1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

mi vecina

Tema en 'Temas ya corregidos' comenzado por adelson, 8 de Abril de 2014. Respuestas: 4 | Visitas: 7469

  1. adelson

    adelson Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    4 de Abril de 2014
    Mensajes:
    19
    Me gusta recibidos:
    2
    Desde el anden de mi casa, observo tan maravillosa creación de mi Dios. Ella es mi vecina, con una belleza tan natural que no necesita pintarla pa resplandecer, simplemente resplandece con una sonrisa que hace cambiar mis sentidos de animos con simplemente sonreir, no se que hacer pa que tan linda mujer pueda fijarse en mí, ya que cuando intento hablarle se me trva la lengua pa hablarl; si supiera vecina que mis noches solo cabes tú en mi mente y no puedo caer en mis sueños ya que tus recuerdos los perturba, vecina a simple vista paresco aquel caminante que a llego a tú casa y toco para pedir agua pero al ver tan bella mujer solo quisiera un poco de ese amor tuyo, para poder sacad esta sed de amor que tengo por tí onaida te quiero mucho
     
    #1
  2. Ro.Bass

    Ro.Bass Guau-Guau

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    2.838
    Me gusta recibidos:
    336
    Hola adelson; primero que nada te pido que veas de no dejar tus temas en el subforo "ya corregidos", sino aquí: http://www.mundopoesia.com/foros/forumdisplay.php?f=254 Puesto que como dice su nombre allá enviamos los que ya están corregidos. A veces me doy una vuelta por ahí, pero puede que un día no lo haga y esperes mucho tiempo la corrección.

    Ahora sí, tu sintaxis ha mejorado desde la última corrección, eso es bueno, significa que mejorarás de forma rápida...


    Lo azul ya sabes que es sintaxis y debes leer y comparar.

    Explicaré lo de la ortografía... A mí no me gusta hacer la explicación tan larga
    y detallada, porque no queda bien guardada en la mente, a veces ni se lee...
    Si quieres citas y ejemplos me lo pides, pero lo que a mí me interesa es que
    no se cometan más los errores a que se sepan la RAE de memoria ¿ok?


    Pa' / Para El "pa' " es una abreviatura informal. Ciando trata de guiones dentro de una obra, está muy bueno para plasmar los rasgos de la personalidad de los personajes (ejemplo que sean campesinos).
    Personalmente fuera de los guiones, al tratarse de literatura, considero mejor
    un vocabulario formal.

    Sé vs Se

    Sé = a verbo ser o verbo saber

    Yo sé que tú me entiendes.
    Sé lo que quieras ser

    Se = Preposición. Castellano, todos los demás usos del "se" que no sean esos verbos...

    Para qué le adviertes, si ella se quiere golpear contra la pared
    Si se hiciera caso al nuevo foro, todos escribirían mejor.


    Qué vs Que

    Qué
    = Preguntas directas e indirectas y exclamación

    ¿Qué hora es? ¿Por qué te vas?

    Yo no sé qué hacer (es un interrogante, no sabes qué hacer, es como preguntar ¿qué hago?)

    ¡Qué hermosa estás!

    Uh, qué tonto

    Que= Cuando hace de adverbio, pronombres relativos y/o conjunciones

    Te juro que yo no sabía nada

    Déjalo que se coma todo


    Tú vs Tu

    = se usa para hacer referencia a la persona = tú / él / mí

    Tu= es posesivo, osea objetos y demás = tu /el / mi

    eres hermosa porque eres mi mujer y él es un tonto que en nada se parece a ,
    pero tu perro es el más lindo del barrio.


    Ti no lleva tilde... NO LLEVA TILDE


    .......

    Todos los verbos conjugados en pasado simple con más de dos sílabas terminados en vocal
    llevan tilde en dicha vocal:

    llegó - tocó

    Los únicos que no entran en esta regla son los monosílabos (una sílaba) como fue, dio, vi etc.
     
    #2
    Última modificación: 8 de Abril de 2014
  3. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    A mí personalmente me gusta como corrige Ro, ya que lo hace de manera sencilla y se entiende mejor sin dilatar tanto el tema.
    Esta perfecta la corrección de Ro, pero creo que es conveniente agregar algo al citar a los monosílabos.

    Los monosílabos nunca llevan tilde salvo:


    Él
    : Pronombre personal. Ej: Dígaselo a él.
    El: Artículo determinante. Ej:pásame el libro.

    : Pronombre personal Ej: Esto es para mí.
    Mi: Adjetivo posesivo. Ej: Ésta es mi casa.
    Mi: Nota Musical. Ej: Debes llegar a la nota mi.

    : Sustantivo. Ej: ¿Quieres tomar té?
    Te: Pronombre personal. Ej: Te quiero mucho.

    : Del verbo dar. Ej: Dé lo que corresponda.
    De: Preposición. Ej: Me voy de viaje.

    : Pronombre personal. Ej:Dijo para sí.
    : Adverbio afirmativo. Ej: Sí, lo aseguro.
    : Sustantivo: Ej: El sí de las niñas.
    Si: Conjunción: Ej: Si llegas tarde, no te esperaremos.
    Si. Nota Musical: Ej: Me cuesta llegar a la nota si.

    Más
    : Adverbio de cantidad. Ej: Quiero más.
    Mas: Conjunción (equivale a pero). Ej: Te fui a ver, mas no te encontré.

    ó
    : Conjunción. Va entre números: Ej: Llegaron 20 ó 30 personas.
    o: Conjunción: Va entre letras. Ej: Llegaron veinte o 30 personas.

    -Sé vs Se-
    Qué vs Que- Tú vs Tu- no los cito ya que Ro los explicó anteriormente.

    O sea los monosílabos nunca llevan tilde salvo que sea para diferenciar un significado de otro (eso se llama tilde diacrítica, ej: voy a tomar el té- te quiero mucho).


    También me gustaría aclarar que los verbos conjugados en futuro simple deben llevar tilde: estarán, verás, llamaré, tendrán, correrán, hablarán, etc.
    Con la excepción en ambos casos de los verbos conjugados con los pronombres nosotros y vosotros y, los conjugados con el pronombre ellos en pasado.

    Un abrazo grande.
     
    #3
  4. Ro.Bass

    Ro.Bass Guau-Guau

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    2.838
    Me gusta recibidos:
    336

    Te pasas!

    Eres un resumen andante... Una guía práctica que me la llevaría en el bolsillo

    ¿entras? jjejeje

    Yo prefiero ir error por error... y al grano... Más con poetas como adelson
    que no planea abandonarnos.

    En fin, después de esta clase excelsa, no queda más que cerrar
     
    #4
  5. adelson

    adelson Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    4 de Abril de 2014
    Mensajes:
    19
    Me gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias por ayudarme, pues le digo que soy un principiante en esto, no he estudiado para ser escritor pero me nacen en hacer estos poemas y gracias a ustedes ya he aprendido mucho y pues mil gracias a ustedes
     
    #5

Comparte esta página