1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mi nueva profe: Amaya

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Kiko Cabanillas, 21 de Abril de 2016. Respuestas: 1 | Visitas: 415

1. Kiko Cabanillas

Kiko Cabanillas Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    5 de Abril de 2016
    Me gusta recibidos:
    200
    Género:
    Hombre
    Tras mi descubrimiento tenía que avanzar mucho en informática, pues mi vida dependería de ello. Tenía en mente llevar siempre conmigo un portátil y rogar a Dios por tener Internet allí donde fuere.
    Bueno os cuento: Había descubierto un sistema para trasladarme allí donde quisiera con tan sólo ejecutar un programa de mi ordenador.
    Para dominar el asunto había contratado a mi profe de informática Amaya, que comenzaba hoy a las 10.00 horas. Mi temor: Que se asustara ante mi descubrimiento y que no quisiera cooperar.

Llegó Amaya y en media hora le expliqué todo: Viajaríamos a Sudán del Sur y Ecuador. Dos zonas en grave crisis humanitaria. Una por la más cruenta de las guerras civiles y otra por el reciente terremoto.
    “¿Tu escribes, no?, pregunto Amaya, quien me pidió que dejase de fantasear y prestase atención a sus explicaciones.
    Vimos el World, Excell, Skype y muchos otros programas, en las dos horas y media que duró la clase.
    Efectivamente de nuevo había vuelto a confundir ficción literaria con realidad. Y obviamente me era imposible viajar por Iternet.
    De todos modos me gustó mucho la actitud de Amaya, que paciente y afectuosa escuchó todos mis derrapes. Y me dijo lo que estaba dispuesta a enseñarme.
    Al poco tiempo viajaría a Ecuador con la Cruz Roja, encontrándome una de las mayores crisis humanitaria habidas. Y también con el tiempo aterrizaría en Sudán del Sur, donde no hay ayuda internacional ni prensa extranjera simplemente porque no interesa, aún habiendo petróleo.
    Y es que es de todos conocido que el oro negro llama a la ayuda humanitaria como no lo hace la mayor de las catástrofes.
    Sudán sería mi casa por una buena temporada. Me acogerían cariñosamente. Y escribiría un libro sobre ese desastroso país, envuelto en guerras tribales.
    En fin, que lo que no pude hacer vía Internet lo hice en la realidad.

Kiko Cabanillas.

A Eratalia le gusta esto.
  2. Eratalia

Eratalia Con rimas y a lo loco

Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.115
    Pues me parece genial.
    Un saludo muy cordial.
    Y he hecho un pareado
    que me ha quedado bordado.