1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mientras cae la nieve

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por Sommbras, 9 de Abril de 2011. Respuestas: 1 | Visitas: 1370

1. Sommbras

Sommbras Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    30 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    254
    Género:
    Hombre
    .
    Heme aquí con ella en la proa del mundo, o fuera del mundo, tendidos al sol en la playa, soy alumbrado por el ojo estudioso, envuelto en ensueño, oculto a otros pensamientos, con acumuladora armonía escribiendo su inicial en la arena con la punta del pie...

Ella se me rasga en mi paño del sueño, voy levantándome de la cama.
    Debí haber soñado lo que podría ser.
    Me asomo para ver el día y nieva tras la ventana.
    Un copo se retrasa, los ojos lo persiguen. Otro más lento, como
    extraviado, se aleja. Y gira, luego vuelve. ¿No es igual ver nevar
    que observar el baile de las palabras cuando se escribe un poema?
    El frío de la alegría, sol en la palabra encontrada es.
    La nieve es esa tinta blanca en la que se escribe el poema, tan
    blanca esa tinta, que nos deslumbra, que nos hiere mientras
    levitamos, porque escribir es ser y no sostener, tinta que nos
    ilumina cuando somos el único poema, poema es la nieve pisoteada.

Ya la torre de la Iglesia está blanca. Bella siempre, aunque anclada en la tierra lleva faldas de metáforas acuáticas. Yo sigo entre miradas adormecidas, sigo encerrado en este cuerpo que ya no sabe nada. Hay un rumor de olas, mitad lamento, mitad
    cólera que llega del sueño. Tu rostro, amor, breve como foto, ha
    dejado de girar salvo por el cristal de mis gafas. Pude haber
    bajado erógenas pendientes, pero el mar se ha dormido en mi
    sueño. Dormido después de haber lanzado el ancla sobre tiempo
    baldío, se ha dormido en la cavidad de la mirada.
    [FONT=Times New Roman]Como pez siento haber nadado en la cama ahora que creo que el sueño ha desaparecido, pero he soñado que el amor es algo distinto de la vida humana. [/FONT]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]Ahora se desliza por mi pecho la esperanza como un veneno. Yo que [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]hubiera debido hacer otra cosa mejor que intentar escribir el [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]tam-tam de los enamorados y encontrar el tam-tam de mi alegría, [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]yo que tendría que dejar de hervir tantas metáforas acuáticas, [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]dejar de aparentar ser el narrador de suaves flores, mejor buscar [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]qué hacer qué intentar, no decir más lo que ya se ha dicho y [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]redicho, y aunque mis ojos hagan ruido de palabras, tratarlas de usted, dejar de tutear con las palabras, hasta que la tierra beba mi sangre.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[SIZE=4][FONT=Times New Roman]Los copos penetran el cielo, la nieve hace temblar los sueños de [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]las buganvillas y de los pimientos amodorrados en mi huerto. [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]La nieve va cubriendo todo hacia la sangradura de la torre de la iglesia, hacia el plano más bajo de los cielos, hacia el infinito.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]La belleza de la nieve no tiene mayor fuerza que la flor de mi [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]sueño. Como el pensamiento ignora lo que estoy pensando, voy a [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]escribir algo de ello. Será una revelación en palabras por medio [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman]de las palabras. [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[SIZE=4][FONT=Times New Roman]..[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][FONT=Times New Roman].[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[SIZE=4][FONT=Times New Roman]Chus[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. ROSA

ROSA Invitado

¿No es igual ver nevar
    que observar el baile de las palabras cuando se escribe un poema?

NO SERA IGUAL,PERO LAS DOS COSAS HAY QUE VERLAS Y LEERLAS COMO ESTO QUE HAS ESRITO.ABRAZOS

Comparte esta página