1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mi monstruo interior

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Gerardo Lugo, 1 de Enero de 2016. Respuestas: 3 | Visitas: 3283

1. Gerardo Lugo

Gerardo Lugo Cuervo gris

Se incorporó:
    27 de Diciembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    302
    Género:
    Hombre
    Abrí los ojos y me postré frente al reflejo en el espejo y por fin me doy cuenta del monstruo que soy, el desgraciado ser que se esconde bajo la mirada de un hombre sin ningún valor. Me causa repugnancia y a la vez algo de lástima. ¡Pero qué digo!, no debería sentir compasión de esta criatura inmunda, bastante mal me ha hecho al ocultarse bajo el cobijo de mi piel y pretender ser yo. Aunque, viéndolo bien, no es tan diferente de mí, también sufre y se siente solo como yo, conoce la tristeza y la soledad como yo. ¡Maldito sea! Es tan parecido a mí que me hace odiarme, ¿con qué derecho se presenta ante mí para mostrarme lo parecidos que somos? ¿Acaso es algún tipo de castigo divino por algún error que cometí? O quizá ese horrible ser siempre he sido yo y hasta ahora me percato de mi propia imagen. Qué asco me da, con razón siempre he estado solo, ¿Cómo podría esperar que alguien quisiera estar al lado de semejante abominación?

El tiempo se detiene y me congelo en la imagen que tengo al frente y el silencio resuena a mi alrededor.
    Ahora caigo en la cuenta de que esa bestia siempre he sido yo; arrogante, egoísta, tosco, insensato, calculador y un sinfín de calificativos que podría mencionar y que acabarían por volverme loco, si es que aun puedo considerarme cuerdo. Me doy cuenta del monstruo en el que me he convertido con el paso de tantos “daños”. ¿Cuándo perdí la inocencia y la pasión por vivir? ¿Cuándo fue que me convertí en este despreciable ser al que ni yo mismo tolero? ¿Cuándo la esperanza se convirtió en desesperación? Y ¿Cuándo me importó tanto evaluar cómo soy?

Quizá algún día encuentre la paz que tanto anhelo y todas mis preguntas encuentren solución. Pero de una cosa estoy seguro, y es que, si no aprendo a vivir conmigo mismo y aceptar quién soy jamás podré matar a la bestia que vive en mi interior, y para enfrentarme al monstruo primero debo enfrentarme a mi verdadero yo.

Última modificación: 1 de Enero de 2016
    A Cristián Orduña le gusta esto.
  2. Cristián Orduña

Cristián Orduña Poeta recién llegado

Se incorporó:
    7 de Enero de 2016
    Me gusta recibidos:
    84
    Género:
    Hombre
    Te manifiesto sinceramente que tu escrito es una de las expresiones que más valoro, pues yo también la practico. Cómo no dejar de pensar en ese "monstruo" que algunos llevamos a cuestas y que nos trae tantos dolores. Esa bestia que corroyendo nuestra alma y nuestro interior.
    Felicitaciones, un excelente relato.

Para que corrobores que somos similares en cuanto a la forma de ver la vida, te dejo mil link de este foro. Allí encontrarás dos textos que tienen una gran similitud con lo que tú escribes.

http://www.mundopoesia.com/foros/search/2517712/

Salud.

A Gerardo Lugo le gusta esto.
  3. Gerardo Lugo

Gerardo Lugo Cuervo gris

Se incorporó:
    27 de Diciembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    302
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por tomarte el tiempo para leerme, mi monstruo interior y yo te lo agradecemos y por supuesto que me encantaría leerte, al parecer hay un problema con el link y no puedo accesar.

4. Cristián Orduña

Cristián Orduña Poeta recién llegado

Se incorporó:
    7 de Enero de 2016
    Me gusta recibidos:
    84
    Género:
    Hombre
    Gerardo, yo acabo de hacer clic en el link y no hay problema. Inténtalo de otra forma. Me interesaría sobremanera que tú emitieras comentarios sobre los dos textos que tengo ahí. Aquí te dejo nuevamente el link:

http://www.mundopoesia.com/foros/search/2524210/

Si no lo logras, anda a Foros y en buscar pones Cristián Orduña. Ahí tienes que ver los relatos "El secreto" y "Escisión mental"

Última modificación: 8 de Enero de 2016

Comparte esta página