1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

MI PUERTO RICO SE VISTE DE LUTO (lo que escribí cuando Fortuño ganó la gorbernación)

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por Presence, 13 de Agosto de 2010. Respuestas: 5 | Visitas: 1501

1. Presence

Presence Poeta recién llegado

Se incorporó:
    25 de Junio de 2010
    Me gusta recibidos:
    13
    No festejen por las calles pintando mi Isla de azul . No me digan que con la llegada de un tal Fortuño llegara también el "cambio". No me digas que a Puerto Rico le iría mejor siendo estado. Tengo derecho a encojonarme...y ese derecho me lo dio gente como tú, gente ignorante, fanáticos imbéciles que no comprenden estas tres cosas: Que PUÑETA las montañas gritan VERDE y pensar q se pintarían azules es absurdo, Que PUÑETA algo que se lleva construyendo por años y años no va a cambiar de la noche a la mañana por alguien q ni tú ni yo conocemos, alguien q no le importa un carajo Puerto Rico, y QUE PUÑETA votar por el asqueroso Partido Nuevo Progresista no va a traer la estadidad, no sean pendejos, no sean ignorantes, no sean mamones....QUIERES SER ESTADO? Mira, hay 50...escoge uno y lárgate!!!!!! y no me critiques cabrón si me gusta dormir al son del canto del coquí....!

2. amormejia

amormejia Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.242
    Género:
    Hombre
    Sentimiento muy bien expresado a son de protesta. Un placer haber pasado su espacio.

3. JOP PIOBB

JOP PIOBB Exp..

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    41
    De acuerdo contigo, PRESENCE, por ut protesta. ¡Viva Puerto Rico independiente total!

4. x

x Invitado

Tu enojo deja mucho que desear, un relato escrito con ira no soluciona problemas y dice poco de tu cultura- la realidad es otra y aunque no te guste, Puerto Rico ha llegado ser lo que es AHORA por el respaldo que recibe de un Primer Mundo - no soy politica, ni me interesa, pero si me interesa ver lo alto que Puerto Rico se ve ante el mundo cuando se ha vestido por tanto tiempo con el empujon de un Primer Mundo....Roma no se hizo en un dia, Puerto Rico es una gota en un oceano donde sus recursos naturales no le dan ni para alimentar a la poblacion que lo viste. La isla no se viste de "azul" se viste de "verde"...... y no necesariamente la bandera independentista del partido que paradojicamente escogio el verde.....y no solo de esperanza, es el "verde" no de una hermosa tierra, sino de los dolares que le han permitido a sus lideres politicos, inclusive los que pregonan independencia, llegar adonde estan y vivir como estan, por poco que les guste - es la realidad vivida y comprobada todo este tiempo......

Venezuela es un ejemplo equivocado de lo que pasa cuando domina ideales "comunistas" y espero que Puerto Rico no se preste al "juego indefenso" del "lobo comunista"...... Dejate de hablar sin saber y estudia la historia del mundo, de aquellos que por ideales teoricos se convirtieron en "esclavos practicos" estancando su futuro y el de una nacion. Puerto Rico tuvo la suerte de tener un Munoz Marin.....algo que muchos no han tenido la oportunidad...pero como todo ya ese "traje" esta gastado, ensuciado y corrompido con el tiempo..... y el "suero" que se necesita en una economia que actualmente esta estancada,....para bien o para mal.....el US$$$$$ lo tiene, aunque no nos guste, hay que pensar en el bienestar de los hijos y nietos...no de una "poesia" o "prosa" que siembra odio e ira y que describe un verde hermoso del cielo azul de tu terruna.....

No pienso contestar tu respuesta que la tendre, pero en tu relato, deja un poco a un lado la ira y las palabras obscenas y dedicanos con letras inspiradas en la esperanza, el amor y de lo que tanto quisieramos, aunque no sea posible. Se llama "arte de expresar y escribir" con sentimiento limpio. Dios nos ampare de un Puerto Rico independiente, Dios nos ampare de otra Venezuela (y eso que Puerto Rico es un "pueblo" en extension....dentro de Venezuela) y de otra Cuba.....

Vivimos tiempos dificiles en todo el mundo, pero el arte de expresarse, siempre agrada con inteligencia, cultura y sobriedad en las palabras escogidas.....sobretodo en este Foro abierto.

Una latina nacida en Cuba, forzada al exilio y criada en Puerto Rico y ciudadana del mundo y......tengo mas de 55......

P.S. Por cierto......"sepa" es "Cepa"

Aclaracion...no tengo tildes, utilizo un teclado estadounidense......

Última modificación por un moderador: 18 de Agosto de 2010
  5. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    Recuerden:

Por muy duro y crítico que sea un tema sobre cuestiones políticas, refleja la posición ideológica del usuario y como tal es libre y ha de ser respetada. Por tanto, si ello genera un debate, la posición de los contertulios opuestos a dicha ideología puede ser igualmente dura y crítica pero siempre, ABSOLUTAMENTE SIEMPRE ha de ser respetuosa para con el autor del tema y para con los demás contertulios no admitiéndose que se genere situaciones de ofensa personal que serán sancionadas conforme a las reglas de Mundopoesia.

Aprendan a discutir sin ofenderse, respetando siempre a la "persona".

Y no se admiten contestaciones seguidas a la misma persona por parte de un mismo usuario.

Hecha esta ADVERTENCIA, vuelvo a abrir este tema.

JULIA
    administradora de MP

Última modificación: 22 de Agosto de 2010
  6. Presence

Presence Poeta recién llegado

Se incorporó:
    25 de Junio de 2010
    Me gusta recibidos:
    13
    Gracias Julia, un beso!

Mi silencio decidí regalarle a la compañera por que ..
    "Irritarse por un reproche es reconocer que se ha merecido"
    A BUEN ENTENDEDOR, POCAS PALABRAS BASTAN!

Que Dios-si existe- bendiga la libertad de expresión...

Última modificación: 23 de Agosto de 2010

Comparte esta página