1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mi pasado me condena

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por sergio amigo, 17 de Agosto de 2018. Respuestas: 25 | Visitas: 470

1. sergio amigo

sergio amigo Átomo somos o mota

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    7.542
    Género:
    Hombre
    Amada mía:

Yo, que me precié de conocerle en otra vida y de mantenerme al tanto de ella, de su tránsito, de cada detalle en su desarrollo; he podido reconocer, tanto entonces como ahora, su innegable influencia al punto de no sorprenderme que hayan mudado en mí, no pocas, de sus destacables virtudes.

Es usted la causante de mi actual conducta, de mis nuevos, precisos y altruistas objetivos y de cada uno de los sentimientos que los guían.

Entro en razón de mis antiguos errores y de tanta desmedida inexactitud al otorgarle un sobrevalorado mérito a la consecución de mis egoístas propósitos, en donde proliferaron mi arrogancia y soberbia, tiñendo de su color cada objeto mal habido.

Pero lejos de sentir conformidad ante esta sorprendente revelación, siento que aún le adeudo un largo andar y una prueba final de mi depurado, legítimo y bien intencionado actual proceder.

Ruego e imploro de usted su magnánima indulgencia para conmigo, pues me he enterado de que han hecho circular alarmantes rumores sobre mi persona por supuestas relaciones indecorosas con madame Lissegier; y que han llegado hasta sus oídos por una "amiga" en común.

Desmiento terminantemente cualquier infundada y mal intencionada información que ella haya podido hacerle llegar. Espero que concluya, al igual que yo, que el móvil para tal impertinencia no es otro más que sus encubiertos celos por aquella relación que yace sepultada en el pasado; y, que reconsidere el hecho de tenerla a ella como una de sus confidentes.

Conozco su estoicismo y apego irrestricto a las buenas costumbres y no quisiera creer que una situación como la anteriormente expuesta afectara de manera negativa nuestra bien lograda comunión.

Entiendo que mis antecedentes erráticos y volátiles juegan muy en contra mía, pero usted ha podido evidenciar los enormes progresos en mi modo de actuar. No me perdonaría que decida usted privarme de su compañía, asunto por el cual no obtendría queja ni reclamo alguno de mi parte, pero si mucha desazón y angustia en grado creciente.

Si usted me permite, recién ahora me cuestiono si alguna vez fue resuelta en favor mío cualquier empresa que no fuera de otro modo más que anteponiendo mis inenarrables inclinaciones al esgrimirlas con mi ya muy extinto cinismo.

Estoy plenamente consciente de la incomodidad que le han de procurar cada una de mis palabra en este preciso instante. Lo sé porque he descubierto en usted sus dotes de modestia y decoro que, sin embargo, no son inmunes a los agravios y ofensas que tanto gustan al paladar de la distinguida sociedad a la cual caprichosamente pertenecemos.

Sé también, que desestima usted este tipo de manifestaciones e incluso, que ve con cierta benevolencia a quienes envidiosamente los emiten, como es el caso de nuestra ya
    mencionada "amiga en común" pero que, tratándose de mí, bien pudieran finalmente afectar sus sentimientos.

Puedo imaginarme y hasta confirmar su contrariedad, misma que se manifiesta con la casi imperceptible contracción de su labio inferior -lado izquierdo- y un ligero ademán de su cabeza, como queriendo despedir anticipadamente a su interlocutor.

No obstante, le otorgo el beneficio de la duda. Si finalmente ha de ser esa su respuesta, al atender tales y tan maliciosos comentarios, entendería que no sería más que una esperable reacción, lastimosamente arrastrada por las reminiscentes exigencias de mi antiguo e inmoral apetito y mis posteriores y patéticos signos de arrepentimiento que nada tenían de honestos.

Y aunque desearía creer que se ha formado usted un juicio de valor condescendiente y a mi favor, también puedo entender que llegue a la conclusión de que ningún convenio, ya sea de palabra o escrito, no merezca otro destino que un aciago desenlace con un elevado nivel de detrimento para su persona.

