1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mi primera bicicleta

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por lore1, 6 de Junio de 2010. Respuestas: 12 | Visitas: 3064

1. lore1

lore1 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    591
    Todos los críos en algún momento sueñan con tener una bicicleta. Los niños de ahora casi todos tienen una para cada uno, pero antes no era así ni mucho menos; antes poseer ese tipo de vehículo era un sueño a veces casi inalcanzable. Había que luchar mucho por tener una, sacar muy buenas notas y portarte muy bien para que los reyes o alguna abuela o tía generosa te la regalaran; y cuando al fin la conseguías, no era para ti sola ni mucho menos, era para compartir con tus hermanos. Todo era para cada uno y para todos, como ocurría con los mosqueteros: uno para todos y todos para uno. Por ejemplo juguetes como los juegos reunidos Geiper, la máquina de escribir y ni que decir la bici, eran para los cinco. Porque éramos cinco para jugar, reñir y hacerse compañía. Había que establecer rigurosos turnos para evitar peleas a la hora de darse un paseo por el barrio o pedalear con ella hasta la playa o hasta el río.
    En aquella época me daba rabia no ser rica y no tener una bici para mi sola, pero de otra forma, tal vez, no hubiese aprendido otros valores como el de compartir o ser paciente a la hora de esperar la tanda, que me llevaría a disfrutar de aquella Orbea de color verde, y que me ofrecía mis primeras alas de libertad y de independencia, cada vez que me sentaba sobre su sillín de cuero y comenzaba a pedalear sin rumbo fijo, por los mejores parajes del ayer.

2. Isabel Miranda de Robles

Isabel Miranda de Robles Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
    Lore, que magnifica prosa, que bellos recuerdos me haz hecho revivir, mi historia es la misma. Mi hermana y yo compartiamos esa bicicleta, y justo como describes, esperabamos turnos. Me gusto tanto la imagen que agregaste... hoy hablare con mi hermana y le recordare esa etapa de nuestra vida, seguro pasaremos buen tiempo. Gracias por abrir el alma de esta manera. Abrazos: ISABEL

3. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Me pasó lo mismo y tambien era verde...
    un abrazo por tu buena prosa, Lore1
    Rosario

4. lore1

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    591
    Gracias Isabel me alegra que te haya gustado y que te haya hecho recordar una historia paralela. Abrrazos.

5. lore1

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    591
    Siempre agradecida por tus visitas Rosario. Un abrazo.

6. x

x Invitado

Realmente hermosa prosa llena de ese sentimiento que solo experimentamos cuando niños somos. Ahhhhhhh que recuerdos me traes con esa sensación de la primera bicicleta y gracias por dejarme repasar en este relato esa independencia que de adulto se disfruta con gran sentimiento. Aplausos....Paloma2

7. Estrella Cabrera

Estrella Cabrera Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Wau!Lore, tremendamente tierno y cierto tu escrito! Me has hecho reordar mi niñez...cada Navidad, en mi carta a los Reyes Magos, pedía una bici. Nunca me la trajeron, pues en casa éramos muchos y no había dinero para bicicletas, pero ¿sabes? yo siempre iba en bici, usaba la bici de mis amigos de la calle. Y una de mis mayores alegrías fué cuando mis hermanitas pequeñas mellizas recibieron de los Reyes su primera bici. Creo que me hizo más feliz ese momento que si hubiera sido para mí. Te lleno de estrellas y besos,:::wub::: Estrella.

8. lore1

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    591
    Gracias Paloma2 por pasarte y dejarme tu grato comentario. Un abrazo.

9. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.757
    Género:
    Hombre
    Mucho ha corrido el agua desde entonces, imagina que nosostros éramos nueve y yo el segundo, por ello fui el primero en disponer de una bici, aunque mayormente fue para trabajar con ella...:::sorpresa1:::

Buenos recuerdos me ha traído tu excelente narración...:::hug:::

th_Maram25C325ADn.gif

10. lore1

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    591
    Gracias Estrella, has sido muy amable en detenerte en mi escrito y aportarme tan bello comentario. Un abrazo.

11. carolina09

carolina09 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    8
    Que grandioso que hayas podido vislumbrar en un objeto tanta sensibilidad, tanto recuerdo depositado que nos llena de nostalgia. Recuerdo la ansiedad con que esperé mi bicicleta y creo que tb así lo recuerdan los que fueron niños en mi época...
    Felicitaciones Lore!

12. lore1

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    591
    Gracias Maramin. Siempre un honor tenerte entre mis letras, gracias por aportarme tú también tu experiencia. Un abrazo.

13. lore1

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    591
    Gracias Carolona por tu paso y tu bello comentario. Un abrazo.

Comparte esta página