1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mi pecado.

Tema en 'Prosa: Surrealistas' comenzado por Engel, 17 de Agosto de 2012. Respuestas: 12 | Visitas: 2118

1. Engel

Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    Que Melitón, el ayudante del encargado, es un consumado ahorrador, resulta evidente, aunque a él no le guste reconocerlo, especialmente en presencia de su sobrino, quien no tiene reparos en confesarse desheredado a ultranza.
    A Melitón, su cetrino aspecto y su incipiente y mal disimulada joroba le obliga a caminar demasiado erguido, con lo que toma un aire titiritero, pregonando su espectáculo, pero esto no quiere decir que me atreva a burlarme de él, y más que nada, más que su cercanía con el encargado, por la estrecha amistad que gasta con los jefes de equipo que pasan de la media docena en una plantilla de doscientos trabajadores.
    Por motivos laborales me veo obligado a frecuentar su presencia y a tolerar su enfermiza conversación que inevitablemente deriva hacia las mujeres de fácil convencimiento, terreno en el que no puedo moverme con mayor soltura ya que careciendo de la facultad de pecar, como consecuencia de mi falta de solvencia económica, es difícil que muestre ninguna arista en el edificio del pecado y no es que me quitase el sueño, pues era otro mi afán, otro mi cuidado, otros mis temores y otras mis necesidades, pero para qué voy a negarlo, cada día que pasa me acucia y desasosiega con mayor rigor la idea de pecar.
    Melitón, misógino y de figura estrafalaria, de escasa estatura, con mirada desafiante y jeta descompuesta; ejerce mala influencia sobre mí. No debería ser tan condescendiente con él pero no puedo evitarlo. No me explico su persistencia en darme información en cuotas de capital, así que aquí estoy, neófito de emociones, raso de sentimientos, y con un ansia de ahorrar que no recuerdo. Se nota que tiene experiencia en el arte de convencer, el jodido chepa.

Última modificación: 7 de Marzo de 2016
    A homo-adictus le gusta esto.
  2. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    Es un buen escrito, buena Prosa, Engel. Los tiempos, las formas de narrar son muy claros, convence, transmites bien y esto es palpable. Sabes que hasta te imagino declamando, imagino tu voz extranjera.
    Engel, haz caso a los consejos de Melitón, sería la vida más divertida pero no te lo gastes todo en "pecar", ahorra, cómo hace él. Si él es así y lo logra, mira tú, que tenga cuidado porque lo vas a desplazar. Vamos, hombre. Me gusta cómo escribes. Muchas Gracias.

3. Engel

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre

Gracias Elisalle, me alegra que la prosa sea de tu agrado.
    Cachisss!! ya casi tengo ahorrado.
    En cuanto se incline la balanza hacia la derecha... Zass! a pecar
    jajajajajaja.
    Fuerte abrazo querida amiga.

4. Maese Josman

Maese Josman Exp..

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    64
    [FONT=&quot]
    Engel, una prosa de una claridad extrema y de narración que por su exposición te deja entrar en ella para dejarte ir y vivir esa historia sobre el amigo Melitón que unas veces alegre otro agarrado va andando en su convencimiento.
    Pecar un poquito a veces es bueno pero solo un poquito amigo y siempre que se haga sin hacer mal a los demás.
    Muy bueno amigo mío, Tu amigo José Manuel.

5. Engel

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    Gracias Maese, encantado de conocerte y afortunado por contar con tu comentario.
    Fuerte abrazo estimado amigo.

6. Sheyla

Sheyla Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.578
    Género:
    Mujer
    Un día me invitaron a leer tu primer prosa, hasta hoy que volvi a encontrarme con algo tuyo..
    el campo surreal que es lo que más me gusta.
    De este texto en particular, lo que me llama la atención, es la construcción del personaje, con las descripciones que das, uno se pude hacer la idea de cómo es, "Melitón, su cetrino aspecto y su incipiente y mal disimulada joroba le obliga a caminar demasiado erguido, con lo que toma un aire titiritero,
    Luego das más detalles de él, nos enfocas, haciendo un cuadro tridimencional, su aspecto fisico, y psicológico.. parece que supieras de teatro, dónde enseñan a elaborar personajes, en este caso traido hasta la literatura.

y cuidado con la influencia de él, jejej.

un gusto pasar...

7. Engel

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre

Saludos Sheyla, interesante conocer tu punto de vista respecto al texto. Agradezco la visita.

Ok, pondré cuidado en no influenciarme demasiado jajajaja. Encantado de conocerte.

8. Uqbar

Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    3.796
    Género:
    Mujer

Precisamente esta época en que nos ha tocado vivir, está llena de "Melitones" gentes cargadas de complejos que se "estiran" a costa de los demás. También es curioso el personaje narrador que justifica su pecado con las artes del chepa.
    Muy realista y actual.

Felicidades.

Uqbar

(jeta) último párrafo

Última modificación: 4 de Marzo de 2013
  9. Engel

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre

Saludos, Ugbar.
    Gracias por pasar. Placer para mí leer tu comentario. Agradezco también la gentileza respecto a la falta de ortografía.
    Fuerte abrazo.

10. Dennisse

Dennisse Invitado

sentimientos encontrados
    o quizá una simple reflexión
    abrazos
    Denn

11. Engel

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    Saludos y abrazos Denn.
    Gracias por pasar a comentar.

12. Caballo Negro

Caballo Negro Exp..

Se incorporó:
    18 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    203
    Gracias Engel por tan clara prosa....dejas que se pueda leer con la imaginación ....dejo estrellas para ti.

Cariños Maru

13. Engel

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    Gracias, Maru.
    Un placer hallarte. Fuerte abrazo.

Comparte esta página