1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mi hogar (3)

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por carlos_cisneros, 10 de Mayo de 2011. Respuestas: 2 | Visitas: 708

1. carlos_cisneros

carlos_cisneros Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    10 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    19
    Género:
    Hombre
    Soy el viento…

Se prendía el lamparín encima de la mesa grande, donde todos nos reuníamos para disfrutar el lonche de cada día.

Mi madre y mis hermanos, se repartían el trabajo entre tender el mantel, colocar los cubiertos, traer la mantequilla, el queso ayacuchano que tanto me gustaba, y las tazas para cada miembro de la familia.

Mi hermana mayor se sentaba junto a mi madre, y los demás tenían una ubicación algo peculiar, por cuanto parecíamos una escalera si todos se hubiesen puesto de pie alrededor de la mesa. Yo estaba cerca de mi padre, que recibía, digámoslo de un modo, el informe de cada quien sobre cómo les fue en el día…

La casa era amplia, tenía un coral al fondo, donde los patos y las gallinas, y algunos que otros conejos a esa hora descansaban… Alguna vez tuve unos pavos y gansos… Estos últimos siempre se inquietaban cuando veían alguna persona desconocida para ellos, o si sentían ruidos fuertes por la noche.

Luego del lonche, nos juntábamos en la rustica sala, donde la radionovela del momento era atendida por todos con entusiasmo y gran imaginación…

Mi padre y mi madre iban a la cocina para lavar los trastes…

Hablaban mucho a solas, sobre la carga del hogar, y las cosas que se requerían para que todos termináramos bien los estudios…

“Mi padre llegaba siempre al bajar el Sol…”

Soy el viento…

2. sahara

sahara Poeta recién llegado

Se incorporó:
    27 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    1
    Como me ha gustado tu sencillo relato Carlos, con los paréntesis del viento que abren y cierran tu doméstico cuento. Hay una poeta mexicana que me encanta, Patricia González, que tiene un poema sobre el viento y que cuenta canta esto:
    Soy el viento
    el desmesurado, el incontenible,
    violento y desesperado.
    A veces, sólo un soplo.
    A veces ni eso.

3. carlos_cisneros

carlos_cisneros Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    10 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    19
    Género:
    Hombre
    Gracias Sahara por tus comentarios...
    Existen siempre momentos en los cuales el tiempo se detiene... Y, no podemos escaparnos de añorar nuestra infancia.
    Espero que algún día puedan estos pequeños relatos ser leidos por mis hijos...

Comparte esta página