1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mi hija y el Mar.

Tema en 'Prosa: Infantiles' comenzado por Glendalis Lugo, 16 de Septiembre de 2011. Respuestas: 32 | Visitas: 3784

1. Glendalis Lugo

Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    images.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=G8rzRL02N6M&feature=player_detailpage#t=19s

Mi hija y el mar

Jessica y su hija pequeña, Jenny, vivían en una casita frente al mar. Todos los días jugaban en la orilla de la playa. Jessica le contaba cuentos y eran muy felices. Ella no tenía a nadie más en el mundo, el padre de Jenny había muerto y le había dejado esa casa frente al mar.

Un día Jenny quería salir a jugar a la orilla de la playa, a Jessica no le gustaba mucho la idea porque el mar estaba revuelto y cuando el mar estaba así no le gustaba porque le traía tristes recuerdos de su infancia, aunque no recordaba mucho sobre ella pero tampoco quería que Jenny se sintiera triste, así que decidió ir con ella aunque fuera un pequeño rato a jugar en la playa.

Jenny adoraba hacer castillos de arena y jugar con las pequeñas olas y cuando terminaran de jugar volverían a su casa, Jessica le leería un cuento como todas las tardes y después se dormirían juntas.
    En la playa, Jessica miraba fijamente el mar, lo veía revuelto pero no quitaba la vista de su hija mientras ella disfrutaba jugando en la orilla. Ella de niña siempre le encantaba jugar en la orilla del mar y soñaba con ser sirena para poder explorar el mar en toda su profundidad, viendo jugar a Jenny recordaba esos momentos de su infancia.

De pronto Jessica ve que una gran ola se aproxima de prisa sobre su hija, corre para poder salvarla pero el mar fue más fuerte, fue imposible sacarla el mar se la había llevado. Desesperada se tira al mar, nada y nada sin descanso, pero no aparecía, era como si se la hubiera tragado esa gran ola, sale del mar desesperada y pide ayuda, pero nadie pudo ayudarla, lloraba desconsolada había perdido a su hijita en el mar. Así que Todos los días regresaba al mar esperanzada de encontrar a su hija y rogaba por volver a verla viva, le preguntaba al mar porque se había llevado a su hija y la había dejado sola.
    Para Jessica la vida ya no tenía sentido, sin Jenny todo estaba perdido y nada tenía importancia.
    Un día se sienta en la orilla del mar y clama fuertemente un gran deseo que sale de su corazón: -ser-sirena- porque al ser sirena podría encontrar a su hija en ese gran océano así que mira al cielo e implora con mucho fervor su deseo y por arte de magia ve como sus piernas se le van formando escamas y se transformaba en una sirena. Su cuerpo era totalmente diferente su cola era hermosa con muchos colores como siempre lo había soñado.
    No lo podía creer, ella era una sirena sentía que le habían devuelto algo que había perdido pero no entendía ese sentimiento de pérdida que siempre la había acompañado. Llorando de alegría se sumerge al mar tenía la esperanza en su corazón de encontrar a Jenny, así que explora la mar convertida en sirena, prometió buscarla costara lo que costara porque ella sabía que Jenny estaba viva.
    Al principio sintió miedo porque era un mundo diferente, no sabía a lo que se iba a enfrentar en ese mar tan inmenso pero su deseo de encontrar a su hija haría que nada la detuviera. Maravillada veía los diferentes peces, las bellezas del océano, todo era nuevo, maravilloso y cada vez sentía estar más cerca de su hija. No sabía qué hacer, de pronto tuvo miedo como iba a encontrar a Jenny si no conocía nada del océano y sus misterios.
    En esos momentos sintió mucha tristeza, no tenía idea, de cómo empezar su búsqueda, el océano era muy grande ¿a quien preguntaría? Más adelante ve un grupo de sirenas y se esconde detrás de unas rocas, sentía mucho miedo pero tenía que reunir el valor, las siguió sin que ellas se dieran cuenta, todas relucían eran realmente bellas hablaban y reían entre sí, después ve que entran en una especie de aldea en donde habían muchas conchas acojinadas y cada una de las sirenas descansaba allí.
    Se hacía de noche y las sirenas comenzaban a cerrar las conchas para dormir, ahora ¿que haría? se pregunto. También ella necesitaba descansar – pensó- se retiraría a dormir y después en la mañana regresaría a la aldea y preguntaría por su hija. Al alejarse de la aldea ve un pequeño letrero que decía el nombre de la aldea, se llamaba “Aldea Esperanza”, pensó que eso era lo único que le quedaba, la esperanza de encontrar a su hija .Se fue a un lugar no muy retirado de allí y se durmió profundamente, como hacía mucho tiempo no lo hacía. En la mañana siguiente esperó que una de las sirenas saliera de la aldea y la siguió. La sirena no se daba cuenta que ella la seguía, de repente Jessica ve que viene un pez grande sobre la sirena, se la quería comer, así que ella busca una piedra grande y se la tira al pez con todas sus fuerzas, el pez herido huye y Jessica va donde la sirena, le preguntó si estaba bien, ella le dijo que sí, aunque un poco temblorosa y agradecida de que la haya salvado de ese horrible pez. La sirena le preguntó quien era ella, Jessica le contó toda su historia con lágrimas en sus ojos.
    La sirena le dijo que se llamaba Sabrina y le prometió que la ayudaría a encontrar a su hija, que no iba a ser tan fácil pero que nunca perdiera sus esperanzas porque las sirenas nunca las perdían y que para ellas nada era imposible pero ero antes tenían que hablar con la madre de las sirenas porque ella era la única que las podía ayudar.
    Sabrina la conduce a un gran palacio de cristal no muy alejado de la aldea, Jessica quedo impresionada, era un palacio hermoso hecho de un cristal azul claro que brillaba impresionante, era como si el palacio estuviera vivo muchas pequeñas sirenas jugaban por doquier.
    Jessica se sentía feliz, era como si hubiera vuelto a su casa y no se explicaba ese sentimiento. Todo era familiar, le pareció muy raro porque nunca había estado allí. Sabrina la dejó sola un momento porque tenía que hablar con la sirena madre y explicarle lo que pasaba para poder ayudarla, ella miraba las sirenitas jugar en los alrededores del palacio, sentía mucha paz.

