1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mi padre

Tema en 'Microprosas' comenzado por Rubula, 6 de Noviembre de 2013. Respuestas: 11 | Visitas: 1335

1. Rubula

Rubula Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    18
    Género:
    Hombre
    Al poco tiempo de fallecer mi padre, encontré una carta dirigida a quien había sido mi madre. En ella, la describía como "la simiente del eterno latido"; era una proclama de su amor. Fue cuando realmente descubrí a mi padre, el ser humano, claro, luego de muerto. Y eso, hizo que siguiera. Entre sus frases de amor dirigida a ella, él le llegó a expresar su sentimiento: "subyacías amodorrada entre reveses de un prohibido." Descubría así, para mi asombro, ese ser humano que fue.. y su amor.

Última modificación: 6 de Noviembre de 2013
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  2. Sasha.

Sasha. Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    4.368
    Género:
    Hombre
    descubrir al ser...
    Me recordaste instantes.
    Un gusto leerte. saludos.

3. Rubula

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    18
    Género:
    Hombre
    Y si, es que este tipo de escritos tocan fibras del alma. Gracias por tu lectura, Ruben

4. ROSA

ROSA Invitado

Me llegó al alma tus letras. ABRAZOS

5. Rubula

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    18
    Género:
    Hombre
    Bueno, no era mi intencion que te me pusieras asi. Gracias por pasar por mis escritos. Ruben

6. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Aspectos para empaparse de los sentimientos del padre.
    detalles de amor en un hermoso escrito que nada en
    la transparencia de lo recordado. felicidades.
    luzyabsenta

7. ROSA

ROSA Invitado

la madre k te pario crei hacerte un buen comentario y por lo visto creo mas bien veo un copiado jejejejej disculpame. Abrazos

8. Rubula

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    18
    Género:
    Hombre
    No le permito a usted ni a nadie que me falte el respeto, yo no se lo falté. Le solicito a usted tenga a bien de controlar sus palabras, pues, le puedo aceptar su discrepancia, o interpretar erroneamente lo que le haya querido decir. Me puedo equivocar, pero que se exprese de la manera como lo hizo, asumiendo que usted hace literatura forística no se lo puedo permitir. O se retracta, o esto se lo paso a la Administración del Portal y que tomen las medidas que quien este a cargo considere pertinente. Atentamente, Ruben

9. Rubula

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    18
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias LUCYABSENTA por tu generoso comentario. (..escriro que nada en la transparencia de lo recordado") Me encantó esa frase. Gracias por tu amable y lírico comentario. Saludos cordiales, Ruben

10. ROSA

ROSA Invitado

k t he faltao el respeto? L he divjo? Lee mi comentario, no creo k sea ofensivo Sino todo lo contrario, pero con esto ya m haces pensarr....
    k todo t vaya bien pami ya no existe

11. ROSA

ROSA Invitado

por cierto, yo no hago literatura foristica eso lo hace usted, lo mío son vivencias y no son sacadas de un libro, como podría ser lo de ustad. Un saludo que ni a usted ni a nnadie se lo retiro

12. Rubula

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    18
    Género:
    Hombre
    Quisiera creer que entre nosotros hubo un malentendido, que si hubiera de apostar, daría en el punto. Es probable que nuestro malentendido parta de una costumbre dialéctica locataria. Usted es española y yo soy rioplatense con mis abuelos tano y vasco francés por parte de mis progenitores. La jerga que usted ha utilizado cuando se expone en cierto contexto es entendible, pero no igual, o sea, su interpretación no es igual acá por donde vivo.
    Para usted, quiero asumir como premisa que es normal expresarse frente a algo que te llama la atención, por ejemplo: "la madre que te parió, cómo has crecido"; o que te sorprende: "la madre que te parió, no hacía falta que te gastaras tanto"; incluso algo que te gusta en plan "la madre que te parió que guapísima estás hoy" o también cuando uno mismo ha hecho algo mal: "la madre que te pario o que me parió, y yo que pensaba que te había hecho un buen comentario"... Es como decir, ¡Caramba!, que sirve para todo.
    Expresado con dicha connotación le entiendo perfectamente que no quiso faltar el respeto y se sienta que, como podría decir usted, “ la madre que te pario, ¿qué yo te falté el respeto?
    Vera Rosa. El problema es que si cada uno de los usuarios de éste Portal utilizara términos propios de su zona de nacimiento, es difícil no encontrarse con malos entendidos, habida cuenta las variantes fonéticas y lingüísticas que posee nuestro rico idioma español.
    Le sugiero, y no pretendo de pecar por mal, que cuando exponga su parecer evite en lo posible utilizar esa jerga. Imagínese que si yo utilizase la jerga rioplatense. Seguro que la encontraría sumamente cerrada e irreconocible solamente apto para los rioplatenses en particular. Y que le parece si lo dejamos por acá. A palabras soeces oídos sordos pues la repuesta que me da es la de una niña emberinchada. Entienda que el Portal no sólo lo ven los españoles, tambien americanos, y no necesariamente del norte.
    Atentamente, me despido de usted, no sin antes decirle que no es conmigo con quien se deba enfadar, sino que lo nuestro, nuestro malentendido, partió de interpretación de lo escrito. Ahora si, saluda atentamente, quien le suscribe, Ruben

Última modificación: 6 de Abril de 2016

Comparte esta página