Mi sombra

Juno

Poeta que considera el portal su segunda casa
images

Una tras otra
se atropellan campanas,
busco en el aire
el redoble que falta.
Queda la noche,
los faroles se apagan,
luna de enero
tapizando la escarcha.
Miro al pasado
y pregunto al mañana,
¿cuánto deseo
se desangra en el alma?
Miles de auroras
revistieron malsanas
todo el ensueño
que mi arcángel no ampara.
Y hoy tan inerme
¡el silencio no calla!,
abre la herida,
cauteriza con saña.
Dime si acaso
de la pena es esclava
ésta, mi sombra,
que ni pierde ni gana...

Última edición:
La sombra se vuelve más larga en enero, en estos meses próximos al solsticio de invierno, la oblicuidad del sol alarga en el asfalto y en los caminos la tenue y alargada silueta de nosotros mismos. Es enigmática esta parte
Miles de auroras
revistieron malsanas

todo el ensueño
Los sueños adquieren inmanencia por decirlo de algún modo al no desaparecer y mantenerse al pie de nuestras escombreras, de donde no podemos limpiarlos. Esos ensueños terminan por ser digeridos con pesar, con ardor, con vehemencia también, pero el paladeo de tales utopías a veces nos vacía, otras nos puede liberar. Pero nos deja indefensos, ¿cuándo los sueños podrán vivirse como realidad? Miles de auroras y despertares ensucian nuestra almohada con el recuerdo tangible de lo imposible, de los sueños perdidos en la distancia de la vigilia, en el camino creciente tras el parpadeo a la mañana y a su luz renovadora. No hay ángel o arcángel que pueda envolver en papeles de regalo lo que no nos pertenece. Algo así percibo, pero no estoy muy sano , jajajaja, el fin de año me regaló una botellita de champán, abrazos

Amiga Eva, tus versos melancólicos pero maravillosos como nos tienes acostumbrados. Siempre con esa elegancia y fuerza que te caracteriza. Un encanto leerte. Un beso y feliz inicio de año!:::hug:::

Hermosas pinceladas. Nuestra sombra es el reflejo de la existencia misma. Placer leerle querida poetisa Eva. Feliz 2013. Abrazos.

Una sombra que parece alargarse en el invierno del alma... Intensos versos que transmiten una honda impotencia. Mis estrellas y aplausos a tu talento, querida Eva. Feliz Año 2013i, y que llegue sembrando alegría. Mis estrellas para ti. Besos.

Bellísimo poema, Eva. Unas imágenes y metáforas excelentes dignas de tu tan maravillosa pluma. Mi sincera felicitación, amiga. Un abrazo.

La sombra nos persigue con una fidelidad de perro jejjeej
es un poco pesada y macabra pues solo nos abandona
cuando nosotros abandonamos. Eres la reina
de la poesía gracias al gran talento que atesoras.
Un beso, mucha felicidad y amor para el nuevo
año que ya tenemos encima.

La sombra se vuelve más larga en enero, en estos meses próximos al solsticio de invierno, la oblicuidad del sol alarga en el asfalto y en los caminos la tenue y alargada silueta de nosotros mismos. Es enigmática esta parte
Miles de auroras
revistieron malsanas

todo el ensueño
Los sueños adquieren inmanencia por decirlo de algún modo al no desaparecer y mantenerse al pie de nuestras escombreras, de donde no podemos limpiarlos. Esos ensueños terminan por ser digeridos con pesar, con ardor, con vehemencia también, pero el paladeo de tales utopías a veces nos vacía, otras nos puede liberar. Pero nos deja indefensos, ¿cuándo los sueños podrán vivirse como realidad? Miles de auroras y despertares ensucian nuestra almohada con el recuerdo tangible de lo imposible, de los sueños perdidos en la distancia de la vigilia, en el camino creciente tras el parpadeo a la mañana y a su luz renovadora. No hay ángel o arcángel que pueda envolver en papeles de regalo lo que no nos pertenece. Algo así percibo, pero no estoy muy sano , jajajaja, el fin de año me regaló una botellita de champán, abrazos

Siempre enormemente maravillosos tus comentarios Pablo
Un abrazo y muchas gracias

Muy buenos versos, como siempre Juno. Gran poetisa es usted; nunca deja de escribir un solo versos bueno.
Un saludete de Samuel desde Castilla.

images

Una tras otra
se atropellan campanas,
busco en el aire
el redoble que falta.
Queda la noche,
los faroles se apagan,
luna de enero
tapizando la escarcha.
Miro al pasado
y pregunto al mañana,
¿cuánto deseo
se desangra en el alma?
Miles de auroras
revistieron malsanas
todo el ensueño
Y hoy tan inerme
¡el silencio no calla!,
abre la herida,
cauteriza con saña.
Dime si acaso
de la pena es esclava
ésta, mi sombra,
que ni pierde ni gana...

Hermoso amiga, miles de puertas se abren entre sombras, sin rostros los caminos elegidos sin almas solo satélite de lo nuestro, giran y se mueven como el destino que viste a los huesos, se suben al tren de la sangre y obligadas caminan, sombras a veces espejos de nuestros sentimientos. Bello princesita.

images

Una tras otra
se atropellan campanas,
busco en el aire
el redoble que falta.
Queda la noche,
los faroles se apagan,
luna de enero
tapizando la escarcha.
Miro al pasado
y pregunto al mañana,
¿cuánto deseo
se desangra en el alma?
Miles de auroras
revistieron malsanas
todo el ensueño
Y hoy tan inerme
¡el silencio no calla!,
abre la herida,
cauteriza con saña.
Dime si acaso
de la pena es esclava
ésta, mi sombra,
que ni pierde ni gana...

Impotencia y dolor en esa sombra que se siente como una viola
perdida en las emociones mas tristes. una busqueda o quizas
un grito que se anhela desde la porcion dolorida del alma.
excelente. saludos de luzyabsenta

images

Una tras otra
se atropellan campanas,
busco en el aire
el redoble que falta.
Queda la noche,
los faroles se apagan,
luna de enero
tapizando la escarcha.
Miro al pasado
y pregunto al mañana,
¿cuánto deseo
se desangra en el alma?
Miles de auroras
revistieron malsanas
todo el ensueño
Y hoy tan inerme
¡el silencio no calla!,
abre la herida,
cauteriza con saña.
Dime si acaso
de la pena es esclava
ésta, mi sombra,
que ni pierde ni gana...

Preciosos versos, que acompañan los sueños en medio de una noche herida.
Un placer.
Saludos cordiales.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás