1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Mi música.

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Guerrion, 9 de Abril de 2017. Respuestas: 5 | Visitas: 527

  1. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.498
    Me gusta recibidos:
    5.082
    Género:
    Hombre
    Tengo memorias de haber escuchado música en vivo, pero no era acústica, ni con violines, ni con flautas, ni con bongos, sino música norteña; guapangos, rancheras, cumbias y narcocorridos, es decir, del norte de Mexico, llena de electrónicos. Recuerdo montones de gente, y la mayoría, con su reglamentario sombrero, botas picudas y pantalones super apretados, tanto así que les cambiaba el tono de la voz, de grave a una aguda. De mi parte, aunque mi padre siempre usó sombrero, yo no crecí así, sino con el pelo descubierto y un buen peinado que, hasta hoy, en muchos gustos y placeres me ha ayudado.

    Sobre del escenario, aun recuerdo, habían parlantes gigantes, y estos, montados uno sobre del otro, juegos de luces artificiales, un grato sonido de acordones y del hondo bajo, voces de cantantes gritando cosas que, por aquellos frescos años de mi vida, igual, me hacían gritar, como lobo en luna llena, cosas memorables que me hacían reír o llorar por esas cosas del amor. Allí, entre tanta gente nunca bailé solo ya que siempre había alguien que me jalara de la mano o yo de una de ellas. Y así, entre apretados bailes, como si fuéramos a hacernos puré de papas, pero muy contentos, crecí bailando la música que todavía le da encantos a mis sentimientos...

    ...de repente, al venirme a los Estados Unidos, otro volcán de ritmos musicales prendió a mis esencias y esas maravillas rítmicas que hoy viajan con mis gustos son, los de la música Cubana. Música del tambor bien tocado, alta dicha, alegre, cultural y sencilla, así como quienes aman a la vida o saben que sus penas, cantando y bailando se viven mejor.

    No creo se me vaya a olvidar la primera vez que vi a los Van Van, a Cubanismo, al AfroCuban all Stars y a otros mas que han visitado a las dos grandes ciudades por donde vivo, Portland, Oregon y Seattle, Washington. No se me olvida la increíble técnica de los cantares, la naturalidad, el goce de sus pregones y el sabor de los tambores que, felizmente, transmiten a los pies de quienes los bailan….y yo, como si perdido entre tanta resonancia bella, con o sin pareja, bailé libre cada uno de los conciertos de 4 horas que, a la vez, se sintieron como si hubiesen sido de solo 4 minutos.

    De hecho, a diferencia de la música del norte de Mexico que, la visión del bailar solo no es bien vista, en la música Cubana, bailar así es esencial o parte cultural, de libertad o de religión que se expresa con sentimientos y cinturas pegados al tambor. Ademas, bailar asi, solo, es un andar bonito.

    Fidel Guerra.
    U.S.A.
    April, 2017.
     
    #1
    A nomar y lomafresquita les gusta esto.
  2. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.096
    Ayyy Guerrión qué prosa más bella y fluída, la música doblega el espíritu y lo transporta por el mundo de las sensaciones. Tus preciosas letras están llenas de imágenes y de recuerdos, leerlas es querer buscar esa música y dejarse llevar por sus bailes y tradiciones. Encantada de leerte. Besos con admiración y cariño...muáááácksss..
     
    #2
    A Fenixx36 y Guerrion les gusta esto.
  3. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.498
    Me gusta recibidos:
    5.082
    Género:
    Hombre
    gracias a ti por arreglarle tan lindas letras a las mias.
    Y si, la música es bella, bueno, casi toda, pero alguna hace sintamos extraordinarias cosas al escucharla o bailarla. En general, me gustan las melodías latinoamericanas y las mezclas que existen en los Estados Unidos.
    Gracias por tan sonoro comentario y
    las buenas vibras que trasmites.


    Fidel.
     
    #3
  4. Fenixx36

    Fenixx36 Romantico y soñador por excelencia.

    Se incorporó:
    4 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    1.180
    Me gusta recibidos:
    1.029
    Género:
    Hombre
    Se Dice que la música es al lenguaje universal y que mejor si lleva Alma propia como tan bella prosa nos dejas aquí vos. Me gusto mucho leerle estimado poeta.

    Saludos

    Fenixx36
     
    #4
    A lomafresquita le gusta esto.
  5. nomar

    nomar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    3.098
    Me gusta recibidos:
    2.407
    Género:
    Hombre

    Cierto amigo, nuestra música cubana nos hace hervir la sangre y ese calor nos mueve los pies, !Cómo se disfruta ese baile!, aún en esta tierra lejana y distinta donde ahora vivimos (Yo en Florida) . Cierto también que otros ritmos pueden pueden atraernos, pero nunca como nuestra música cubana. Un placer leerte. Saludos.
     
    #5
    A Guerrion le gusta esto.
  6. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.498
    Me gusta recibidos:
    5.082
    Género:
    Hombre
    Así es amigo nomar,
    la música de Cuba, ademas de ser elegante y de tantos géneros, toda es bella.

    Pues, de costa a costa, o de Oregon a Florida, le agradezco me haya leído.

    Un saludo musical y
    un abrazo de campañeros.

    Fidel Guerra.
     
    #6
    Última modificación: 15 de Abril de 2017
    A nomar le gusta esto.

Comparte esta página