1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mi hogar (4)

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por carlos_cisneros, 11 de Mayo de 2011. Respuestas: 0 | Visitas: 895

1. carlos_cisneros

carlos_cisneros Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    10 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    19
    Género:
    Hombre
    Soy el viento…

“¡Qué humana y tierna era la mañana, para esos ojos infantiles!”

En casa, comenzaban temprano las labores del hogar.

Mi padre se levantaba al rayar el alba…

Siempre quise despedirlo, pero no podía despertarme sino hasta las siete de la mañana… Cuando era día domingo, mi madre me alistaba con prontitud, casi somnoliento como a las seis, para poder ir a la misa que se realizaba en el comedor del colegio… Mis hermanos, muy a su pesar, se agazapaban entre sus camas cuyos catres sonaban como las hamacas al moverse. Al final, era el único que le acompaña.

Al retorno, comprábamos el pan y las cajitas de te, para el desayuno…

En el coral, mi padre tenía una carpintería, donde aprovechando las maderas de empaques, aquellos desechados por su uso, podía hacer un sinnúmero de muebles para todos nosotros.

Me gustaba verlo trabajar con denuedo, sin ninguna queja ni complicación…

En un descuido, dicen que me senté en un banquito que estaba bañado con asido muriático, y es por ello que tengo unas marcas en mis glúteos.
    En realidad no recordaba eso hasta hoy…
    [SIZE=2] [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=2]Tenía juguetes de madera, que me gustaban mucho… Cada retaso bien pulido podía ser un carrito, una silla, o cualquier cosa que mi imaginación deseará.[/SIZE][/FONT]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=2] [/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=2]A esa edad yo era su ayudante predilecto…[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=2]“Mi padre partía siempre al despuntar el alba…[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=2]Siempre quise despedirme de él…”[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=2]Soy el viento…[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Comparte esta página