Al rato Sabrina viene con la sirena madre, Jessica se quedó maravillada, la sirena madre era la mujer más bella que había visto en su vida. La sirena madre ve a Jessica, se queda como helada, se apoya en Sabrina y comienza a llorar. Jessica no entendía lo que pasaba. La Sirena madre va a donde Jessica y la abraza sin dejar de llorar, le pone su mano cálida en su frente y de repente Jessica recuerda que ella había vivido allí, había sido una sirenita pero un día la sirena madre la había perdido en una gran tormenta y jamás había vuelto a saber de ella, a pesar de haberla buscado incesantemente por muchos años, todos pensaron que había muerto y ella había sido rescatada por una pareja anciana de pescadores que la adoraron como si fuera un gran tesoro, ahora Jessica entendió por fin ese deseo de ser sirena que siempre la acompañaba.

Abrazó a su madre fuertemente y le dijo lo que le había pasado con su hija, que necesitaba su ayuda urgentemente, ella le dijo que la ayudaría y que nunca perdiera la esperanza de encontrarla, tal como ella nunca la había perdido y la vida se la había devuelto. La Sirena madre anunció a todos en el reino que Jessica era su hija que por muchos años creyó muerta y pidió ayuda a todas las sirenas para encontrar a su nieta que no dejaran de verificar cada rincón de su reino, Jessica se sentía feliz ya había encontrado a su madre verdadera y ahora sabía que encontraría a su hija.

Pasaron muchos días, todos buscaban incesantemente a Jenny, mientras tanto Jessica y su madre recordaban muchas cosas de su infancia y día a día el amor de ambas se restauraba.
    Un día su madre le dice que ya ella se sentía cansada, que ella tendría que tomar su lugar muy pronto pero Jessica pensaba en su hijita ¿que sería de ella?, tal vez había muerto de verdad. Lloró desesperada y su madre la abrazó y le dijo que Jenny no había muerto, solo había que esperar a que apareciera.

