1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mi pa no debe saber, dice mi ma

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por DESIRE SOLE, 14 de Mayo de 2020. Respuestas: 4 | Visitas: 124

1. DESIRE SOLE

DESIRE SOLE POESIA, AMOR, AMOR AMORE...

Se incorporó:
    12 de Diciembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    3.246
    Género:
    Mujer
    Mi ma quiere darle una cena especial a mi pa en su cumple. Las opciones son: comprar la cena o cocinar.
    Si opta por la segunda opción, yo sugeriría hacer una prueba de menú, si decide probar recetas nuevas. Ya se cocinar algunos platos franceses, de cocina regional.
    Yo le apostaría al Coq au vin, que según la leyenda fué creado por el chef del emperador Julio César para festejar la conquista de Galia, eso es deslumbrante, pero yo quiero saber si se adapta a mi paladar.

Por cierto, necesitamos ollas nuevas, cuchillos, un horno, una estufa...

Hasta yo creo que es preferible comprar la cena, que era el plan A, El Coq au vin puede reservar su espacio para la cena navideña, mi voto está definido.
    Aunque, una Vichyssoise, tal vez quedaría mejor en Año Nuevo.

Tengo que hablar muy seriamente con los dos, yo tengo que preparar la cena de Año Nuevo, pero no, no, no, yo quiero pasar el Año Nuevo con mis amigas y bailar hasta que salga el sol. Mejor defino mis prioridades.
    Mi ma siempre será la dueña y señora de la cocina, es su mundo, acepta algo de ayuda, pero ella siempre toma las decisiones y está bien, yo solamente estoy aprendiendo, en Navidad, ella decide el menú, yo quiero salir con mis amigas en Año Nuevo, creo que será mejor que le pida permisín para preparar la cena en otra fecha, un día común.

También necesito saber si esos platos son aptos para servirse en una cena, obviamente, no son platos ligeros, me conviene que sea una cena ligera para que no les haga daño. Así que mejor pediré vacaciones, si él toma vacaciones, yo también quiero.

DESIRE SOLE

Madres hoy

2. Guadalupe Cisneros-Villa

Guadalupe Cisneros-Villa Moderadora Góticos/Surrealistas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    10.038
    Género:
    Mujer
    Yo voto también que compré la cena,
    siempre es un placer leerle poeta,
    besos de fresa en la distancia,

A DESIRE SOLE le gusta esto.
  3. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    33.243
    Género:
    Hombre
    En ocasiones las proposiciones, en este caso cena, no son acordes con lo necesario.
    me ha gustado.
    NOTA: he pasado el escrito a prosas generales pues tiene mas de 150 palabras.
    saludos de luzyabsenta

A DESIRE SOLE le gusta esto.
  4. DESIRE SOLE

Se incorporó:
    12 de Diciembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    3.246
    Género:
    Mujer
    Gracias estimado Luz, aprovecho para hacerte una consulta:
    Los diminutivos de pa y má son usados por los adolescentes, mi intención al hacerlo así fué reflejar en parte la idiosincracia de una adolescente, desde el punto de vista ortográfico no tiene sentido, eso ni tiene nombre. Es solamente para darle vida al escrito.
    Me equivoqué al seleccionar foro, me basé en la cantidad de renglones. Gracias por el traslado a Generales.
    Aprovecho para desearte una navidad en paz, sería magnífico poder desearte felicidad, pero tras la pandemia y sin vacunas aún, creo que resignación por la ausencia de familiares o amigos es el pilar para lograr resiliencia, lo digo y ni yo me lo creo, pero espero que la fuerza resida en tu alma. Feliz Navidad Luz, que todo vaya perfecto.

A LUZYABSENTA le gusta esto.
  5. DESIRE SOLE

Se incorporó:
    12 de Diciembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    3.246
    Género:
    Mujer
    Querida Lupita, gracias por la empatía, FELIZ NAVIDAD, que podamos superar el factor pandemia, lo mejor para ti.

Comparte esta página