellas molinos y poemas….

2. nube blanca

nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.654
    Te muevo tus letras al foro de prosas generales por no cumplir
    las normas de publicación en este foro. Tere

UNO DE LOS REQUISITOS NECESARIOS PARA PUBLICAR EN ESTE FORO ES…
    No debe superar las 10 líneas o las 150 palabras.
    5ºLos textos que no se ajusten a estos requisitos serán MOVIDOS A FORO DE PROSAS GENERALES. Si se mueve más de un texto a un mismo usuario, a partir del tercero, no se moverán sino que se borrarán.
    TE DEJO EL ENLACE DE LOS OBJETIVOS DEL FORO…

http://www.mundopoesia.com/foros/showthread.php?t=286665

NUBE BLANCA
    EQUIPO DE MODERACIÓN DE MUNDOPOESÍA.COM

Comparte esta página