1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Microcosmos familiares - Almuerzos poblados

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por elbosco, 13 de Diciembre de 2011. Respuestas: 7 | Visitas: 939

1. elbosco

elbosco Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    306
    Género:
    Hombre
    Llegamos y recibimos los saludos, frases circunstanciales y sonrisas del caso. "Pensamos que no llegaban, casi empezamos a comer sin ustedes", "¡qué grande que están los chicos!", "¡Cómo creció el bebé!, está precioso...", etc.
    Me ubiqué con mi esposa e hijos en los espacios que habían quedado sin ocupar, en un extremo de la larga mesa.
    Cuatro generaciones reunidas en una sola mesa: abuelos, madre, hermanos, tíos, hijos y nietos. Más de una veintena de personas dispuestas a comer un suculento asado.
    En estos casos, es necesario y fundamental sentarse cerca de los propios hijos, para poder atenderlos para que coman bien y defenderlos de los embates de mi suegra, que eternamente sostendrá que no sabemos cómo educar a nuestros hijos, y de los tíos y tías solteros, que con sus dichos y actitudes, constantemente insinuarán e insistirán con que ellos serán mejores padres que nosotros y con que a los niños hay que tratarlos con dureza y con rígidos límites. Parece que se hubieran olvidado que hace a penas diez años ellos mismos eran chiquilines malcriados e insoportables, y hoy, son incapaces de dar un fruto distinto al que aprendieron de sus padres y abuelos, reivindicando con sus opiniones ese modelo de crianza decadente y retrógrado que tanto criticaron de adolescentes, que tanto mal les hizo y que motivo de tantas horas de terapia es.
    Conozco muchos casos de este tipo, de pedantes hipócritas que se la pasan quejándose de los hijos ajenos, y que luego de tener su primer hijo deciden no tener más porque no saben como manejarse ni en las cosas más ínfimas y cotidianas. Si sus hijos no tienen la fortuna de tener carácter fuerte, crecerán llenos de complejos y con baja autoestima.
    Sea como fuese, el hecho es que para no exponer a los niños a los exabruptos de estos inútiles teóricos de la crianza, es necesario y fundamental mantenerse cerca de ellos para evitar y poner freno a estos embates.
    Todavía no empezamos a comer y ya me encuentro en ese punto en donde siempre me pregunto para qué carajo decidí venir...

---
    Microcosmos familiares - Almuerzos poblados
    por Fernando M. Sassone
    www.finisafricae.com.ar
    www.fs.singularidad.org
    www.elbosco.net

Última modificación: 2 de Enero de 2012
  2. arquiton

arquiton Invitado

Bueno, Elbosco, no será para tanto... Ten en cuenta que en otras familias se matan...

3. elbosco

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    306
    Género:
    Hombre
    Estimado Arquitón, es solo literatura, o pretende serlo, inspirada grotescamente en la realidad, pero una realidad exacerbada sin duda.
    Abrazo.

4. huellas

huellas Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    9 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    157
    Da para mucho un almuerzo en familia...., exposición clara de lo poco que nos miramos el ombligo.

Estrellas y un abrazo

5. ROSA

ROSA Invitado

JAJAJAJ la verdad es que si, te doy toda la razon.Me veo en esa mesa.ABRAZOS Y FELIZ 2012

6. elbosco

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    306
    Género:
    Hombre
    Gracias por la lectura! Gracias por las estrellas!

7. Engel

Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    Interesante escrito. Una exposición que se acerca a la realidad. Placer pasar a leerte, Elbosco.
    Fuerte abrazo.

8. elbosco

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    306
    Género:
    Hombre
    Gracias engel, espero que sigas leyendo... te recomiendo "Prohibid soñar" y "El tigre más grande del mundo"

ABrazo

Comparte esta página