1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mi mamá

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Troto, 7 de Marzo de 2022. Respuestas: 0 | Visitas: 338

1. Troto

Troto Pablo Romero Parada

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.282
    Género:
    Hombre
    Este es un escrito directo. No entiendo de qué va la vida. No sé a donde quiero ir. Fantaseo con la idea de crecer y convertirme en alguien mejor pero lo que significa ser alguien mejor es difuso. Fantaseo con más dinero, mejor cuerpo, mujeres más atractivas, generando envidia, comprendiendo el mundo e iluminando mi mente y la de la gente que me rodea. Me imagino endiosado. Viviendo una vida sin problemas. Pero eso es una estupidez porque en la vida existen problemas.
    Un futuro más sensato implicaría aceptar cierto dolor. Que algunas mañanas me cueste madrugar y que día a día vaya descubriendo cosas nuevas. Continuará costándome relacionarme con los demás porque es algo en lo que siempre he fallado y continuaré siendo yo mismo así que debería dejar de pensar que me convertiré en lo que mis profesoras querían de mí. O sea, que fuera como la lista de la clase. O sea, que fuera como era mi madre.
    Mi madre sacaba dieces y me asemejo a ella en la arrogancia. La diferencia es que ella era un médico exitoso y a ellos se les permite ser arrogantes.
    Querría ser más cómo mi madre. Un Dios. Médico. Pero ni si quiera mi madre era así. Ella fue una gran estudiante es cierto. Y ejerció como médico de atención primaria durante toda su vida. Debió ser buen médico. Muchos libros subrayados y muchas horas en la biblioteca. Ser la primera de la clase. Idealizo a mi madre y a todas las que son como mi madre. Ojalá fuera como ella. Ojalá fuera un ideal. Pero no va a ser. Mucha gente habla bien de mi madre, pero a mí me daba mucha caña de niño lo que me hace pensar que la culpa era mía porque mi madre era perfecta. Por eso mismo me machaco yo tanto.
    Mamá, si siguieras viva ni de coña me fiaría de tus consejos. Lo único en lo que me has ayudado en este aspecto fue el ejemplo que me diste distanciándote de tus padres para solucionar tus prolemas con ellos. Y además me hiciste el favor de morirte. Acto que nunca utilicé para hacer sentir culpable a mi ex. Materia en la que me especialicé en mis años de estudiante mezclando ser buena persona con la violencia de la sumisión. Así me enseñó mi abuela y así se hacía en mi casa. Siempre con tanta mentira. Siempre normalizando tanta mentira.
    Mi madre era muy lista. Por eso se callaba tantas cosas. Y yo salí a ella en eso. Pero mi madre no era perfecta. Y por lo tanto yo tampoco.

Última modificación: 7 de Marzo de 2022

Comparte esta página