1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Mi querida Presidenta

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por dilia.calderas, 9 de Enero de 2010. Respuestas: 10 | Visitas: 1314

  1. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
    MI QUERIDA PRESIDENTA

    Mi querida Presidenta,
    la terrible deuda externa,
    es cuento de no acabar;
    usted me da sus reservas,
    yo le presto para obrar;
    usted me paga intereses,
    redoblados, sin chistar;
    usted no toca reservas,
    si las toca, cómo actuar,
    para aumentarle intereses,
    en nuestro Fondo Mundial.

    Mi querida Presidenta,
    ya la van a condenar,
    por querer pagar la deuda,
    con su reserva social;
    eso ocurrió en Venezuela,
    con aquél Fondo Mundial
    y nuestro Banco Central;
    la Nación se desligó,
    y Venezuela aprendió a andar.

    Hoy el sobrante en reservas,
    va al FONDEMI que es social,
    se pagó la deuda externa,
    y el pueblo es libre de actuar,
    aún cuando bases militares,
    no páran de amenazar;
    sobrevuelan las fronteras,
    aviones sin pilotear,
    y los que pilotos tienen,
    burlan nuestra autoridad,
    volviendo a sobrevolar.

    Mi querida Presidenta,
    queda mucho por luchar.


    :::hug::::::hug::::::hug:::
     
    #1
  2. esperancita

    esperancita Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    2.612
    Me gusta recibidos:
    113
    Muy buen poema social Dilia te felicito gran tema y muy cierto la deuda externa nos esta acabando , te felicito y mis estrellas.
     
    #2
  3. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias esperancita. Cuesta mucho deslindarse de ese Fondo Monetario Mundial que ha sumido a nuestros pueblos en la más terrible miseria. Qué sentido tiene mantener las reservas allí; prohíben a los países tocar sus propias reservas; les prestan de su mismo dinero y les redoblan los intereses cada año, lo que hace que la deuda externa sea impagable; dominan a los bancos centrales de cada país, cuando los bancos por ley dependen de los gobiernos de cada Nación.

    Recibe abrazos y besos de Dilia y feliz año, amiga esperancita.
     
    #3
  4. Sigifredo Silva

    Sigifredo Silva Exp..

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    4.789
    Me gusta recibidos:
    390
    Hola Dilia !

    Veo que el nuevo año entras con todos los hierros, como decimos en mi tierra, dándole por la costura, eso es extra base; es home run con el bote lleno.

    Si la situación tanto en Argentina como en toda la América latina es muy complicada; los gorilas criollos vende patrias, no tienen escrúpulos ni dignidad para arrodillarseles al imperio; la medida que quiere tomar la presidente de Argentina es lo más sensato para mi saber y entender.

    Ahora las incursiones que están haciendo los gringos a Venezuela desde las islas holandesas y desde Colombia es altamente preocupante para la estabilidad de la región.

    A Colombia van a llegar nuevamente los famosos cuerpos de paz, aquellos inventados por kennedy; para llenar más de miseria a la región y como esos miserables tienen inmunidad, lo que se llama efecto teflón, no se les pega nada arrasaran con todo a su paso; triste y desolador panorama para Colombia y de paso para todos los de la región; el año 2010 se vislumbra oscuro para nuestros sufridos territorios; lamentablemente los colombianos están inmersos y embrutecidos con ese elemento que está llevando al país al abismo con el beneplácito de la famosa iglesia y las altas esferas sociales, económicas e industriales.

    Fuerte abrazo desde la fria Suiza.

    Sigifredo
     
    #4
  5. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.330
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    Poderosas líneas Dalia.

    Gracias por compartirlas.
     
    #5
  6. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias Sigifredo. El caso es que lo que está ocurriendo en Argentina ya ocurrió en Venezuela; los Directores del Banco Central de Venezuela nunca aceptaron la dirección de la Presidencia de la República de la cual dependían, ni mucho menos que se les hablase de tocar las reservas internacionales de nuestro país. En este sentido solo rendían cuentas al país del norte, lo que llamó la atención del Presidente Chávez y lo comentó al pueblo. Exigió luego que una parte de las reservas tenía que destinarse al Fondo Social y estableció un tope que no se debía tocar, solo el excedente iría al Fondo Social (FONDEMI).

