1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Mi vuelo en la hamaca

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Carlos Justino Caballero, 22 de Abril de 2017. Respuestas: 2 | Visitas: 1727

  1. Carlos Justino Caballero

    Carlos Justino Caballero Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    25
    Me gusta recibidos:
    24
    Género:
    Hombre
    En la casa de mis abuelos, allá donde el tiempo se hace gris, resaltan algunos hechos como singulares vivencias. En el fondo del jardín, detrás de las araucarias y del cedro azul, estaban los juegos: una calesita pequeña que giraba con la fuerza de nuestras manos, un tobogán no demasiado alto y las hamacas. En ellas, las hamacas, se posa mi recuerdo y se deja llevar a lugares de insondable dicha.

    Su armazón era de madera de un color naranja que resaltaba en los tonos verdes y azulados de las plantas que la escondían. Del travesaño, que yo veía muy arriba, colgaban los hierros que sostenían los asientos. Rodeadas de aves, innumerables en cantidad y especies, me esperaban quietas llamándome silenciosamente para que fuese a jugar. Sabían que no podía nunca controlar mi impulso de montarme en ellas.

    Todo comenzaba con un suave y lento impulso de mis piernas adelante y mi espalda recostada mientras mis ojos hacia atrás imaginaban el vuelo. Poco a poco cobraba altura con el vértigo latiendo en mis entrañas y alcanzaba lo horizontal en breve tiempo y ya allí redoblaba mis esfuerzos y apuntaba con la punta de mis pies al cenit, confundiendo entre ellos el azul del cielo con el entretejido glauco de las ramas y mis ojos cegados por el sol en vertical caída. Las aves volaban conmigo.

    El viento en la cara aún golpea en mi recuerdo. Y seguía en este alarde de coraje hasta el cansancio y entonces mi obra cumbre: me soltaba de lo alto y caía al césped como pluma, con el pecho henchido de orgullo y dicha.

    Colores que encuentro en aquel tiempo ya gris…

    De mi libro "Desde aquella Dtrelitzia" 2014
     
    #1
    Última modificación: 22 de Abril de 2017
  2. Maygemay

    Maygemay Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2016
    Mensajes:
    3.274
    Me gusta recibidos:
    3.039
    Género:
    Mujer
    Un relato anecdótico, lírico y evocador, que brilla con los colores gratos del recuerdo.Me ha encantado leerlo.
    Cordialmente
     
    #2
  3. Carlos Justino Caballero

    Carlos Justino Caballero Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    25
    Me gusta recibidos:
    24
    Género:
    Hombre
    Gracias, amiga! Muy agradable comentario. Besos
     
    #3

Comparte esta página