1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mi visión del carpe diem

Tema en 'Aforismos, proverbios, sentencias' comenzado por Fresh, 15 de Marzo de 2011. Respuestas: 6 | Visitas: 955

1. Fresh

Fresh Poeta recién llegado

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    5
    Si el tiempo es oro ¿Qué has hecho hoy para ser rico?

Esta es la frase que me grabé a fuego en mi persona hace ya tiempo.

La concebí cuando buscaba una frase motivacional que pudiese pintar en mi alcoba para verla día tras día.

Todos conocemos la famosa frase (y gran consejo): "el tiempo es oro". Pues bien, yo le he hecho un pequeño añadido en tono provocativo. El oro o la riqueza no es más que una metáfora que cada persona dará un significado u otro. Para mí esa metáfora está estrechamente relacionada con la filosofía oriental del kaizen (mejora constante). Pensamiento que, junto a otros, forman mi filosofía de vida.

Tengo esta frase escrita en mi habitación de tal manera que cuando la leo me invita a reflexionar sobre si realmente estoy aprovechado bien el tiempo para mejorar en todos los aspectos y seguir la idea de superación personal por la que me guio.

Os dejo este pequeño fragmento de mi pensamiento para que a vosotros también os haga reflexionar sobre en que gastáis vuestro tiempo, pues nadie te devolverá un segundo perdido.

Saludos.

2. Effrenus

Effrenus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    236
    Gracias por la frase
    y la reflexión...
    Saludos..

3. pometeo

pometeo Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    23 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    31
    Hola Fresh,

"Carpe diem quam minimum credula postero"
    Aprovecha el día y no deposites ni tu confianza ni tu fe en el mañana
    Horacio

desde luego el concepto del Carpe Diem da para mucho y mucho cavilar, desde muy joven he pensado en este estilo de vida en este concepto, y lo he practicado a destajo. pero también te digo que se ha de tener cuidado con su interpretación, alguna vez me he llevado mas de un disgusto y me ha tocado sufrir las consecuencias, hay que vivir al día, desde luego esto lo llevo a rajatabla, pero no a costa del futuro, una cosa no quita la otra desde luego.

No debemos depositar nuestra confianza ni nuestra fe en el mañana, pero tampoco destruir nuestro futuro ni cuidarlo por el hecho de que este sea incierto y no sepamos lo que va a pasar, hay que tener cuidado con las interpretaciones y creeme que mis huesos saben de lo que hablan, precisamente llevo esto grabado en La Centella (mi moto de 650).

Yo he cometido ese fallo en mi juventud, creía que el Carpe Diem significaba arrasar con todo, aunque veo que tu concepto va mejor encaminado que lo iba el mio.

Saludos, un placer pasar por aquí y compartir ideas.

Última modificación: 11 de Mayo de 2011
  4. Fresh

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    5
    Mi filosofía de vida va orientada en parte a la mejora constante, por eso no puedo darle la espalda al futuro. Pero si es verdad que hay ciertos momentos en los que, para disfrutarlos, hay que desconectar la idea del mañana de tu cabeza y simplemente vivirlos como si no existiera nada más que ese presente. Para mi estos son de los mejores momentos de la vida. De hecho, los colecciono ;).

Un saludo.

5. Luis Gabriel

Luis Gabriel Poeta recién llegado

Se incorporó:
    26 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    5
    Carpe diem¿una simple frase o un estilo de vida?
    Tan ambigua como la misma historia,es una frase que es usada por muchos para justificar sus ociosidades,pero comparto tu idea,fresh,de que para disfrutar ciertos momentos hay que desconectar nuestra cabeza del mañana,pero es muy sabido que nada que no tenga un plan previo tiene buen final,y eso me lo enseño la Maestra Vida.

Saludos,es un placer pasar por tus letras y gracias por compartir esta interesante reflexión...

6. Fresh

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    5
    Luis Grabriel, no todo tiene porqué tener un plan previo para que salga bien.

La vida es fluir.

Saludos!

7. expulsadojunio2011

expulsadojunio2011 Exp..

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    19
    El tiempo, divino tesoro el cual, nunca se puede guardar... esa es la verdad universal; yo, pierdo tiempo, mucho, pero es un tiempo que al perderlo, encuentro en mí cierta cantidad de paz, que no hubiera obtenido de otra manera.
    Perder el tiempo, tiene un poder afrodisíaco con quienes somos más pobres que las ratas.
    Dicho de otra manera, NO ES MÁS RICO, QUIEN MÁS TIENE, SINO, QUIEN MENOS NECESITA.
    Gracias por la texitura de la palabra.

Comparte esta página