    Hubo una guerra mediática terrible en esos años, creo que fue en el año 2006 y se tuvo que cambiar al Director del Banco Central, por cuanto no accedía a la petición del Presidente ni quería rendir cuentas, tal como ocurre en Argentina, sometidos solo a los designios del FMI. Nuestro fondo de reservas tuvo que ser trasladado a Suiza, dadas las continuas amenazas del país del norte desde hace ya nueve años.

    Con nuestro Fondo Social (FONDEMI), ya se han cubierto numerosísimas obras que benefician al pueblo, tales como ferrocarriles, extensión del sistema Métro, puentes sobre el Orinoco, etc, etc, etc. El tope actual de nuestras reservas, el cual no se debe tocar es de 28.000 millones de dólares; el excedente, por encima de ese tope, va al FONDEMI para ser destinado a las obras sociales. En este momento el excedente es de 7.000 millones de dólares que deberán ser entregados al FONDEMI.

    Considero por lo que está pasando la Presidenta Argentina, dado que ya lo vivimos aquí. Ahora, una jueza restituyó al Presidente del Banco Central que la Presidenta había destituido por no obedecer la orden de crear un excedente del fondo de reservas para cubrir la deuda externa. Te das cuenta por qué la deuda externa se hace impagable; los países no pueden disponer de sus reservas; los préstamos los efectúan con las mismas reservas que retiene el FMI y luego los intereses se triplican, como ocurrió en el caso de Ecuador, en que la deuda externa había sido pagada dos o tres veces y continuaban igual que al inicio, con la misma deuda, según dijo el Presidente Correa, quien se negó a continuar pagando una deuda interminable.

    Te das cuenta del por qué de las amenazas que se ciernen sobre nuestro país, sobre Ecuador y sobre Bolivia. Somos países que hemos nacionalizado efectivamente nuestros recursos y no aceptamos la imposición del FMI ni del gobierno del norte; por cuanto en el pasado, el 80% de las ganancias se iban y solo el 20% era entregado al Estado, lo que obligaba constantemente a solicitar préstamos al FMI que no alcanzaban para cubrir la deuda social terrible acumulada.

    En cuanto a los cuerpos de paz que mencionas van a llegar a Colombia, la verdad es que serán utilizados solo para masacrar a la población y para continuar tentando a Venezuela, ya que sueñan con un ataque que nos conduzca a la guerra.

    Vimos la información además, de una señora que denunció la violación de su niña en una de esas bases militares estadounidenses en Colombia. La niña fue violada y abandonada en un camino; el caso fue cerrado, según contó la señora y el soldado que la violó fue enviado a Norteamérica; no pudo ser juzgado porque gozan de total inmunidad. Con el aumento de las bases esa situación recrudecerá, porque ese caso ocurrió cuando aún no existian las siete bases recientemente instaladas.

    Solo el tiempo dirá lo que puede ocurrir, amigo Sigifredo. Pienso que nuestro gobierno hará todo lo posible por que no ocurra, pero si no queda remedio habrá que enfrentarlo con dolor en el alma, por tratarse de pueblos hermanos que siempre han luchado por una misma causa y por ser herederos de nuestro insigne Libertador Simón Bolívar.

    Gracias por tu significativo mensaje Sigifredo. Recibe abrazos y besos de Dilia.
     
    #6
  7. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias César Francisco; la verdad es que sentí la obligación de dar a conocer lo que realmente ocurre, por cuanto ya lo vivimos en Venezuela. Recibe abrazos y besos de Dilia.
     
    #7
  8. SMILEATER

    SMILEATER Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    2.650
    Me gusta recibidos:
    167



    Muy interesante y provocativo tema,
    ¿será que alguna vez terminaremos
    con ese ciclo espantoso
    del lobo que se come a unos corderos?
    ¿que se viste de oveja para despistar a los inquietos?


    Te estrello con cinco a falta de más.




     
    #8
  9. ROSA

    ROSA Invitado

    guauuu tu si que vales jejej un abrazo
     
    #9
  10. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
     
    #10
  11. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35

    Gracias por el valor que das al mensaje de mi verso, amiga Rosita. Besos y abrazos para tí y para el pueblo español. Dilia.
     
    #11

Comparte esta página