No me resta, si no, más que dejar en sus manos el veredicto ante esta situación que le genera tanto escepticismo, y si usted me permite, quisiera instarle a que se tome el justo y necesario tiempo para que reposen sus ideas, y vuelva, con toda confianza, a creer en mí.

Le he encomendado a chevalier Dummont hacerle llegar hasta sus manos esta misiva para salvar la barrera impuesta por su distinguido esposo.

Espero que tenga la cortesía y el buen tino de darle una pronta respuesta.

Se despide, renovando sus votos, su adorable canalla.

Última modificación: 18 de Agosto de 2018
    A Cris Cam, Amarilys, Darío Nervo y 8 otros les gusta esto.
  2. Camy

Camy Camelia Miranda

Se incorporó:
    1 de Abril de 2017
    Me gusta recibidos:
    5.249
    Género:
    Mujer
    Y vaya que canalla!!!!
    Excelente Sergio esta gema poética que nos compartes y que he disfrutado de la A hasta la A de canallA;)
    Impecable, temática perfectamente llevada hasta su fin, y más, quedando abierta la posibilidad de una respuesta...Será posible?
    Porque no me la pierdo:cool:

Un abrazo Sergio
    Y que siga tu pluma dando de qué hablar...
    Camelia

PD: te faltaron flores?, música no sé

A sergio amigo le gusta esto.
  3. Cecy B

Cecy B Hechicera de palabras

Se incorporó:
    25 de Octubre de 2014
    Me gusta recibidos:
    11.232

Te sale muy bien el género epistolar y el vocabulario de intriga palaciega, en este caso para un romance clandestino. Es como una novela compacta, tu estilo luce en este tipo de obras.
    Ojalá sea la prosa del mes.

4. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.145
    Género:
    Hombre
    Casi al modo descarnado de Choderlos de Laclos, va surgiendo la prosa en esa carta que oscila entre la misiva comercial y la epístola íntima. Ciertamente no deja de ser interesante y divertida. Nos has regalado un buen rato. Un abrazo.

5. sergio amigo

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    7.542
    Género:
    Hombre
    Claro que hay una respuesta, pero no me compete. Muchas gracias, Camy. Saludos cordiales.

A Camy le gusta esto.
  6. sergio amigo

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    7.542
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por tus buenos deseos. Saludos cordiales, Cecy.

A Cecy B le gusta esto.
  7. sergio amigo

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    7.542
    Género:
    Hombre
    Precisamente, inspirado en el mismísimo vizconde de Valmont. "It's beyond my control"
    Muchas gracias, Luis. Saludos cordiales.

A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  8. Rainbow

Rainbow Invitado

Esta historia me hizo recordar las épocas en que iba al cine a mirar las peliculas de caballeros y doncellas, las intrigas de la corte, y los amores velados, en suma un maravilloso relato, saludos Alex

9. Camy

Camy Camelia Miranda

Se incorporó:
    1 de Abril de 2017
    Me gusta recibidos:
    5.249
    Género:
    Mujer
    Ok, no me refería a la autoría de la respuesta.
    En todo caso, de nada.
    Un abrazo
    Camelia

10. Mar_

Mar_ Mar con alma de lobezna

Se incorporó:
    7 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    14.543
    Género:
    Mujer
    A todxs, para bien o para mal, nos condena nuestro pasado, lo importante para uno, es tener la certeza de saber quienes somos y con qué esencia estamos hechos, el resto en todo caso es problema de los demás, ya que sea cual fuere nuestro pasado, nos juzgan si más, golpeando el martillo sobre el estrado. Saludos cordiales, Sergio.

11. sergio amigo

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    7.542
    Género:
    Hombre
    Otras épocas, así es.Muchas gracias, Alex. Saludos cordiales.

12. catia-love

catia-love Poeta que considera el portal su segunda casa.

Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    9.560
    Género:
    Mujer
    Hola, descubrí esta prosa muy conveniente para mis creencias. Creo que llevamos a cuesta nuestro pasado no inmediato, ya sabes tu mismo lo defines en esta epístola. Me he reído un poco y no creo que tú renovarías tus votos. Grata lectura y quisiera encontrar alguno de tus cuentos.- Un abrazo Sergio.-

13. cipres1957

cipres1957 Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    733
    Género:
    Hombre
    Durante el acto de leer tu misiva, surgían frases, casi fuera de contexto-de estetexto. Surgió Almafuerte con su "todos los incurables tienen cura, cinco segundos antes de la muerte. Luego apareció el hombre con su tan mentada evolución continua, hacia atrás o hacia adelante, dependiendo del punto de vista. En este caso, del mío.
    Cerrando la lectura, de nuevo Almafuerte: "Todo lo alcanzarás, solemne loco, siempre que lo permita tu estatura."
    Te saludo, amigo Amigo. Un gusto leerte.

14. spring

spring Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Me gusta recibidos:
    15.030
    Género:
    Mujer

No pero el tipo con todo y su verborrea es sincero, de mal educado no lo acusarán.
    Sergio de verdad que tengo que alabar tu redacción, tu fluido sentido al narrar los hechos y por supuesto el modo de tratar el tema desde ese palco tan "delicado".

Un placer buscarte y encontrarte vestido de caballero.

15. sergio amigo

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    7.542
    Género:
    Hombre
    Debería preguntarte " entonces a qué"
    pero Nooooo
    jajajjaj
    Saludos cordiales, Camy.

16. Darío Nervo

Darío Nervo Moderador ENSEÑANTE/en Foro Poética Clásica Miembro del Equipo Moderador enseñante

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.959
    Género:
    Hombre
    Senda misiva, adorable canalla; cuánta fuerza y sentimiento logras verter en ella. Su narrativa es impecable y sin tropiezo, por momentos me sentí en otra época.
    Emocionante.
    Un abrazo grande, Sergio.

17. sergio amigo

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    7.542
    Género:
    Hombre
    Sólo estaba jugando, en cambio tú, saliste pillada. ja.

A Mar_ le gusta esto.
  18. Mar_

Mar_ Mar con alma de lobezna

Se incorporó:
    7 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    14.543
    Género:
    Mujer

Es que las que no jugamos, nos mostramos tal cual somos y nos dejamos pillar. juas juas

19. sergio amigo

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    7.542
    Género:
    Hombre

20. Amarilys

Amarilys Romántica soñadora

Se incorporó:
    7 de Julio de 2015
    Me gusta recibidos:
    4.062
    Género:
    Mujer
    Como nuestro amigo Luis tu carta me hice pensar en "les liaisons dangereuses"
    Tu prosa está muy "rica" y me ha encantado felicidades poeta tienes talento. Amistad poética Amarilys

21. sergio amigo

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    7.542
    Género:
    Hombre
    Y como le respondí a Luis, precisamente, inspirado más en el personaje adaptado al cine (grande Malkovich) que al literario. Muchas gracias, Amarilys. Saludos cordiales.

Última modificación: 14 de Marzo de 2019
    A Amarilys le gusta esto.
  22. sergio amigo

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    7.542
    Género:
    Hombre
    Me hablarás de tus creencias, supongo (suponiendo que no tienen que ver conmigo)
    Muchas gracias, catia. Saludos cordiales.

23. sergio amigo

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    7.542
    Género:
    Hombre
    Cuando lees algo que te moviliza es doblemente estimulante, ya que te genera una reacción concreta; y la otra parte, es para quien escribe sin esperar tal nivel de retribución. Muchas gracias, Daniel. Saludos cordiales.

24. sergio amigo

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    7.542
    Género:
    Hombre
    "Está más allá de mi control"
    Jajajajajjajajajajajajaj
    Muchas gracias, Mireya.
    Saludos cordiales.

25. sergio amigo

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    7.542
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, Darío. Cuando tengas vacaciones ponte a escribir. Saludos cordiales.

26. Cris Cam

Cris Cam Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Enero de 2016
    Me gusta recibidos:
    1.262
    Género:
    Hombre
    Esto es parte de una obra mayor, supongo.

Comparte esta página