1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Mi miedo

Tema en 'Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado' comenzado por Felipe de Jesús Legorreta, 2 de Marzo de 2017. Respuestas: 9 | Visitas: 742

  1. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Tengo miedo entero cuando miro en pleno
    que pierda esta vida sin tener tu brisa,
    tengo mucho miedo de morir aprisa
    sin tu amor querido, sin tu amor bien lleno,


    sin tu amable cara de gesto sereno,
    de perder tu labio y su amable risa,
    de tus ojos verdes lánguida premisa
    y de tu figura su fulgor tan bueno.


    Tengo miedo, ¡si! de lo inevitable...
    ¿Quién no teme ahora la verdad tan plena?
    Es firme el temor a lo insospechable,


    que no estés conmigo y morir de pena,
    pero así pensemos que es irrefutable,
    pues la muerte es realidad terrena.

    Felipe de Jesús Legorreta Levy.
    Copyright INDAUTOR México.
     
    #1
  2. Abrahám Emilio

    Abrahám Emilio Emilio.

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2015
    Mensajes:
    12.282
    Me gusta recibidos:
    11.263
    Género:
    Hombre
    Todos tenemos ese miedo o al menos yo... Es difícil seguir sin la musa presente... Saludos maestro.
    Emilio
     
    #2
  3. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Es el miedo de todos... Muy amable Abrahám Emilio en dejar tu edificante comentario. Muchas gracias por tu visita
     
    #3
  4. lesmo

    lesmo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    10.684
    Me gusta recibidos:
    13.178
    Género:
    Hombre
    Ay, esos miedos que nos asaltan de cuando en cuando y que llegan a recordarnos lo efímero de nuestro caminar terreno.
    Querido maestro, acudo a este excelente soneto en versos dodecasílabos para disfrutar una vez más de tu exquisita escritura.
    Te mando mi abrazo junto con mis mejores deseos desde la admiración profunda.
    Salvador.
     
    #4
  5. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Salvador es un placer el poder saludarte nuevamente pues ya teníamos mucho tiempo de no contactarnos Recibe como de costumbre un fuerte abrazo con afecto.
     
    #5
    A lesmo le gusta esto.
  6. Ulpiano

    Ulpiano Obrero de la Poesía

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2017
    Mensajes:
    1.127
    Me gusta recibidos:
    787
    Género:
    Hombre
    Apreciado amigo poeta Felipe de Jesús:

    Tu excelente y magistral soneto dodecasílabo parece resumirse en los dos hemistiquios del primer verso:

    "Tengo miedo entero
    cuando miro en pleno”

    Pero tu amplia semántica léxica, como lo demuestras en el poema, no se limita a definir “mirar” como “dirigir la vista a un objeto”; va más allá, hasta el punto de que sobrepasa las acepciones con las cuales la han encasillado, y lo demostraremos al definir el miedo como una emoción que pretende mantenerte a salvo y vivo a través de provocar una serie de situaciones angustiosas, llenas de tensión y ansiedad que lleven a alejarte de aquello que, a priori, resulta amenazante para tu supervivencia, que está íntimamente enlazada por el magnánimo amor que sientes por tu ser amado, cual si fueran siameses cuyas existencias se vivifican recíprocamente.

    “Ves” tu miedo al pensar que puedes morir de prisa; de perder los labios tan queridos que te sonríen amablemente; “ves” el miedo a priori de no poseer jamás sus verdes ojos y el buen fulgor de su figura. Antes de asegurarte que así será, “ves” el temor de lo inevitable; no sientes tal vez un consuelo al “ver” que todos (“mal de muchos…” porque en la vida uno debe luchar por lo propio sin importar cómo le va a otro o a la mayoría.) sienten miedo al concebir tú, que estás viviendo una verdad tan plena que hay que sentir temor por lo insospechable, aunque no veas que lo sorprendente podría ser portentoso, prodigioso, milagroso; “ves” tu miedo cuando crees que ella no está contigo y la muerte podría ser de pena; y po r último, ves en tu miedo que la muerte es irrefutable como realidad terrena –quizás la única realidad en tus aprensiones- y eso llega como un placebo que podría atenuar o hacer que a partir de este momento halla ese miedo menos en tu vida.

    Te felicito, amigo Felipe de Jesús, no solamente por tu soneto técnica y cuidadosamente elaborado, sino por el manejo magistral con que utilizas nuestro idioma y por convertir algo que podría ser un pavoroso argumento en un canto a la vida espiritual y a la esperanza, en aras de la poesía.


    Fraternalmente,


    Ulpiano
     
    #6
    Última modificación: 3 de Marzo de 2017
  7. Daniel Borrell

    Daniel Borrell Invitado

    ¡Magnífico soneto decasílabo! Miedo del amor, y la esperanza, de perder el te quiero, y morir en lontananza, sin arrullo y con la soledad hecha penas. ¡Hermoso poema! Un placer disfrutar de su exquisita poesía, maestro Felipe de Jesús Legorreta, reciba la más cordial felicitación y saludo.
     
    #7
  8. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Ulpiano es un placer el verte en este foro con este magistral comentario que me ha dejado un buen sabor de boca, casi casi estas describiendo eso que traté de dar a entender.
    Recibe un fuerte abrazo.
     
    #8
  9. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Daniel como siempre tan explicito, te agradezco tu visita y tan edificante comentario.
    Recibe un fuerte abrazo.
     
    #9
  10. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.653
    Me gusta recibidos:
    2.990
    Género:
    Hombre
    Excelente soneto, estimado Felipe.
    Tiene mi Apto.
    Saludos cordiales.
     
    #10

Comparte esta página