1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Mi lectora de poemas

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por Sommbras, 4 de Enero de 2010. Respuestas: 9 | Visitas: 1584

  1. Sommbras

    Sommbras Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Enero de 2008
    Mensajes:
    1.743
    Me gusta recibidos:
    254
    Género:
    Hombre
    .
    .

    En la pierna de la palmera también el otoño. Ahí, el guijarro pulido de mar toma un descanso en la playa reflejando la última luna; mientras, la voz grana de un gallo va pintando un extraño cielo esta madrugada. Un mar de nubes rojas respiran en el cielo. Al fondo del malecón, se perfila una pareja borracha besándose, se afanan coleccionando los vómitos del amor. Tendría que escribir este silencio: la luna plateada, la arena que esconde los tesoros de los piratas, las islas yendo y viniendo, y esa mosca, centímetro a centímetro explorando el universo. En alguna parte de la bruma unas risitas de los amantes tardíos, mientras, las perladas estrellas suaves descienden a tierra de nadie.
    Este paseo, esta somnolencia, es disculpa para escribir luego de su beso.
    Una isla sus hombros en aquella fiesta, iceberg su cuello en aquella tormenta de limonadasÂ…
    ¿Quién, sino aquel beso, diría los años de mis labios y dónde mi amor dormita?
    Movió sus labios, excitó mi pluma, sacudió mi mente, e hizo encender nuevos significados a mis verbos de tiempo. Creó un beso poliesteta que me fue casi como un amor, dejó un paraíso sobre mis labios, qué maravillosa venganza para las sombras de mi vida, cierro los ojos, y sus ojos, cubren todos mis ojos cuando mis largas miradas hacia atrás.
    Aquel beso encarceló, y ni un beso gemelo podría salvar.
    El beso que empuja contra el beso. Y con el beso. Ese beso que perfila los márgenes del amor. En él tengo enterrado mi futuro. Aquel beso es mi lengua nativa.
    Bésame en la boca, y rémame barco adentro hasta que alguien te pregunte qué es besar.
    Entonces constrúyeme en tu mar, que el beso empuja y rompe las olas, romper las olas, eso es besar, tú me lo enseñaste.
    Mi cordera, mi ternera, mi alondra, mi búho, mi pichón, mi culebra, mi lectora de poemas, dónde, dónde estás...
    Su leche de fuego me hacia volar. Resbalaría desde mi boca a su tierra en relucientes gotas verdes.
    Pongo mis labios entre aquel beso, y escribo silabas puras, a las que reduzco la luz evanescente.
    El beso que escribe mar y grita sed, que muere entre la palmera y las nubes sin encontrar horizonte, no va a posarse en mi boca jamás, siento.
    Los labios de probar, deben saber, pasar, de un labio a otro, de abuelos a nietos, y para que alguien tenga poder sobre ti, el beso debe ser firmado, sellado, entregado.
    Y heme aquí, muchas lunas después, acariciando palabras, cien folios llenos de espacios blancos aparcados a mi lado, aquí donde esquiva elige ella vagar, con mis ojos extraviados sobre las montañas del techo, apagando mis ojos entre multitudes de estrellas labradas para soñar, voy sintiendo que si bien el verdadero amor miente con toda la sinceridad, también es verdadero que con él nos sucede otro tornasolado despertar, refulgente y sinuoso como un verso. Como su beso. Quiero soñar. La odio.


    Chus
     
    #1
    A anbel y Antonio del Olmo les gusta esto.
  2. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    El poeta de los besos... o del beso que te dejaron impreso en el alma...

    Precioso
    JULIA
     
    #2
  3. Sommbras

    Sommbras Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Enero de 2008
    Mensajes:
    1.743
    Me gusta recibidos:
    254
    Género:
    Hombre
    Exacto, parece que ya vamos conociéndonos. MUchas gracias, Julia, y un beso.
    Chus
     
    #3
  4. ROSA

    ROSA Invitado

  5. Sommbras

    Sommbras Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Enero de 2008
    Mensajes:
    1.743
    Me gusta recibidos:
    254
    Género:
    Hombre
    #5
  6. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.508
    Me gusta recibidos:
    5.791
    Género:
    Mujer
    [​IMG]



    Poema o Prosa RESCATADA


    Poemas, publicados como mímino un año antes del mes de valoración que en su día pasaron desapercibidos y no fueron premiados; o poemas que fueron publicados en foros que no son objeto de valoración por el jurado. Se seleccionan y otorgan por la administración entre las propuestas que hagan los ojeadores y, a falta de estos, entre las propuestas que podrán realizar moderadores, jurados, usuarios o a criterio de la propia administración.


    Muchas FELICIDADES
    MUNDOPOESIA.COM
     
    #6
  7. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Uf, menos mal que aquí existen miradas que rescatan joyas. Impresionante prosa. Un premio muy merecido, que nos recuerda cómo es bueno saber leer. GRACIAS POR ESCRIBIR. Abrabesos en tu corazón
     
    #7
  8. Antonio del Olmo

    Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Mensajes:
    3.950
    Me gusta recibidos:
    2.794
    Género:
    Hombre
    Muchas veces mienten las palabras, pero los sentimientos son reales, muy reales.

    Buena prosa de amor. Salud, ventura y amor.
     
    #8
  9. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Realidad de sentimientos en una sinfonia que
    aborda ese desahogo frente a los sentimientos. toda
    la obra es un bello aparejo que proporcina espacios
    que son sincero estado para ella.
    saludos amables de luzyabsenta
     
    #9
  10. anbel

    anbel Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    22 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    562
    Me gusta recibidos:
    566
    Género:
    Mujer
    Muy lindo. Un gusto leerte.
     
    #10

Comparte esta página