El tiempo pasaba y Jessica aprendió todo sobre lo de ser sirena madre y la responsabilidad que con llevaba todo. Pronto tomaría su reinado porque ya su madre estaba cansada y como hija única le tocaba a ella tomar el mando del mundo de las sirenas. Ser sirena conllevaba mucha responsabilidad y a veces no se sentía preparada para tomarlo.

El día de la entrega del mundo de las sirenas, Jessica lucía esplendorosa pero no estaba feliz como todos , así que después de la fiesta llevó a su madre a descansar y se fue a dar un paseo sola, quería salir de allí por un rato, salió a la superficie y vio lo que fue su casa, la casa había sido arruinada por el mar, había pasado mucho tiempo, recordó todo lo que había vivido con Jenny en esa casa. Salió del mar y entró a la casa y como por arte de magia tenía sus pies, otra vez se sentía extraña, sentir la arena mojada bajo sus pies le causaba cosquillas. Vio que no había nadie y entró a la casa, ya no quedaba nada, entró al cuarto de Jenny y sólo quedaban en el techo estrellas pegadas a él, las mismas que un día ellas dos felices habían pegado. Encontró en el piso una pequeña fotografía de Jenny, al verla una lágrima rodó por su mejilla, jamás olvidaría a su hija.

Regresó al mar con la pequeña fotografía que escondió en su cola para poder conservarla, de momento ve pasar una estrella fugaz que se dirigía al mar, algo le decía que la siguiera, lo hizo y vió que la estrella reluciente cae en una cueva, de la cueva salía luz por todas partes.
    Jessica entro temerosa, su corazón latía con fuerza, vio muchas sirenas que nunca había visto, ellas la miraron extrañadas pero se quedaron en silencio, era como si supieran quien era ella, al final de la cueva ve a Jenny sentada, jugando con varias sirenas a su alrededor. Jenny se había convertido en una sirena hermosa y estaba alegre, se preguntó ¿Se acordará de mí? Ha pasado tanto tiempo, sacó la fotografía de su cola y la miró, indudablemente era ella, Jessica con mucho valor va donde su hijita y dice su nombre, Jenny la mira por largo rato y siente un vuelco en su corazón, era su madre y se acuerda de ella, ambas lloran y se abrazan con mucha alegría: “Hijita mía por fin te he encontrado, ahora las dos surcaremos los mares para siempre juntas y nada nos separará” -dijo Jessica muy emocionada y la abrazó nuevamente.

“Madre te he extrañado mucho, cuando la ola vino sobre mí, vi una luz y nadé hacia ella, cuando la alcancé me desmayé y cuando abrí mis ojos ya no era humana, era una sirena, las sirenas me encontraron y me dieron todo su amor, me dieron mucho apoyo y comprensión cuando pensé que te había perdido para siempre pero un hermoso milagro te ha devuelto hacia mí”, dijo Jenny muy feliz.
    “Sí hijita mía, en la intensa búsqueda para encontrarte, vi a mi madre, ella me había perdido en una gran tormenta pero como yo, nunca perdió la esperanza de encontrarme por eso siempre quise ser sirena porque siempre lo fui, pronto la conocerás, te llevaré donde ella, tengo mucho que contarte”, dijo Jessica y le agradeció a las sirenas por haberle cuidado a su hija y que eran bienvenidas a vivir con ellas en su reino, ellas aceptaron y todas se mudaron con ellas.

Juntas fueron a ver a la sirena madre, la sirena madre se sintió muy feliz, ya estaban todas juntas otra vez, ya podría descansar, porque sabía que Jessica junto a su nieta harían un trabajo excelente en el mundo de las sirenas porque para eso habían sido destinadas. Desde ese entonces Jessica y Jenny reinan y exploran el mar juntas, alegres, todos los días. “FIN"

Última modificación: 16 de Septiembre de 2011
  2. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Líneas que atrapan Mariposa73pr.

Gracias por compartirlas.

Un abrazo.

3. Glendalis Lugo

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Gracias a ti cesar por darme tu apoyo me alegra te haya gustado,saludos

4. JOP PIOBB

JOP PIOBB Exp..

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    41
    ¡Qué raro que una grna escritora, haga un gran escrito! Para mí, eres la mejor prosista de este PORTAL y hasta mi copa te la cedo. BESOS, ABRAZOS, PELLISQUITOS SUAVES y todo lo demás.

5. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Excelente y bello. No puedo darte Repu, pues te la dí hace `poco...
    estrellas y mi abrazo

6. Glendalis Lugo

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Siempre tan adulador amigo ,un abrazo fuerte.
    \

7. Glendalis Lugo

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Gracias Rosario con que me leas es suficiente,un abrazo

8. Sigifredo Silva

Sigifredo Silva Exp..

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    390
    ¡Hola mariposa73pr!

Interesante escrito de principio a fin; me gusta tu gran imaginación, sigue por ese sendero ya verás sus frutos; espero que no te vayas a convertir en una sirena; no por el momento para poder seguir disfrutando de tus escritos; cuando tengas otro no dudes en avisarme, estaré siempre dispuesto y gustoso a leerlo y a comentarlo.

Suerte y cuídate.

Sigifredo

9. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Magnífico cuento mi estimada poetisa Mariposa73. Eres una gran escritora, con mucha sensibilidad e imaginación. Te dejo un abrazo, estrellas y reputación por tu genialidad. Maravilloso cuento de hadas, bien escrito y estructurado. Gracias, amiga.

10. Glendalis Lugo

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Gracias sigifredo un honor que leas estos humildes escritos,saludos

11. Glendalis Lugo

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Amigo no sabes la felicidad de saber que leiste mi cuento ,un abrazo fuerte.

12. Gonzalo perez

Gonzalo perez Exp..

Se incorporó:
    4 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    159
    este no es microrrelato este es un cuento mismo.
    que cuentazo, mi escritora de cuentos largos y pequeños.
    buena temática
    un saludo desde brasil
    el poeta:gonzalo

13. Glendalis Lugo

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Gracias Gonzalo me agrada te haya gustado,saludos

14. Glendalis Lugo

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
  15. MARIPOSA NEGRA

MARIPOSA NEGRA Exp..

Se incorporó:
    8 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    7
    mi querida mariposa tienes un estilo especial lleno de fantasia y mundos maravillosos, encantada de perderme en tus relatos, besos

16. Glendalis Lugo

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Gracias Mariposa por dejar tu huella,saludos

17. ROSMAN

ROSMAN Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    26 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    92
    Hermoso cuento mariposa, de principio a fin me tuvo atenta. te estrello y repunt

18. Glendalis Lugo

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Gracias Rosalinda por leerme,saludos

19. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola, Un buen planteamiento,
    el nudo atrajo mucho mi atención,
    me he quedado con ganas de saber
    que pasa con el desenlace.
    Un gusto leerte
    Saludos y estrellas
    ¡SONRIE

20. Glendalis Lugo

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Mi estimada mujer bonita como en los cuentos felices madre e hija se reencontraron y viven felice,saludos me agrada que hayas leido este cuento,saludos

21. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.161
    Excelente tu prosa, atrapa su lectura de principio a final. Es conmovedor su final. Todos tenemos un propósito en la vida y a veces lo encontramos en sucesos trágicos. Me ha encantado leerte. Besazos, estrellas y reputación a tus bellas letras.

22. Glendalis Lugo

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Gracias amiga un placer que me hayas leido,abrazos.

23. ROSA

ROSA Invitado

24. Glendalis Lugo

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Gracias Rosa un honor que estes por aqui,saludos

25. V.V.L

V.V.L Poeta recién llegado

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    6
    Pues menos mal, porque cuando se la ha llevado la ola, se me han saltado las lagrimas, es precioso, yo tengo otro de una sirena, a ver si lo pongo otro día pues coincidimos en varias cosas, solo que el mio se llama la maldición de conil, es un echo de vida trajiversado, bueno amiga que me enrroyo, un fuerte abrazo:::hug:::

26. Glendalis Lugo

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Gracias amiga cuando quieras me lo envias para leerlo,saludos

27. Glendalis Lugo

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Gracias julio por tu presencia,saludos

28. Infamepoeta

Infamepoeta Invitado

La vida esta llena de esperanza.

29. Glendalis Lugo

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Gracias amigo por visitar este bello cuento,saludos

30. 16/07/92

16/07/92 Invitado

A veces desearía que la vida fuera como estos cuentos...

Comparte esta página